Esta olla de cocción lenta de Cecotec es perfecta para la temporada de pucheros
Cuesta menos de 35 euros y permite cocinar tranquilamente a fuego lento mientras se hacen otras tareas
El otoño es una época en la que apetece más tomarse guisos de cuchara con legumbres, carnes o pescados que se puedan tomar calientes. Esa sensación de saborear platos de puchero puede resultar muy reconfortante cuando llegan los días fríos y lluviosos, y qué mejor manera de prepararlos que recurriendo a las técnicas tradicionales de cocinado a fuego lento. Esto es precisamente lo que consiguen las ollas de cocción lenta, que se sirven de la corriente eléctrica para funcionar e ir, poco a poco, guisando todo tipo de alimentos.
Para qué sirve la olla de cocción lenta
También conocidas como slow cookers, las ollas de cocción lenta son una opción muy práctica para preparar legumbres, carnes, pescados, caldos o verduras como se hacían antes, a fuego lento, pero con los beneficios de los electrodomésticos de cocina actuales.
Consisten en unas ollas, normalmente fabricadas en cerámica, que se insertan en un soporte que se puede conectar a la electricidad y controlar a través de un panel para modificar la intensidad del calor o programar el tiempo de cocción. De esta forma, se consiguen texturas intensas y plantos muy sabrosos gracias a que, al cocerse de esta forma, los alimentos conservan mejor sus nutrientes y aromas.
En el catálogo de Cecotec disponen de una olla de cocción lenta que presenta una relación calidad-precio muy conveniente (no supera los 35 euros) y que se acompaña, además, de un recetario muy completo para poder preparar todo tipo de platos paso a paso: cocidos, estofados, potajes, verduras, caldos o dulces.
Olla cocción lenta Cecotec: con tapa de cristal y cubeta cerámica
El modelo Chup Chup de Cecotec consiste en una olla de cocción lenta de 5,5 litros capacidad, lo que permite preparar comidas abundantes para varias personas. Para poder cocinar piezas enteras, además, la cubeta tiene una forma ovalada. Otra ventaja de esa cubeta fabricada en cerámica, es que es extraíble, por lo que se puede llevar directamente a la mesa para servir allí a los comensales de una manera más cómoda.
La tapa es de cristal y cuenta con una junta de silicona que evita que salga el vapor y la humedad, favoreciendo que el proceso de cocción sea de calidad y efectivo. La olla cuenta con dos niveles de temperatura y una función extra para mantener el interior caliente hasta que se vayan a servir los guisos.
Olla de cocción lenta: ventajas y desventajas
Quienes se han entregado a la preparación de todo tipo de platos en las ollas de cocción lenta destacan, entre sus ventajas, la posibilidad de hacer, tranquilamente, otras tareas mientras la olla se ocupa de todo y la calidad de los resultados, especialmente cuando se cocinan legumbres o carnes, que quedan especialmente sabrosas y tiernas.
Otra de las ventajas del modelo de olla de cocción lenta de Cecotec es que, tanto la tapa como la cubeta se pueden limpiar en el lavavajillas y, además, con la cubeta, también se puede cocinar en el horno todo tipo de estofados o postres. Son también ollas que favorecen un consumo eléctrico bajo y que se pueden programar para encontrar la comida lista y caliente cuando se desee.
Entre las desventajas estaría el inconveniente de añadir otro aparato más al hogar, pero existen ollas de cocción lenta de distintos tamaños que se pueden incorporar, sin problema, a cocinas pequeñas. Por su diseño, además, se puede dejar en la encima o guardar dentro de un armario si el espacio en superficie es reducido.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de octubre de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.