‘Escape Room’: juegos de mesa para resolver acertijos por niños y adultos
Propuestas muy entretenidas para disfrutar en familia que se adaptan a distintos grados de dificultad
Las vacaciones de Navidad son una época ideal para pasar tiempo de calidad en familia o con amigos con los que no se puede coincidir el resto del año. Una opción divertida y entretenida para esas reuniones son los juegos de mesa que permiten reunir a distintas generaciones en torno al tablero.
Un buen ejemplo son los juegos de mesa de Escape Room, una versión adaptada de los populares juegos de acertijos y pruebas que se suelen jugar en centros especializados y en los que hay que conseguir, en un tiempo determinado, salir de una habitación en la que el grupo ha sido encerrado.
En EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado siete propuestas de juegos de mesa de Escape Room que son perfectos para disfrutar en familia. Hay opciones para adultos, para niños y otras mixtas en los que los jugadores tendrán que cooperar y trabajar en equipo para resolver los acertijos, misterios y desafíos que se planteen.
Juego de Escape Room El Cofre de Davy Jones
Formulado como un puzzle en 3D, esta caja de madera misteriosa es un rompecabezas para adultos que puede convertirse en un regalo muy original. Está diseñado para uno o dos jugadores y recomendado para mayores de 14 años.
Juego Escape Room para adultos The Game 2
Es un juego recomendado a partir de 16 años y en el que se trata de resolver jeroglíficos, adivinanzas o sudokus en menos de una hora. Permite elegir entre distintos niveles de dificultad y pueden jugar de tres a cinco jugadores.
Juego de detectives y Escape Room, Hidden Games
En este realista juego de detectives se trata de descubrir quién está detrás de la misteriosa muerte ocurrida en un festival folclórico celebrado en el pueblo de Quintana de la Matanza. Aunque se puede jugar solo, el número ideal de jugadores es entre dos y seis personas.
Juego Escape Room La Mansión Siniestra
Una propuesta recomendada para adultos o niños a partir de doce años que consiste en tratar de resolver un misterio en Egipto, donde se han quedado atrapados los jugadores. La duración aproximada de la partida es de entre 45 y 90 minutos y es una opción genial para pasar el tiempo libre.
Escape Room junior, Diset
“Un juego muy entretenido. A mi hija de nueve años le encanta y la de cinco (años) nos ayuda y lo disfruta también”. Así describen su experiencia con este juego los usuarios de Amazon que lo han probado y reseñado. Incluye seis misiones en las que se ha de trabajar en equipo, pues el número de jugadores recomendado es entre tres y seis.
Juego Escape Room para niños con libro mágico y linterna
Un juego de mesa y misterio muy divertido para disfrutar en familia, que incluye un libro para resolver los acertijos y una linterna del mayordomo para vencer al monstruo final. Permite elegir entre cinco monstruos distintos y quienes lo han reseñado en Amazon dicen de él que es “muy entretenido” y un “regalo muy original”.
Juego de mesa familiar El Laboratorio del Doctor Frank
Una oportunidad única para disfrutar con amigos y familia, ya que este juego de Escape Room es apto para niños a partir de ocho años. Está ambientado en un laboratorio científico donde hay que tratar de escapar buscando pistas entre fórmulas matemáticas y acertijos que hay que resolver.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 1 de enero de 2024.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.