_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores tonificadores faciales eléctricos para lucir un rostro resplandeciente

Ponemos a prueba cuatro productos que permiten tonificar, limpiar e hidratar la piel de la cara para conseguir la mejor rutina de ‘beauty care’

Uno de los dispositivos que hemos probado en esta comparativa de tonificadores faciales electrónicos. FOREO.
Uno de los dispositivos que hemos probado en esta comparativa de tonificadores faciales electrónicos. FOREO.
Lucía García

Tener el rostro más definido, hidratado y luminoso es uno de mis objetivos de ‘beauty routine’ tras la vuelta de las vacaciones de verano.

Por ello, he decidido probar las prestaciones que ofrecen los tonificadores faciales eléctricos, unos dispositivos inteligentes que emiten microcorrientes con el fin de estimular la musculatura subcutánea y, así, reafirmar y unificar la textura de la piel, reduciendo las arrugas, la hinchazón y las ojeras.

Foreo Bear: fitness facial en solo dos minutos

Los mejores tonificadores faciales
Detalle de este dispositivo para masajear y tonificar el rostro. FOREO.
v

Para quién: para todas aquellas personas que busquen un tonificador facial de alta calidad con el que obtener resultados visibles en poco tiempo.

Por qué lo hemos elegido: la principal razón por la que decidí decantarme por este producto es por las buenas críticas que acumula y por la recomendación de varias amigas que llevan meses utilizándolo.

Lo primero que me llamó la atención de él es su diseño: tiene forma de cara de osito, con un cuerpo redondo de agarre y dos esferas de microcorrientes. Es completamente ergonómico y no resulta pesado ni causa molestias en la muñeca después de un uso prolongado (tiene un peso de 90 gramos).

A la hora de comenzar a utilizarlo se puede sincronizar automáticamente con la app móvil FOREO, desde la que se puede acceder a diferentes opciones de rutinas de belleza, las cuales he ido probando para comprobar los resultados que ofrecen.

Lo primero que hay que hacer es desbloquear el dispositivo y aplicar un sérum o algo de crema para que el tonificador facial resbale mejor por el rostro (es totalmente resistente al agua).

El siguiente paso es pulsar el botón central para encenderlo y elegir una de sus intensidades (funciona combinando tres intensidades de microcorrientes y pulsaciones).

Otra de sus características es que utiliza la tecnología ‘Anti-Shock System’, que escanea y mide la resistencia de la piel a la electricidad, ajustando de manera automática la intensidad de las microcorrientes para ofrecer un tratamiento más seguro y cómodo.

La primera vez que se utiliza se siente una sensación rara en la piel al notar las pequeñas corrientes eléctricas recorriendo el rostro, pero en apenas un minuto ya te acostumbras.

Al elegir las rutinas de belleza de la app es más fácil de utilizar ya que tan sólo hay que mover el producto por cara y cuello siguiendo las indicaciones que allí aparecen. Yo lo he usado cada día durante dos semanas, alternando día y noche, y los resultados han sido realmente notables: mi piel está mucho más iluminada y tersa, y noto la línea mandibular más marcada.

Además, me sirve para relajar el rostro después de un día intenso o, incluso, para relajar la mandíbula cuando me despierto, ya que suelo apretar los dientes durmiendo.

Sus puntos débiles: a pesar de ser un producto con el que se obtienen resultados notables, tiene un precio muy elevado y no cualquier persona puede permitirse adquirirlo para el uso diario.

Ficha técnica
Dimensiones: ‎39 x 79 x 64 milímetros.
Peso: 90,72 gramos.
Tecnología: microcorrientes y ‘Anti Shock System’.
Carga: USB.
Autonomía: 90 días.
Compatibilidad: app FOREO.

Aparato de radiofrecuencia facial Mismon: un tonificador multifunción

Un tonificador facial eléctrico con una buena relación calidad-precio. MiSMON.
Un tonificador facial eléctrico con una buena relación calidad-precio. MiSMON.
v

Para quién es: para aquellas personas que buscan un tonificador facial a un precio asequible y con el que obtener resultados medios.

Por qué lo hemos elegido: además de modelos de marcas reconocidas como Foreo, quería comprobar las prestaciones que ofrecían los tonificadores faciales de marcas más económicas.

