Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Cinco videocámaras digitales y compactas con las que grabar en cualquier lugar

Marcas como Sony y Panasonic disponibles en Amazon, con multitud de funciones, pantallas táctiles multiángulo y sistemas anti-vibración

Modelos como el de Sony incorporan correas laterales que permiten agarrar la cámara con comodidad a la hora de grabar.
Modelos como el de Sony incorporan correas laterales que permiten agarrar la cámara con comodidad a la hora de grabar.

Hoy en día se puede capturar cualquier momento con nuestro teléfono móvil, aunque es cierto que la calidad siempre será mayor si se lleva a cabo con una cámara digital, además de que nos permitirá ahorrar una gran cantidad de espacio de almacenamiento en el dispositivo. Y si nos referimos a la grabación de videos, entonces una gran apuesta son las videocámaras digitales, diseñadas con tamaños extra-compactos y muy ligeros, ideales para llevarlos siempre encima, además de contar con lentes de gran angular, sistemas de grabación nocturna y modos anti-vibración, que permiten obtener resultados de calidad en todo momento.

Existen una gran cantidad de modelos entre los que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado una selección con cinco videocámaras digitales disponibles en Amazon, a precios muy económicos y equipadas con accesorios realmente prácticos, como kits de baterías recargables o mandos inteligentes para manejarlas por control remoto. ¡Descúbrelas!

Videocámara digital Sony ZV-1 para videoblogs

Esta videocámara está diseñada específicamente para bloggers, ya que cuenta con una pantalla LCD que se puede rotar al completo. Además, dispone de una luz frontal que indica cuándo se está grabando, se ha diseñado con una tecnología inteligente que enfoca automáticamente la cara y también se puede seleccionar un efecto bokeh que desenfoca el fondo.

Ofrece un efecto de piel suave, con unos tonos y brillos optimizados. También incorpora un micrófono de tres cápsulas y una almohadilla antiviento, garantizando la grabación de un sonido de calidad.

Pantalla táctil multiángulo

La gran ventaja de esta videocámara digital es su pantalla táctil multiángulo, que puede girarse al completo, ideal para youtubers, ya que permite visualizarse a uno/a mismo/a como si se tratara de un espejo mientras estás grabando. Asimismo, se incluye un mando de grabación inalámbrico para controlar el zoom y otras funciones a distancia.

Videocámara digital con visión nocturna

Se trata de una videocámara HD que destaca por su visión nocturna infrarroja, perfecta para grabar en la oscuridad y capturar todo tipo de imágenes con resultados de calidad, nítidos y en alta definición.

Además, es compatible con control remoto, cuenta con un zoom extra-potente de 16x y va acompañada de dos baterías recargables. Su pantalla también se puede rotar al completo, eligiendo de manera personalizada el ángulo perfecto en función de la posición.

Función anti-vibración

Esta videocámara digital dispone de una función anti-vibración (anti-shake) que permite capturar escenas en movimiento con alta definición y nitidez, ideal para capturar imágenes de personas practicando deportes, bailando, ¡y mucho más!

Videocámara Sony Handycam

Es una de las mejores opciones del mercado si estás buscando una videocámara digital de calidad, compacta, ligera y duradera. Y es que esta Sony incorpora una estabilización de imagen automática y avanzada, que evita los desenfoques.

Además, cuenta con una lente gran angular de hasta 26,8 milímetros y dispone de un zoom óptico 30x, así como un zoom de imagen nítida de 60x. Esto es ideal para incorporar el mayor número de elementos en el plano, incluso cuando no tengas espacio suficiente para alejarte.

Con correa de mano ergonómica

La videocámara digital de Sony incorpora una correa de mano, cómoda y perfecta para disfrutar de un agarre práctico, seguro y firme. Además, incluye un práctico cable USB, que puede almacenarse dentro de la correa, para realizar una carga rápida o transferir los vídeos a un PC en cualquier momento.

Videocámara Bridge Lumix FZ82 de Panasonic

Esta cámara es una auténtica “todoterreno”, además de estar diseñada con un tamaño muy compacto, fácil de manejar y transportar. Permite grabar videos en 4K y seleccionar fotogramas destacados, guardándolos en formato imagen en alta resolución.

Cuenta con un gran angular de 20 milímetros, perfecto para realizar panorámicas, y también cuenta con un zoom 60x. Garantiza una calidad de imagen excelente, incluso en condiciones de poca luz, y su pantalla LCD es táctil.

La más versátil

Es una de las cámaras digitales más completas de toda la selección, ya que incluye una gran cantidad de modos preconfigurados ideales no solo para grabar, sino también para tomar fotografías de alta calidad. Sus funciones se pueden seleccionar e intercambiar fácilmente en su ruleta superior, equipada con símbolos intuitivos.

Videocámara digital con pantalla táctil y rotativa

Tiene un modelo similar a la Sony HandyCam (compacta y ligera), ofrece visión nocturna, un zoom 16x y su pantalla es táctil. También puede rotarse hasta los 270 grados, eligiendo distintos ángulos de grabación de manera personalizada.

Dispone de multitud de funciones inteligentes como detección de movimiento, cámara lenta, grabación de lapso de tiempo, detección de rostro, captura de sonrisa, función antivibración, ¡y mucho más! Además, permite conectar una unidad de flash y otros accesorios (no incluidos), como micrófonos externos, para mejorar la calidad de la cámara.

Incluye mando de control remoto

Esta videocámara digital se entrega en un formato kit, junto a dos baterías recargables que pueden grabar alrededor de 60 a 90 minutos cuando están completamente cargadas. Y también incluye un mando que permite manejar el dispositivo a distancia.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS