_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Gorros ‘crochet’: la tendencia que arrasa como complemento de moda en verano

Seleccionamos cinco sombreros estilo ‘bucket’, multicolor, con distintos estampados y patrones disponibles en Amazon

Los gorros de ganchillo son una excelente manera de agregar un toque bohemio, vintage o artesanal a cualquier 'look'. GETTY IMAGES.
Los gorros de ganchillo son una excelente manera de agregar un toque bohemio, vintage o artesanal a cualquier 'look'. GETTY IMAGES.

Los gorros crochet o gorros de ganchillo son una de las opciones ‘top’ para complementar cualquier look en verano gracias a su aspecto bohemio y relajado, que encaja perfectamente con la estética casual de la temporada. Además, son fáciles de combinar con diferentes prendas de vestir, ya sea para conseguir un look playero original, para una vestimenta urbana o para festivales.

Asimismo, los gorros crochet ofrecen numerosas ventajas para la temporada de verano. Y no solo a la hora de proteger el rostro y el cuero cabelludo de los rayos de sol en la playa o la piscina, gracias a sus diseños de ala ancha y con visera, sino también por sus tejidos con puntos abiertos, que a diferencia de otros sombreros, hacen que sean mucho más transpirables, favoreciendo la circulación del aire.

Así, no es de extrañar que esta técnica de tejido con ganchillo totalmente artesanal arrase entre los complementos estrella del verano, además de poder elegir entre una amplia variedad de diseños, patrones y colores, como los que se recogen en esta selección a modo de guía: cinco gorros crochet para mujer disponibles en Amazon, baratos, estiloso y de calidad. La mayoría presentan un estilo bucket, también conocido como gorro de pescador, otra de las tendencias de la moda veraniega. ¡Descúbrelos!

Sombrero de croché multicolor, tres diseños

Hecho de cáñamo y algodón duraderos, este gorro estilo crochet es perfecto para bloquear el sol en verano, gracias a su diseño con ala ancha. Se puede elegir entre su estampado multicolor (como el de la imagen) u optar por las opciones de rafia con distintos detalles, como unas flores coloridas en un lateral o en el borde del sombrero.

También destaca por su ligereza y flexibilidad, que permiten plegarlo y guardarlo fácilmente en el bolso sin apenas ocupar espacio, y por ser uno de los gorros crochet para mujer mejor valorados en Amazon, con una puntuación de 4,5 sobre 5.

Sombrero de crochet multicolor

Gorro crochet vintage para mujer, multitud de colores

Se ha confeccionado al 100% con algodón, suave y ligero, y con un diseño más ceñido que se adapta a la cabeza de manera natural gracias a la elasticidad del hilo, brindando comodidad. La talla es única (54-56 centímetros de diámetro).

Destaca su tejido de ganchillo (crochet) realizado a mano, con patones florales únicos y vintage, ideales para agregar un estilo boho a cualquier look. Su puntuación en Amazon es de 4,3 sobre 5 y destaca por la gran variedad de colores en los que está disponible.

Gorro crochet vintage para mujer, multitud de colores

Sombrero crochet colorido y con ala ancha para mujer

Este gorro crochet es el que cuenta con un ala más amplia de toda la selección, así que es el modelo perfecto si eres amante de los días de playa, ya que es el que mayor protección brinda, no solo por su visera, sino también por su diseño con protección solar UPF 50+. En sus valoraciones, la mayoría de clientas lo definen como “comodísimo” y “súper bonito”. Además, destaca por ser ligero, transpirable, plegable y multicolor, con un estampado a rayas, a elegir entre distintas tonalidades (con variaciones en el precio).

Sombrero crochet colorido y con ala ancha para mujer

Sombrero crochet con girasoles para mujer, varios colores

Plegable, suave, ligero, de ala ancha, estilo bucket y con un original estampado de coloridos girasoles bordados, así es este gorro crochet para mujer, ideal para el verano. En su interior incorpora una banda diseñada para recoger el sudor, que puede ajustarse de manera personalizada, y clientas como esta lo puntúan con cinco estrellas.

Sombrero crochet con margaritas para mujer, varios colores

Gorro crochet ajustado para mujer, distintos colores

Este gorro bucket de crochet se ha confeccionado con un tejido ajustado, para colocarlo completamente pegado a la cabeza, como si se tratara de una bandana o pañoleta. Está confeccionado al 100% en algodón (extrasuave y transpirable) y destaca por su patrón, tejido con multitud de texturas con distintos detalles exclusivos, como el borde ondulado, que añade al sombrero un toque elegante.

Gorro crochet ajustado para mujer, distintos colores

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de mayo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_