_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores regletas verticales para colocar en la mesa de trabajo

Analizamos cuatro modelos con distintos números de tomas de corriente y otros complementos como puertos USB o interruptores que refuerzan la seguridad de la regleta

Laura Román Pulido
Las mejores regletas verticales
Si te preguntas cuáles son las mejores regletas verticales, hemos probado varios modelos. KOOSLA/BRENNENSTUHL.

En casa o en la oficina tenemos cables por todos los lados y la solución más práctica para reducir su presencia es utilizar regletas: cuentan con varias tomas de corriente, disponen de protección contra sobretensiones y son seguras para los más pequeños, ya que se pueden apagar o encender a través de un botón.

Aunque las más usadas son las horizontales, también existen los modelos verticales que permiten ahorrar espacio y se pueden colocar en la mesa como un elemento más.

Regleta vertical con 12 tomas de corriente: Koosla

La mejor regleta vertical
Detalle de la regleta vertical ganadora. KOOSLA.
v

Para quién es: para los que necesitan conectar muchos enchufes a la vez.

Por qué lo recomendamos: esta regleta vertical de 240 voltios y 4.000 vatios de potencia tiene 12 tomas de corriente (la que más tiene de todos los modelos analizados), que se complementa con 6 puertos USB, los cuales son de carga rápida y soportan una corriente total de 4,8 A.

No obstante, es bastante compacta, 130 x 115 x 200 milímetros, y se puede colocar en un escritorio de medidas estándar sin problemas. En mi caso, la utilicé para enchufar todos los cables propios de un ordenador de mesa y una lámpara de escritorio, además de poder cargar al mismo tiempo el móvil, la tablet y el libro electrónico: en ningún momento me dio sensación de estar ocupando mucho espacio o de que ‘molestase’.

Entre toma y toma hay una distancia de 50 milímetros, por lo que se pueden usar las 12 a la vez sin miedo a que se solapen los distintos cables y enchufes. El cable, por su parte, mide dos metros, suficiente para que llegue sin problemas a cualquier enchufe de la casa sin tensarse. Otro punto importante es la seguridad. Cuenta con tres interruptores individuales para cada bloque de la regleta que permite tener todo enchufado, pero apagado si no se está utilizando.

De este modo, durante las pruebas, los enchufes del ordenador los tenía encendidos en las horas de trabajo, pero cuando acababa los apagaba para evitar posibles sobrecalentamientos. También dispone de un interruptor de protección contra sobrecargas de 1.500 julios, que se apaga cuando la potencia de la regleta supera los 4.000 vatios. La base, que es antideslizante, está fabricada con una carcasa ignífuga.

Sus puntos débiles: Es realmente práctica si necesitas conectar muchos enchufes a la vez en una sola zona. De lo contrario y si solo se va a utilizar para dos o tres enchufes, es mejor hacer uso otro tipo de regleta, más pequeña.

Ficha técnica

  • Tensión: 240 voltios
  • Materiales: policarbonato ignífugo y plástico ABS
  • Tomas de corriente: 12
  • Medidas: 130 x 115 x 200 mm
  • Interruptores: 4

Regleta vertical manejable: TESSAN

Las mejore regletas verticales
Compacta y práctica, esta regleta vertical va muy bien para espacios pequeños. TESSAN.
v

Para quién es: para los que buscan una regla compacta.

Por qué lo recomendamos: es algo más pequeña que el modelo anterior, ya que solo cuenta con ocho tomas de corriente y tres puertos USB A y C. Con una tensión de 240 voltios, tan solo tiene un interruptor de apagado o encendido para todas las tomas de corriente con un indicador luminoso.

Este modelo también lo probé en mi mesa de trabajo y resulta cómodo para manejar porque es muy compacto (de altura y anchura tiene unas medidas similares a un smartphone de tamaño medio). Pude conectar todos los cables de mi ordenador y también cargar el móvil y la tablet en los puertos USB: incluso me sobraron tomas de corriente, por lo que pude conectar un humidificador y una pequeña lámpara de escritorio.

No obstante, como dispone de un solo interruptor de apagado y encendido, si no quieres tener todo enchufado, lo más recomendable es desenchufar y dejar solo lo que se esté usando en ese momento. Esto puede resultar un poco incómodo si conectas muchas cosas a la vez.

Los puertos USB cargan despacio, así que los he probado para cargar dispositivos que no tengan problemas de batería o con los que no tenía prisa para cargarlos. El cable de alimentación tiene dos metros y, en cuanto a la seguridad, también dispone de protección contra sobretensiones en caso de tormenta o cortocircuito de 1.700 julios. La base es antideslizante y se adhiere a todo tipo de superficies perfectamente.