Por ello me decanté por este producto. Cuenta con un mango alargado que culmina en un cabezal circular, encargado de tonificar el rostro. Tiene un tamaño ‎reducido y es bastante cómodo de utilizar, ya que su mango ergonómico se adapta perfectamente a la curvatura de la mano.

En el mango tiene dos botones: uno para encender y apagar el producto; y otro para elegir el nivel deseado. Para comenzar a usarlo sólo hay que encenderlo y decantarse por alguno de sus cinco modos: limpieza, lifting, antiedad, absorción o anti acné.

Cada uno de ellos utiliza una luz LED indicativa diferente así como distintos métodos y tecnologías: luces LED, microcorriente, terapia de iones y tratamiento de vibración sónica.

Yo probé todos y cada uno de ellos para comprobar sus diferentes experiencias de uso. Lo primero que hice fue limpiarme bien la cara y aplicar crema o sérum para que el deslizamiento del producto fuera mejor y, después, fui eligiendo diferentes intensidades y programas.

El antiacné me gustó especialmente, ya que mi piel tiene tendencia acnéica y tras varias semanas usándolo he notado los poros mucho más abiertos y la piel menos inflamada y roja. Otro de los modos que más me llamó la atención fue el ‘lifting’, pues me deja la piel bastante tersa.

Este tonificador facial viene guardado en una caja acompañado de una base de carga y un cable USB. Para cargarlo, hay que colocarlo sobre la base y enchufarlo a la electricidad. Su batería tiene una duración de un mes y medio y el aparato es completamente inalámbrico, ya que puede usarse sin cables una vez esté cargado de forma completa.

Sus puntos débiles: uno de los puntos negativos que tiene este producto es que sus luces LED molestan en los ojos cuando se utiliza en zonas cercanas a éstos, por lo que recomiendo mantenerlos cerrados durante el uso.

Ficha técnica
Dimensiones: ‎17 x 5 x 5 centímetros.
Peso: 458 gramos.
Número de modos: cinco.
Tecnologías: luces LED, microcorriente, radiofrecuencia, terapia de iones y tratamiento de vibración sónica.
Modos: limpieza, lifting, antiedad, absorción o anti acné.
Carga: base de carga conectada con cable USB.
Autonomía: un mes y medio.

Masajeador facial Paduso con limpieza térmica profunda

Este aparato de tonificación facial tiene un cabezal circular. PADUSO.
Este aparato de tonificación facial tiene un cabezal circular. PADUSO.
v

Para quién es: para aquellas personas que desean un tonificador facial a un precio asequible y con el que obtener resultados medios.

Por qué lo hemos elegido: al igual que con el modelo de Mismon, me he decantado por otro tonificador facial con un precio reducido. De esta manera, he podido comparar las prestaciones que ofrecían cada uno de ellos para averiguar qué opción era mejor.

Estéticamente este modelo tiene un diseño bastante similar al anterior, con la diferencia de que su cabezal es un poco más ancho. En su mango dispone de dos botones: uno para encender y apagar el tonificador y otro desde el cual se seleccionan sus tres modos de funcionamiento: C (limpieza profunda), N (nutrición) y L (masaje lifting).

Es capaz de limpiar, hidratar y tonificar y utiliza tecnologías de fototerapia optimizada y luz LED concentrada. Ésta última, que corresponde al modo ‘L’, tiene dos colores: rojo, cuya objetivo es penetrar en la piel para producir colágeno, mejorar la circulación sanguínea y reducir las arrugas.

El azul proporciona un efecto antiinflamatorio y calmante, pensado especialmente para tratar el acné. En este punto cabe destacar, que tras varios usos con ambas luces, la que más se nota es la roja, aunque tampoco en exceso. Con su uso, la cara comienza a ponerse caliente (pero no roja) y con varios días de aplicación se nota más suavidad.

Para tonificar la piel utiliza tecnología de micro corriente, que aporta una sensación como de cosquilleo continuo. Tras probarlo, la piel queda un poco más tersa, pero nada del otro mundo.

En cuanto a su modo de limpieza, utiliza iones positivos que también proporcionan una sensación de calor al rostro con el fin de reducir los puntos negros y los poros dilatados. Para utilizarlo, es necesario colocar un disco de algodón en su cabezal y rociarlo con agua micelar o el limpiador facial que se use a menudo.

La verdad es que tampoco se obtienen resultados muy notables, ya que he notado más cambios haciéndome la ‘skincare routine’ a mano, utilizando geles o limpiadores faciales que con este aparato.

Una vez que se deja de utilizar, recomiendo limpiar el aparato con un paño húmedo, para eliminar los restos de grasa de la cara y la crema que se haya podido quedar impregnada en el aparado.

No se puede mojar como tal, así que es mejor evitar introducir el aparato bajo el chorro del grifo. Para cargarlo utiliza un cable USB que viene incluido con el producto, y que le proporciona una autonomía de uso de un par de semanas.

Sus puntos débiles: la batería no dura tanto como la de los otros modelos que participan en la comparativa y sus prestaciones no aportan resultados muy notables, más allá de una leve sensación de firmeza facial.

Ficha técnica
Dimensiones: 16,9 x 5 x 5 centímetros
Peso: 120 gramos
Tecnologías: microcorriente, iones, fototerapia
Modos: C (limpieza profunda), N (nutrición) y L (masaje lifting)
Carga: USB
Autonomía: 15 días

Panasonic EH-XT20: un lujoso producto para rejuvenecer la piel

Un dispositivo de tonificación facial que funciona a través de una batería recargable. PANASONIC.
Un dispositivo de tonificación facial que funciona a través de una batería recargable. PANASONIC.
v

Para quién es: para aquellas personas que quieran un tonificador facial de alta gama y que dispongan de un presupuesto elevado para su compra.

Por qué lo hemos elegido: al igual que con los dos anteriores modelos, que pertenecían a una gama media, he querido escoger un tonificador facial eléctrico que ofreciera mayor calidad para compararlo con el modelo de Foreo.

En cuanto al diseño está compuesto por un mango y un cabezal, aunque éste tiene una forma triangular. Su mango es más alargado y en él se encuentran los botones de encendido y apagado, calor y microcorriente. Funciona con batería recargable y tiene una autonomía de un mes.

Cuenta con varios modos de uso que proporcionan diferentes experiencias:

A la hora de probarlo he seguido las indicaciones del fabricante y, por eso, he comenzado utilizando el modo de purificación.

Para ello, lo primero que he tenido que hacer es empapar un disco de algodón con loción o leche limpiadora, colocarlo sobre el cabezal y pasar el tonificador por la cara durante unos minutos.

Tras ello, me he puesto un sérum hidratante y me he masajeado el rostro con el producto para que éste penetrara mejor. Y, para acabar, he usado el modo refrescante, con el que el producto alcanza una temperatura de 10 grados, para conseguir un efecto final de piel más reafirmada.

He llevado a cabo este proceso durante cada día a lo largo de tres semanas y los resultados han sido buenos, pero tampoco impresionantes teniendo en cuenta el precio que tiene el producto.

La piel está más suave e hidratada, pero también es fruto de aplicarme cremas y sérum; y un poco más firme. Sin embargo, el efecto frío no termina de aportar resultados del todo positivos ya que me deja la piel enrojecida si lo utilizo durante demasiado tiempo.

Sus puntos débiles: los resultados que se obtienen con él no son tan buenos teniendo en cuenta el precio tan elevado que tiene.

Ficha técnica
Dimensiones: 24 x 19,3 x 7 centímetros.
Peso: 740 gramos.
Tecnología: microcorrientes y de frío-calor.
Modos: purificante, hidratante y refrescante.
Carga: USB.
Autonomía: un mes.

Otros modelos de tonificadores faciales interesantes

Si estás buscando un producto para tonificar y aplicar mascarillas

El UFO mini de FOREO destaca por su tamaño extra-compacto y reducido. Su principal característica es que incluye una tecnología de hiperinfusión o termoterapia, que abre los poros para facilitar la absorción de las mascarillas y mantener la hidratación.

Además, aporta un tratamiento facial reafirmante en tan solo dos minutos, a través de luces LED intercambiables en función de la terapia que se quiera aplicar al rostro: roja, para acelerar la producción de colágeno y regenerar el cutis; verde, para reducir los problemas de pigmentación; y azul para eliminar las bacterias que provocan el acné.

Estimulador facial de Foreo.
Estimulador facial de Foreo.

Si estás buscando un masajeador para una piel lo más elástica posible

Con el uso del masajeador facial NuFACE Mini Facial Toning se percibe mayor elasticidad en la piel, cierta elevación de zonas como los pómulos y reducción en las líneas de expresión.

Cuenta con dos tratamientos: el primero de ellos implica unos cinco minutos y es recomendable hacerlo a diario para notar resultados, por lo menos durante los dos primeros meses.

Con él, hay que ir deslizando el dispositivo lentamente por las distintas zonas del rostro y cuello hasta escuchar esa señal, siempre hacia la línea de crecimiento del cabello. El segundo modo de uso, para el que se necesitan unos 15 minutos, implica seguir esos mismos recorridos, pero dejando el dispositivo fijo en un punto durante uno o dos ‘bips’.

Masajeador facial NuFACE .
Masajeador facial NuFACE .

Cómo hemos elegido y probado los productos

Como he ido explicando a lo largo de esta comparativa, para escoger los productos he decidido decantarme por dos modelos de gama alta y dos de gama media.

El Foreo Bear era un tonificador facial que sí o sí tenía que estar en la comparativa, ya que tiene unas reseñas muy buenas, había oído hablar bien de él y, además, estaba deseando probarlo.

Para escoger el resto, he hecho una selección basada en la relación calidad-precio y en las características que tenía cada modelo. Todos ellos son eléctricos e inalámbricos y cuentan con varios modos de uso.

A la hora de analizarlos y valorarlos, he tenido en cuenta los siguientes aspectos:

He dedicado un total de tres semanas para utilizar estos productos y, para que el análisis fuera más eficaz, he contado con la ayuda y opinión de otra compañera.

Así, hemos ido alternando el uso de cada uno de estos tonificadores faciales eléctricos, utilizándolos sobre todo por la mañana y por la noche.

Algunas veces los utilizábamos también tras salir de la ducha, ya que la piel tiene los poros abiertos por el agua caliente.

Para comprobar sus prestaciones hemos combinado el uso de los diferentes modelos con sérums, aguas micelares y diferentes cremas y geles hidratantes, para conseguir unos resultados más eficaces.

Como yo tengo la piel mixta y con tendencia acneica, he utilizado en todo momento productos indicados para este tipo de piel y he puesto especial atención a los resultados que se obtenían con los tonificadores a la hora de reducir los granitos y el enrojecimiento.

Mi compañera, al revés que yo, tiene la piel más seca, sobre todo en las zonas alrededor de la nariz, así que ella ha intentado que su piel quedara lo más hidratada posible.

¿Qué es un tonificador facial eléctrico?

Un tonificador facial eléctrico es un dispositivo de belleza que utiliza tecnología avanzada, como microcorrientes, ultrasonido o vibraciones sónicas, para estimular los músculos de la cara y la piel. Está diseñado para mejorar el contorno facial, reducir las arrugas y promover una piel más suave y saludable.

¿Para qué sirve el tonificador facial eléctrico?

El tonificador facial eléctrico está diseñado para mejorar la apariencia de la piel del rostro. Utiliza microcorrientes o vibraciones para estimular los músculos de la cara, mejorar la circulación sanguínea, promover la producción de colágeno y ayudar en la absorción de productos para el cuidado de la piel. Esto puede resultar en una piel más firme, tonificada y de aspecto más joven.

¿Cómo usar un tonificador facial eléctrico?

Para usar un tonificador facial eléctrico, primero limpia y seca tu rostro. Aplica una crema o sérum para facilitar el deslizamiento del dispositivo. Enciende el tonificador y ajusta la intensidad según tu nivel de comodidad. Desliza el dispositivo suavemente sobre diferentes áreas de tu cara según las instrucciones del fabricante, usualmente comenzando por la mandíbula y subiendo hacia las mejillas y la frente.

¿Cuánto tiempo se debe usar el tonificador facial eléctrico?

El tiempo recomendado varía según el modelo y la marca del tonificador facial eléctrico, pero generalmente se sugiere usarlo entre 5 y 20 minutos por sesión. Es importante seguir las instrucciones del fabricante y comenzar con sesiones más cortas para acostumbrar la piel al tratamiento.

¿Cuáles son los mejores tonificadores faciales eléctricos?

Los mejores tonificadores faciales eléctricos son aquellos que se adaptan a tus necesidades y tipo de piel. Algunos de los más populares incluyen dispositivos de marcas reconocidas como NuFace, Foreo, y Clarisonic. Es importante buscar tonificadores que cuenten con buenas reseñas, que ofrezcan distintos niveles de intensidad y que sean adecuados para el tipo de resultados que buscas obtener.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de marzo de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Lucía García
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora y 'community manager' en EDUCACIÓN 3.0.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_