Los mejores rodillos de pintura antigoteo para no ensuciar tu casa
Analizamos cuatro productos que permiten pintar paredes y techos sin miedo a que las gotas de pintura lo manchen todo
Cada vez es más habitual que uno mismo elija renovar las paredes y techos de su casa, en lugar de contratar a los tradicionales pintores.
Para ello, sólo se necesita la pintura deseada, plásticos y cintas adhesivas para proteger la zona de trabajo y un buen rodillo que permita pintar de la manera más eficiente.
Un producto ideal para ello son los rodillos de pintura antigoteo, que evitan las salpicaduras durante su uso.
Gracias a ellos, es posible renovar una estancia sin preocuparse después por tener que limpiar con disolvente las molestas gotas de pintura que dejan algunos otros modelos.
En esta comparativa hemos analizado varios para comprobar cuál es el mejor rodillo antigoteo de pintura.
Simple pero eficiente: Nespoli rodillo antigoteo
Para quién es: quien busque un rodillo eficiente y económico.
Por qué lo hemos elegido: aunque a simple vista parece un modelo común, es el rodillo antigoteo que ofrece las mejores prestaciones de la comparativa, además de tener una excelente relación calidad-precio.
Está formado por un mango ergonómico, que se adapta cómodamente a la mano, y un rodillo acolchado con sistema de tornillo giratorio.
Tiene un peso de 270 gramos, por lo que puede utilizarse durante varias horas sin que el brazo y la muñeca se carguen demasiado.
Para utilizarlo sólo he tenido que mojar la almohadilla y comenzar a pasarla sobre las paredes. Durante las pruebas, la pintura quedó perfectamente impregnada en él y apenas goteaba, por lo que es posible pintar paredes y techos sin miedo a manchar la estancia.
Además, con un par de pasadas conseguí una buena capa de pintura ya que la extiende correctamente.
Por todo ello es ideal para pintar tanto superficies lisas como semilisas, aunque si se trata de paredes con gotelé recomendamos dar más pasadas para que el resultado sea mejor.
Y una vez usado, para eliminar los restos de pintura sólo he tenido que introducirlo en un cubo con agua y jabón y frotarlo para limpiarlo. También pueden añadirse unas gotas de disolvente para que la pintura se vaya mejor.
Sus puntos débiles: que no tenga ningún complemento.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones: 60 x 235 x 300 mm |
Peso: 270 gr |
Tipos de superficie: lisas y semilisas |
Materiales: cojines sellados herméticamente y plástico |
Un modelo eficiente y con palo largo: WAGNER Wall Roller EasyRoll
Para quién es: personas que quieran un modelo con un mango largo para pintar paredes y techos altos.
Por qué lo hemos elegido: lo primero que me llamó la atención de este modelo es su diseño: cuenta con un palo extensible muy largo, que sirve tanto para pintar superficies altas como para depositar la pintura en su interior.
En su parte superior se encuentra el rodillo y en la inferior un mango ergonómico con una pestaña para abrir el cauce de pintura. Tiene una capacidad de 550 ml y puede utilizarse tanto en superficies lisas como un poco rugosas.
Para comenzar a utilizarlo es necesario llenar el depósito con la pintura deseada, con ayuda de un tubo de aspiración que viene incluido.
Con él, el depósito se va llenando como una jeringuilla y, una vez listo, es el momento de bombear la pintura hacia el rodillo presionando varias veces el gatillo del mango.
Cuando se empieza a ver que la almohadilla está impregnada, sólo hay que comenzar a pasar el rodillo sobre la superficie a pintar.
Es ideal sobre todo para paredes muy altas y techos, así como para las zonas bajas ya que con él no es necesario agacharse. El único inconveniente que he comprobado es que a veces resulta un tanto pesado, sobre todo cuando se lleva un tiempo utilizándolo.
Una vez terminada la capa de pintura, hay que desmontar el rodillo para extraerlo del palo y limpiarlo, junto con el tubo de aspiración, con agua caliente, jabón y, si fuera necesario, con disolvente.
También es recomendable enjuagar varias veces el depósito, absorbiendo y soltando agua para eliminar todos los restos de pintura posibles.
Sus puntos débiles: resulta un poco pesado si se utiliza durante un largo tiempo.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones: ancho del rodillo 230 mm |
Peso: 1,32 kg |
Tipos de superficie: lisas y semilisas |
Capacidad del depósito: 550 ml |
Fabricado con perlón: Amig Rodillo Especial Antigoteo
Para quién es: quien busque un rodillo barato y eficiente.