Sus puntos débiles: solo tiene un interruptor de apagado y encendido. Por otro lado, los puertos USB cargan bastante despacio.

Ficha técnica

  • Tensión: 240 voltios
  • Materiales: plástico
  • Tomas de corriente: 8
  • Medidas: 161 x 114 x 80 mm
  • Interruptores: 1

Regleta vertical con cuatro puertos USB: Brennenstuhl

Las mejores regletas verticales
En color negro, esta regleta vertical también dispone de conexiones USB. BRENNENSTUHL.
v

Para quién es: para uso diario.

Por qué lo recomendamos: de color negro, esta regleta vertical de 240 voltios tiene ocho tomas de corriente y cuatro puertos USB situados en la base. Tiene unas medidas compactas (140 x 120 x 10 milímetros) aunque es bastante robusta y se mantiene firme en cualquier superficie. Lo ideal es colocarla a un lado del escritorio, ya que ocupa muy poco espacio. Cuenta con un solo interruptor luminoso de encendido y apagado (un poco endeble, por lo que hemos podido comprobar), y con todas las tomas ocupadas la regleta no se calienta en ningún momento. De igual manera ocurre con el cable, de dos metros de longitud.

Según el fabricante, las ocho tomas de corriente están colocadas en un ángulo de 45 grados por lo que resulta muy cómodo para que los cables y enchufes se mantengan separados unos de los otros. Durante los días de prueba, utilicé los puertos USB para cargar el móvil y algún que otro dispositivo electrónico como la smartband y funcionaron correctamente ofreciendo una carga normal. En cuanto a las tomas, cumplen su cometido a la perfección, mientras que los enchufes encajan a la primera sin hacer demasiado esfuerzo (no están duras para meterlos).

Sus puntos débiles: tiene un precio algo elevado para lo que ofrece. No cuenta con interruptores individuales y el que incorpora es un poco endeble.

Ficha técnica

  • Tensión: 240 voltios
  • Materiales: plástico
  • Tomas de corriente: 8
  • Medidas: 140 x 120 x 10 mm
  • Interruptores: 1

Regleta vertical retráctil: LogiLink LPS235A

Las mejores regletas verticales
Además de tener un diseño vertical, esta regleta es retráctil. LOGILINK.
v

Para quién es: para los que les encanta el orden.

Por qué lo recomendamos: esta regleta es un poco diferente al resto de modelos analizados en la comparativa. Aunque es vertical, tiene la misma forma que una horizontal: las tres tomas de corriente están colocadas una encima de otra. Por otro lado, solo es apta para mesas de escritorio que disponen de un orificio con una medida aproximada de 10 centímetros para introducir los cables.

Eso también hace que sea una regleta retráctil: tiene una pieza circular que encaja en el orificio de la mesa, la esconde por completo, lo que resulta realmente cómodo mientras no se esté utilizando. Cuando se necesita, tan solo hay que tirar de ella hacia arriba para ‘descubrir’ las tres tomas de corriente. Con la pieza circular hay que tener un poco de cuidado (viene con dos pequeñas asas) cuando se tira hacia arriba, ya que es de plástico y da la sensación de que si se hace demasiado fuerte puede romperse con el tiempo.

El cable es un poco más corto que los otros modelos (1,8 metros) aunque no supone un problema cuando está encima de la mesa, los cables llegan bien. Con 250 voltios, no incluye puertos USB y tiene un indicador luminoso para mostrar que está enchufada a la corriente. En el momento que se utilizan las tres tomas a la vez, los cables se juntan debido a la disposición de las tomas. El mecanismo retráctil es práctico para ‘esconder’ la regleta cuando no se necesite y mostrar más orden en la mesa.

Sus puntos débiles: No cuenta con puertos USB y son pocas tomas de corriente.

Ficha técnica

  • Tensión: 250 voltios
  • Materiales: plástico
  • Tomas de corriente: 3
  • Medidas: 300 x 100 x 90 mm
  • Interruptores: 1

Otras regletas verticales interesantes:

Cómo hemos elegido y probado los productos

Trabajo desde casa, por lo que cada día utilizo el ordenador de mesa durante muchas horas. Eso implica numerosos cables por el suelo y aunque siempre he usado regletas tradicionales, de las que se apoyan en el suelo, decidí probar las verticales para poder colocarlas en la propia mesa (es bastante amplia) y tener los enchufes más a mano.

También, el hecho de que cuenten con muchas tomas de corriente sin ocupar un espacio excesivo me animó a probarlas. Después de utilizarlas durante un par de semanas, durante al menos ocho horas al día y con un presupuesto máximo de 45 euros, las principales características que buscaría en una regleta vertical serían las siguientes:

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de enero de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Laura Román Pulido
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora de EDUCACIÓN 3.0.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_