Seis casas prefabricadas de madera para adquirir en Amazon
Las hay que superan los 15.000 euros, pero las de esta selección son más baratas: hasta 2.000 euros. También existen casetas o cobertizos que se montan al estilo Ikea
Las casas prefabricadas están de moda. Y, aunque sus precios siguen siendo elevados si se desea obtener una de ellas como primera vivienda en la actualidad (con dimensiones superiores a 20 metros cuadrados), siempre existe la alternativa de comprar casas prefabricadas de madera.
Son más baratas —a la venta en plataformas como Amazon— al rondar presupuestos máximos de 2.000 euros. Y también más pequeñas. Porque, ¿cuánto cuesta una casa prefabricada? Las de mayor tamaño pueden llegar a valer más de 15.000 euros.
Sea como fuere, las viviendas modulares de madera elegidas abarcan diferentes tamaños y son ideales para el jardín: desde las más sencillas, pasando por las de un tamaño estándar o con anexos a sus laterales donde guardar leña o utensilios a modo de trastero. Además, esta selección incluye un apartado de casetas de jardín o cobertizos que se montan en pocas horas gracias a instrucciones detalladas y un ensamblaje simple y rápido.
CASAS PREFABRICADAS DE MADERA
Casa prefabricada barata con espacio para la leña
Esta acogedora vivienda de madera tiene un tamaño pequeño pero puede utilizarse, además de como almacén, a modo de taller de pintura, lugar de recogimiento o como una habitación especial donde teletrabajar o estudiar fuera de la vivienda principal. Incorpora una leñera en uno de los laterales y el color de su madera aporta paz y armonía al conjunto.
Sus dimensiones son: 206 x 272 x 218 cm.
Casa de madera para jardín con leñera y trastero
La particularidad de esta otra vivienda de madera prefabricada la encontramos en que también tiene un espacio que sirve como trastero. De este modo, en el habitáculo interior no necesitaríamos guardar las herramientas del jardín o alguna bicicleta de montaña. Al disponer de techo inclinado, la lluvia no se introducirá en su interior ni mojará las pertenencias almacenadas.
Sus dimensiones son: 206 x 328 x 218 cm.
Casa de madera con ventanal grande en su lateral
Con diferencia, esta opción de vivienda prefabricada es la más coqueta de la selección elaborada a partir del catálogo de Amazon. La cabaña prefabricada de la imagen es ideal para aquellos que busquen un remanso de paz como espacio de lectura, por ejemplo, mientras disfrutan del sol que le entra por todas sus ventanas, incluida, el ventanal alargado del lateral.
Sus dimensiones son: 222 x 233 x 228 cm.
Casa prefabricada con pared lateral
Sirve como un anexo a la vivienda habitual y es una casa prefabricada moderna aunque esté construida totalmente en madera de abeto. El techo es alto y el área interna ofrece ocho metros cuadrados. Como espacio de juegos de mesa o sala de estar supone una gran elección. El techo equipa fieltro impermeable y la cabaña también es acogedora al disponer de ventanas.
Sus dimensiones son: 416 x 218 x 244. Incluye una garantía de dos años.
Casa de madera prefabricada de 12 metros cuadrados
De la misma marca que el modelo anterior, con esta vivienda modular pasamos a una escala más grande al superar los diez metros cuadrados habitables. Un lugar ideal para que dos niños pequeños jueguen cuando llegue el buen tiempo o montar una sala dedicada al disfrute de la música, por ejemplo. Dispone de una puerta doble de acceso y la madera natural que utiliza (una mezcla de abeto y pino) dispone de certificación.
Sus dimensiones son: 416 x 324 x 226 cm.
Casa prefabricada de madera con cuatro ventanales
La marca Timbela también presenta este otro modelo de vivienda prefabricada de doce metros cuadrados. La diferencia con el resto es que incorpora en su parte frontal cuatro ventanas de tamaño generoso. Esto implica recibir una gran cantidad de luz natural en su interior durante el día. La altura del techo llega casi a los 2,5 metros y los marcos de las puertas cuentan con un gran grosor.
Sus dimensiones son: 320 x 418 x 246 cm.
CASETAS O COBERTIZOS PREFABRICADOS
Mini caseta prefabricada de jardín con techo alto
Esta casita de exterior no necesita mantenimiento alguno y no se abolla con facilidad. Es muy fácil de instalar, según indican los propios usuarios en Amazon, aunque hay que reservar una mañana o una tarde para armarla por completo. Dado su color, una mezcla de gris claro y blanco, combina a la perfección con multitud de patios o jardines. Tiene rejilla de ventilación y cerradura para candados. Y es muy liviana: pesa solo 29 kg.
Sus dimensiones son: 103 x 129 x 196 cm.
Casa prefabricada de acero para el jardín
Esta casa prefabricada de tamaño medio está fabricada en acero galvanizado, un componente que evita la oxidación por el paso del tiempo. Además, ofrece gran solidez y estabilidad. El espacio interior es amplio y en él se pueden almacenar herramientas de jardín, troncos de leña u otros enseres. Además, esta casa modular está equipada con cuatro salidas de aire para evitar la aparición de humedad y su tejado es inclinado.
Sus dimensiones son: 191 x 300 x 198 cm.
Caseta de madera prefabricada para jardín
Con techo impermeable incluido, esta caseta de madera presenta paneles de 19 mm de elevada calidad. Es una vivienda prefabricada idónea para guardar los útiles del jardín u otros accesorios de gran tamaño. Además, esta mini casa se ajusta muy bien a otras vallas, paredes o árboles. Tiene doble puerta y sus dos ventanas de plexiglás permiten la entrada de luz natural.
Sus dimensiones son: 142 x 204 x 200 cm.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de marzo de 2024.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.