Por qué lo hemos elegido: tiene un diseño bastante similar al modelo ganador de la comparativa: compuesto por un mango de polipropileno y un rodillo acolchado con sistema de tornillo giratorio fabricado con perlón.
Tiene unas dimensiones de 200 x 80 x 330 mm y un peso de 200 gr, por lo que se puede utilizar durante un largo periodo de tiempo sin que se cansen las muñecas.
Está pensado para su uso principalmente en superficies lisas, ya sean paredes o techos, y con pintura plástica. Los resultados que he obtenido con él son bastante buenos, ya que el nylon del perlón absorbe correctamente la pintura evitando el goteo.
Para que una superficie quede bien pintada con él he tenido que dar, por lo menos, un par de capas. Así se consigue una pared bien pintada, sin ningún trozo sin color, y, sobre todo, sin restos de fibras que dejan otros modelos.
Una vez utilizado puede lavarse con jabón para volver a usarlo, aunque recomendamos que tras varios usos se adquiera otra almohadilla de recambio para que la calidad de la pintura no se deteriore.
Sus puntos débiles: no tiene ningún complemento y no funciona muy bien en superficies rugosas.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones: 200 x 80 x 330 mm. |
Peso: 200 gr. |
Tipos de superficie: lisas. |
Materiales: mango de polipropileno, varilla metálica y almohadilla de perlón. |
Un kit completo: RevolutionLine kit rodillo antigoteo
Para quién es: personas que quieran un rodillo de pintura con complementos.
Por qué lo hemos elegido: la razón principal por la que me decanté por este kit es para poder poner a prueba los diferentes complementos que lo componen: un rodillo antigoteo, un rodillo pequeño y una esponja para esquinas, una bandeja escurridora, un depósito para la carga de la pintura y un palo de aluminio para hacer el rodillo extensible.
Al tener muchos accesorios su precio es más elevado que el de los rodillos anteriormente analizados, pero esto no quiere decir que los resultados obtenidos con él sean mejores.
De hecho, la experiencia de uso ha sido bastante peor que con un rodillo mucho más simple.
Este modelo se usa llenando un pequeño depósito ubicado en el interior del rodillo; y así, al pasarlo por encima de la pared, va saliendo la pintura.
La realidad es que en muchas ocasiones no funciona de manera correcta e, incluso, gotea o deja trozos sin pintar. Además, resulta un poco pesado si se utiliza durante mucho tiempo, lo que puede provocar dolor de muñecas.
En cuanto a los complementos, los que mejor funcionan son la bandeja escurridora y el palo extensible. El resto de rodillos complementarios tienen el mismo problema que el grande: no terminan de pintar de manera correcta y gotean en algunas ocasiones.
La limpieza, además, es un poco difícil, ya que al tener que llenar el depósito con pintura es necesario utilizar más cantidades de agua, jabón y disolvente para que quede eliminada al completo.
Sus puntos débiles: no pinta correctamente, gotea y es pesado a la hora de utilizarlo.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones del rodillo: 310 x 230 x 100 mm. |
Tipos de superficie: lisas. |
Componentes del kit: rodillo antigoteo, un rodillo pequeño y una esponja para esquinas, una bandeja escurridora, un depósito para la carga de la pintura y un palo de aluminio para hacer el rodillo extensible. |
Otro modelo de rodillos de pintura antigoteo interesante
Si estás buscando un kit de rodillos: este kit de rodillos antigoteo de la marca Cano es ideal para aquellas personas que estén pensando en dar una nueva capa de pintura a toda su casa.
Se compone de una brocha, tres rodillos de diferentes dimensiones y una bandeja para la pintura, capaces de pintar superficies lisas y semilisas con buena calidad y, sobre todo, sin goteos.
Cómo hemos elegido y probado estos productos
He dedicado una semana a probar los rodillos antigoteo que participan en esta comparativa. Para ello, he aprovechado que el salón de mi casa necesitaba una nueva capa de pintura.
Así, he ido probando las prestaciones que ofrecen cada uno de los rodillos pintando yo misma la estancia. Además, a la hora de analizarlos y valorarlos he tenido en cuenta los siguientes aspectos:
- Diseño: cómo son los rodillos y si tienen algún elemento especial que los caracterice.
- Ergonomía: ¿son cómodos de utilizar? ¿Su mango se adapta bien a la mano? ¿Pesan demasiado?
- Experiencia de uso: si los rodillos pintan de manera correcta todo tipo de superficies y, sobre todo, si no gotean durante su uso.
- Limpieza: si pueden eliminarse fácilmente los restos de pintura para volver a utilizarlos durante varios usos.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 1 de febrero de 2024.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.