_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Esta base de maquillaje ligera me va genial para corregir imperfecciones sin engrasar la piel

Se trata de un producto de la línea ‘Couvrance’ de Avène que ayuda a generar un efecto ‘buena cara’ y también incluye protección solar

Base de maquillaje ligera de Avène
Quienes busquen una base de maquillaje ligera pueden probar la línea Couvrance de Avène. GETTY IMAGES.

A finales del verano de 2023 comencé a utilizar la base de maquillaje Couvrance de Avène después de verla expuesta en el mostrador de una farmacia. En ese momento venía de una experiencia no muy positiva, con otra base de maquillaje que engrasaba mi piel y hacía que apareciesen, de vez en cuando, granos en algunas zonas de la cara.

Necesitaba, por tanto, una base ligera, que no contribuyese a generar más grasa, que pudiera usar a diario y que se adaptase a mi tez clara. Como, en alguna otra ocasión, había utilizado cremas Avène y me habían ido bien, me animé a probarla. Después de unos meses, ya puedo valorarla y explicar por qué no puedo estar más contenta con el resultado.

Base maquillaje ligero Avène
Los distintos tonos en los que puede encontrarse este base de maquillaje ligera. AVÈNE.

Avène Couvrance: maquillaje fluido con protección solar

Desde el principio, una de las cosas que más me gustó de esta base de maquillaje ligera, es lo bien que se extiende y desliza sobre la piel. En mi caso, la aplico en toquecitos con las yemas de los dedos y después me ayudo de una esponja para llegar a las zonas de los pliegues.

Como no me gustan los maquillajes cargados, después de la base no añado nada más y, aun así, la piel se ve tersa y uniforme. De hecho, este último es uno de los beneficios que la marca responsable, Avène, destaca del producto: su capacidad para corregir imperfecciones leves y conseguir una tez natural y luminosa. Según explican, esto se consigue a base de tres tipos de pigmentos fotocorrectores capaces de camuflar sutilmente las manchas o irregularidades.

Otro aspecto que también me gusta mucho es que, además de cubrir, esta base hidrata y protege la piel, puesto que lleva, entre otras cosas, vitamina E y ácido hialurónico. Si, además, no se quiere utilizar después un fotoprotector, incluye pretocoferil contra el fotoenvejecimiento y protección SPF 20.

Base de maquillaje ligera de Avène
Los productos de la línea 'Couvrance' permiten corregir las imperfecciones y que la piel luzca más uniforme. AVÈNE.

Una base de maquillaje ligera

Disponible en cinco tonos y en distintas plataformas de comercio electrónico, Couvrance de Avène va también muy bien para personas con pieles sensibles, ya que no contiene perfume ni aceites. Otra cosa que me ha agradado comprobar es que mi buena percepción del producto no es única, puesto que su textura fluida ha conquistado a muchos de los usuarios que lo han reseñado online: “Excelente calidad. Sin aceite, textura ligera, con protección solar. Tonos naturales” puede leerse en una de ellas. O: “Este maquillaje es de los mejores que he probado: cubre la piel, es cremoso y se extiende con mucha facilidad. Además, no me salen granitos ni nada raro. Se nota que es bueno. Desde que lo uso hace más de dos años estoy muy contenta. Es genial”.

Para quién es: personas con pieles sensibles o tendencia grasa que quieran una base de uso diario, ligera, correctora, y de acabado natural.

Por qué lo recomendamos: se extiende muy bien, deja un bonito efecto en el rostro, protege de los rayos solares en el día a día y no engrasa la piel. También ofrece hidratación y permite elegir entre distintos colores para adaptarse mejor al tono de cada uno.

Sus puntos débiles: yo no se los he encontrado, pero quizás no es la mejor opción para quienes busquen una base de maquillaje muy cubriente.

Base de maquillaje ligera de Avène
Esta base de maquillaje fluida está especialmente recomendada para pieles sensibles. AVÈNE.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de octubre de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_