Seis soluciones para hacer rizos sin calor que se han hecho virales
Ondular la melena en casa resultará más sencillo con estas diademas, apliques de silicona o rulos de seda que triunfan en Instagram y TikTok
Las redes sociales se han convertido en un gran escaparate de moda y tendencias beauty, así que un simple repaso a sus hashtags o perfiles más populares puede servir para encontrar soluciones prácticas y sencillas para distintas necesidades.
Un buen ejemplo son las propuestas para conseguir en casa melenas rizadas o con ondas naturales sin recurrir a herramientas térmicas como rizadores o planchas que, a la larga, puedan dañar el cabello. En Instagram o TikTok son habituales los mini tutoriales con pequeños artilugios que no necesitan calor para ondular la melena y que se pueden utilizar cómodamente en casa mientras se duerme o se realizan otras tareas cotidianas.
De entre estas soluciones hemos recopilado en Amazon seis propuestas económicas y eficaces que no exponen el pelo a altas temperaturas y que aseguran resultados naturales en melenas medias o largas. Son fáciles de colocar y, en pocos minutos, se puede disfrutar de un nuevo look de estilo surfero o desestructurado sin necesidad de pasar por la peluquería.
Diadema con rulos para rizar el pelo sin calor
Se trata de una diadema tubular, fabricada en algodón perlado, a la que se enrosca la melena y que, tras dejarla actuar, consigue unas ondas bonitas y naturales. Se puede utilizar, por ejemplo, durante la noche y se acompaña de una pinza para fijarla en la parte superior de la cabeza y de dos gomas para los extremos. En Amazon, se comercializa en dos colores: rosa y azul.
Kit de 30 piezas de rizadores para el cabello
Con estos pequeños rizadores, muy fáciles de usar, se pueden conseguir resultados visibles en a penas 15-20 minutos. Se comercializan en un lote de 30 unidades de distintos colores y se acompañan de dos ganchos de peinado para poder deslizar correctamente los rizadores en el pelo. Otra gran ventaja, además de no dañar el cabello, es que son ligeros y fáciles de transportar.
Cinta de terciopelo para hacer ondas sin calor
Disponible en cuatro colores (rosa, negro, azul y dorado), esta cinta elástica y suave es otra solución práctica y sencilla para conseguir ondas sin mucho esfuerzo. Para ello, basta con fijarla a la melena ligeramente húmeda y envolver las puntas con las gomas de seda que incluye. Está pensada para dormir con ella puesta, por lo que resulta muy agradable al tacto y no genera molestias durante el descanso.
Rizadores de pelo de silicona
Otra opción para ondular el pelo sin recurrir a aparatos térmicos es este lote de 30 pequeños rizadores de silicona de alta calidad. Son suaves, flexibles, y están diseñados para llevarlos puestos mientras se duerme o se realizan otras tareas en el hogar. Son aptos para todo tipo de cabello y para fijarlos no requieren de clips ni alfileres.
Rulos con ganchos para rizar el pelo sin calor
Con más de 3.000 reseñas, estos rulos son un producto muy popular en Amazon, donde registran una valoración media de 3,5 estrellas sobre 5. Consisten en unas espirales flexibles, de 30 centímetros de longitud, en las que se deben enrollar mechones de cabello aún húmedo y, después, dejar secar de manera natural. El pack incluye 18 rizadores de cabello y una varita con dos ganchos. Además de en el cabello natural, también funcionan bien en extensiones y pelucas.
Kit de rizador sin calor para el cabello
Un completo juego para conseguir unas ondas naturales que incluye una diadema confeccionada en terciopelo suave, dos pinzas, una botella de espray, y una bolsa de almacenaje, además de un manual de instrucciones. La diadema tiene un diseño optimizado para que se adapte bien a la cabeza, garantizar el máximo confort, y evitar que se deslice. En Amazon se puede adquirir en dos colores: beis y marrón.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de mayo de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.