12 lámparas de mesa que nos han conquistado, polivalentes y de estética Ikea, por menos de 30 euros
Lámparas bonitas y para todos los gustos con dos premisas aseguradas: aportar una gran relación calidad-precio y una iluminación acogedora en cualquier estancia
¿Qué es lo que buscamos al adquirir una lámpara de mesa para cualquier estancia de la casa? Primero, sus materiales de construcción. Segundo, que destaque por un diseño atractivo. Tercero, la iluminación que es capaz de ofrecer y cómo la emite al exterior. Con estas tres premisas, en EL PAÍS Escaparate hemos buceado por el extenso catálogo de la firma sueca Ikea hasta elegir una docena de modelos de lámpara de mesa y sobremesa con los que estar a gusto en el hogar.
Todas ellas cuestan menos de 30 euros, muy de agradecer en este tipo de accesorios tan útiles y necesarios en el día a día, y las encontrarás de varios tipos y dimensiones: desde las más discretas y minis, hasta alguna de líneas más modernas, otras con un toque retro inconfundible o con formas más atrevidas y que marcan tendencia en los últimos tiempos. Y a ti, ¿cuál necesitas en casa? ¡Que no se te escapen!
Lámpara de mesa con tulipa blanca
Esta lámpara de mesa, de tan solo 29 centímetros de altura, resulta perfecta para adornar y alumbrar pequeños rincones de la casa: como una estantería, una pequeña mesita de noche o colocada en cualquier otro lugar. Su tulipa blanca, a rayas, la convierte en un accesorio muy versátil. Tambíen se puede adquirir en color gris oscuro.
Lámpara de mesa con pantalla textil
Otra opción es elegir una propuesta como la de la imagen: da un aire elegante con un punto romántico a cualquier mesilla de noche gracias a su tela plisada usada como tulipa. Su flujo luminoso es de 200 lúmenes y una altura máxima de 43 centímetros. El cable alcanza los dos metros de longitud.
Lámpara de mesa discreta y de tamaño mini
Con una altura de 22 centímetros, este accesorio tiene un diseño muy recogido y unas dimensiones perfectas para pasar desapercibido. La base es ovalada y en un tono negro brilante y la tulipa, en contraste, blanca. Proporciona una tenue luz ambiental.
Lámpara de mesa con estructura de aluminio
Otra opción, que se lleva mucho en la actualidad, son este tipo de diseños. Estilizados y con un punto fashion muy marcado. Nos referimos a este modelo de lámpara de base circular y estructura estilizada. En tonos beige, queda muy bien en el recibidor o en el salón, y su diseño moderno proporciona una luz muy agradable.
Lámpara de mesa liviana con bombilla vista
Una lámpara de mesa muy estilosa que apenas ocupará espacio donde deseemos lucirla. Tiene una estructura de metal curvado y una base de bambú amplia como nota de contraste. Su altura no supera 50 cm y se puede añadir la bombilla decorativa que elijamos.
Lámpara de mesa con iluminación ambiental
De líneas simples y sencillas, esta lámpara de mesa aporta una luz muy agradable e ilumina bien el espacio más próximo pese a su tamaño mini. La facilidad de montaje e instalación es el apartado que se lleva la calificación más elevada y cuenta con un cable de 1,9 metros.
Lámpara de mesa estilizada con toque retro
Puede que le hayas dado un cambio al salón, la sala de estar o la habitación y desees complementarla con una lámpara de mesa como la de la imagen. Con un toque vintage inconfundible, su diseño atemporal pega en cualquier estancia y su iluminación suave y agradable ofrece un punto de luz muy acogedor. Tiene cuerda para accionarla.
Lámpara de mesa con regulador de intensidad de luz
Una lámpara auténticamente retro con la capacidad de regular la intensidad de luz a nuestro antojo. Para lograrlo, solo debemos girar su mando lateral y, con él, podremos cambiar la iluminación del ambiente de cada estancia según nuestras preferencias. Se vende en dos acabados: color beige y con una pátina inoxidable.
Lámpara de mesa con base de cerámica
Si, en cambio, buscas una alumbrar de manera más indirecta o difusa una parte de la estancia, esta otra propuesta 100% Ikea te conquistará. De forma rectangular, tiene unas dimensiones muy reducidas y su tulipa es opaca, fabricada en poliéster. Por otra parte, su base está construida en material de gres, por lo que le aporta una buena estabilidad al conjunto. Solo mide 20 cm de altura.
Lámpara de mesa con tulipa transparente
Una valoración muy alta avala su popularidad en Ikea (4,7 sobre 5 estrellas). Si te encantan este tipo de lámparas, ahora se encuentra a un precio excepcional. Su base dorada de latón contrasta genial con el cristal transparente de forma rayada. Su luz cálida e indirecta, nos recuerda a una vela, genera unos destellos bonitos proyectados en la pared.
Mini lámpara de flexo para lectura
Los premios internacional de diseño Red Dot Award han galardonado esta propuesta de lámpara de estudio reciclado a la venta en Ikea. Combina muy bien en cualquier estancia, es fácil de trasladar y, lo mejor de todo, proporcionar una luz suave bien dirigida. Además, su pie tiene un diseño abierto que le brinda una mayor estabilidad.
Lámpara de mesa para habitación infantil
Iluminar una estancia no está reñida con usar unos diseños más modernos y arriesgados, como es el caso de esta lámpara de mesa con una base amplia y diseño de balón de fútbol. Ideal para eliminar posibles terrores nocturnos y ofrecer una luz cálida y acogedora a la habitación de los más peques. Un accesorio probado contra toda manipulación.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de febrero de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.