_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

En plan casero: ¿cuáles son las mejores yogurteras?

Saludable, fácil y un ahorro, el yogur casero es siempre un buen plan, así que hemos probado cuatro yogurteras para ver cuál nos gusta más.

Un hombre preparando yogures de fresa con una yogurtera
Ponemos a prueba las mejores yogurteras del mercado para elaborar yogur en casa.GETTY IMAGES.
Nerea Dolara
Yogurtera en la mesa de la cocina

La ganadora de la comparativa

La yogurtera de Clatronic es la ganadora de la comparativa por su diseño minimalista, su eficiencia y por su forma compacta.

Cocinar en casa puede ser una experiencia muy relajante y saludable. Hacer nuestros propios productos es también una manera de prepararlos a nuestro gusto y sentir la satisfacción de probar el sabor de algo que salió de nuestro esfuerzo. Una yogurtera, por ejemplo, es un electrodoméstico perfecto para crear estos postres exactamente como queremos, sin casi ningún esfuerzo y con todas las ventajas de un yogurt casero.

Podium de las 3 mejores yogurteras

En El País – Escaparate hemos probado cuatro yogurteras eléctricas para decidir cuál es la más práctica, cómoda y sencilla de utilizar... y cuál hace el mejor yogur. Pero, ¿cómo funcionan las yogurteras? La receta es muy simple: mezclar un litro de leche (puede ser de vaca o vegetal, dependiendo del aparato) con un yogurt natural, hervir la mezcla e introducirla en los tarros de la yogurtera, ponerlos en el aparato con su tapa, encender y esperar. Una vez que hayas hecho yogurt la primera vez, podrás utilizar tus creaciones caseras como base para seguir haciendo más.

Yogurtera de Clatronic

Por qué la recomendamos: este modelo incluye siete tarros de cristal con tapa (160 ml cada uno) y tiene un tamaño cómodo para poder utilizarlo sin muchas complicaciones si tienes una cocina no muy grande. Tiene un solo interruptor para poner a funcionar el mecanismo y hacer los yogures. El proceso lleva por lo menos ocho horas. El diseño del electrodoméstico es bastante sobrio y se ve bien en la cocina. Los tarros son cómodos de lavar (se puede utilizar lavavajillas). Es la más barata de toda la comparativa.

Sus puntos débiles: al tener solo un interruptor recae en ti estar atenta a que hayan pasado las ocho horas y recordar apagar el aparato. Si por alguna razón mueves de alguna manera la máquina durante el proceso ya no funcionará, el yogurt será líquido y no cremoso. Los tarros de cristal son más salubres, pero también hacen que trasladar el yogur (a la oficina, por ejemplo) sea más riesgoso.

Yogurtera en la mesa de la cocina
7 prácticos tarros de 160 ml con tapa.

Yogurtera de HomCom

Por qué la recomendamos: esta yogurtera incluye ocho tarros de cristal (180 ml) y tiene un exterior de acero inoxidable. El mecanismo es mucho más específico en este modelo: puedes decidir la temperatura (entre 20 y 50 grados) y se puede ajustar un temporizador (hasta 48 horas). La máquina suena al terminar y se apaga automáticamente, lo que es muy práctico. Además, tiene una pantalla que indica tanto temperatura como tiempo restante. Los yogures quedan muy bien y no hay ni siquiera que hervir la leche, solo con hacer la mezcla y meterla en los tarros y encender es suficiente.

Sus puntos débiles: es más voluminosa y, por ende, más engorrosa de guardar. Tiene un precio más alto que las demás, aunque su apariencia es muy resistente.

Yogurtera sobre la mesa de la cocina
Estructura que garantiza la transmisión constante de calor.

Yogurtera de Severin

Por qué la recomendamos: este modelo incluye siete tarros de cristal (150 ml) y tiene cinco programas automáticos para preparar no solo yogur natural, sino de leches vegetales, líquido, griego o de coco, por ejemplo, y todos tienen un muy buen resultado (especialmente el de coco). También se puede programar manualmente y tiene un temporizador. Es muy cómodo de utilizar y tiene un buen tamaño, por lo que es fácil de almacenar.

Sus puntos débiles: sus tarros son los de menor capacidad en la comparativa, por lo que siempre harás menos yogur que con los otros aparatos. Para lo que produce resulta un poco cara de precio.

Yogurtera sobre la mesa de la cocina
Yogurtera con una cómoda pantalla de led.

Yogurtera de Moulinex

Por qué la recomendamos: este modelo cuenta con siete tarros de cristal (160 ml), tiene una pantalla digital programable en la que se ajusta el tiempo, hasta 15 horas. En cuanto termina se apaga automáticamente y hace un pitido de aviso. Tiene un interesante agregado y es que las tapas cuentan con un sistema de rotación en que se puede señalar el día de elaboración, para controlar la expiración, que es más rápida que con un yogur comercial, al ser casero.

Sus puntos débiles: el sistema de la tapa de los tarros hace que no pueda lavarse en lavavajillas, además incluye dos partes de la tapa superior del aparato: la idea es que se puedan guardar los tarros dentro y las tapas por separado, pero lo cierto es que tener que lidiar y limpiar y almacenar dos tapas de un aparato es poco práctico.

Yogurtera sobre la mesa de la cocina
Incluyen ideas para recetas en las instrucciones.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de septiembre de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nerea Dolara
Redactora en Escaparate. Antes fue redactora jefa de 'L'Officiel' y 'Harper's Bazaar', colaboradora de medios como 'Vogue', 'Glamour', 'Esquire', 'Forbes', 'Traveler' o 'AD' y editora de moda en El Corte Inglés.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_