Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

11 protectores autoadhesivos de paredes y esquinas del garaje para aparcar tranquilo

Una selección de productos resistentes a la abrasión y con un fuerte poder de adhesión, que se colocan fácilmente, y nos evitarán males mayores al aparcar

Describimos una serie de protectores para hacernos la vida más fácil al aparcar en el interior del garaje.
Describimos una serie de protectores para hacernos la vida más fácil al aparcar en el interior del garaje.

Cuando se trata de aparcar en un lugar como el garaje, y no solo el de un centro comercial o el de un parking subterráneo, solemos extremar las precauciones. Pero las sorpresas también aparecen en el garaje de casa, ya sea este individual o comunitario. Muchos de ellos son estrechos y con poca visibilidad, con índice muy alto de acabar rozando alguna parte del vehículo, como el parachoques, las puertas o el retrovisor. Para evitarlo, nada mejor que recurrir a esta selección de protectores autoadhesivos.

Hemos buceado por la plataforma Amazon para abarcar los mejores artículos con los que proteger paredes y esquinas en el interior del garaje, resistentes a la abrasión y al desgaste, y alguno también a otros elementos como el agua de lluvia, algo imprescindible cuando aparcamientos sin techo. Los hemos dividido en dos grupos, unos para colocar en diversas superficies y otros específicos para pegar en la carrocería del vehículo.

⋅ Protectores para paredes y esquinas

Dos paneles protectores rectangulares de amplias dimensiones

La capa amortiguadora de estos paneles es de dos centímetros de grosor; sin embargo, son capaces de absorber cualquier impacto de hasta 150 kilogramos. Esto es así gracias a su material EVA, resistente a la abrasión. Además, su diseño de textura de diamante minimiza las marcas en cualquier superficie. Sus medidas son 400 x 150 x 20 mm.

Cuatro paneles de alta densidad en varios colores

Somos conscientes de que en este tipo de productos, el tono que más se repite (al margen de los reflectantes), es el negro. Por eso, si estás buscando artículos con otros tonos, este lote es lo que buscas: puedes elegirlos en tamaño XXL y también en colores blanco y gris claro. Disponen de un acolchado muy duradero y una película resistente al desgarro.

Protectores impermeables de pared (cinco unidades)

Es el lote que más unidades incorpora de toda la selección y, además, el único producto que con una adecuada impermeabilización de sus materiales. Así pues, podremos colocarlo en garajes exteriores sin miedo a que se desgaste por el efecto del agua.

Lote de protectores reflectantes de goma espuma gruesa

A la venta en dos colores, este lote de producto se caracteriza por proteger nuestro coche, no solo de posibles arañazos, sino también de abolladuras de cierta intensidad. Esto se debe al relleno de tres centímetros que incorpora. Además, son piezas a las que se puede dar forma fácilmente, doblar o cortar. Incorpora unos colores muy brillantes.

Set de dos protectores para columnas rectangulares

Se trata del producto que más interés suscita dentro de su categoría en Amazon. Se vende en dos colores distintos con diseño en franjas con la que aumentar la visibilidad de manera notable. Están fabricados en goma espuma EVA de elevada calidad con 40 cm de largo y 15 cm de anchura. Se adapta a la perfección en columnas con ángulos de hasta 90 grados, y en superficies como cemento, baldosa de cerámica o, incluso, muros de madera.

Cuatro protectores reflectantes columnas cilíndricas

En muchas ocasiones, nos enfrentamos a sitios estrechos a la hora de aparcar junto a columnas de diseño circular. Para ellas, también se han creado protectores específicos. Los de la imagen guardan el contorno de estos elementos adhiriéndose fuertemente y con facilidad. A la venta en colores rojo y blanco, ofrecen un gran visibilidad. Sus dimensiones son de 40 x 25 x 2 cm.

Tope de plástico de polipropileno para el suelo

Otra alternativa, si no podemos colocar paneles acolchados en las paredes o nos es imposible por la configuración de nuestra plaza de garaje, son estos topes de suelo fabricados en plástico. El de la imagen, señalizado con bandas negras y amarillas, tiene un diseño de contornos redondeados para evitar daños los bajos de tu vehículo. Es el único producto de la selección que necesita tornillería para su instalación.

⋅ Protectores y tiras adhesivas para el coche

Cuatro protectores antiarañazos para puertas del coche

Aunque están pensados inicialmente para este fin, también podemos colocarlos en los asideros de las puertas o, incluso, en el exterior de los retrivosores. Son muy eficaces gracias al material empleado en ellos: silicona líquida de polímero químico. Su superficie se siente lista, suave y resisten bien una horquilla amplia de temperaturas. Incorpora un adhesivo 3M que no deja rastro.

Tira protectora de caucho para el canto de las puertas

Este es un artículo que puede colocarse en puertas delanteras, traseras, cantos del maletero o, incluso, en el borde del capó. Disponible en cinco metros (y también diez metros), se adquieren en cuatro colores: blanco, gris claro, negro y rojo. Se pueden cortar a conveniencia sin problema y permiten un ajuste cómodo y universal.

Set de protectores para el parachoques delantero y trasero

A la venta en color carbono y también en un blanco transparente. Este es un producto que queda muy bien a nivel estético y, sobre todo, evitan el desgaste en la pintura del coche ya sea por una rozadura o una colisión en la zona del parachoques. Aguanta bien todo tipo de climatología adversa, con un tamaño de 40 x 5 cm y un grosor de tres milímetros.

Juego de cubiertas magnéticas para las aletas del coche

Otra alternativa es prevenir cualquier golpe que podamos recibir de manera accidental del vecino que aparca al lado nuestro. Para minimizar riesgos, nada mejor que recurrir al pack de la imagen. Son dos unidades de cubiertas fabricadas en PVC y con un revestimiento interior de tela suave, provistas de varios imanes, con medidas de 800 x 600 mm. Ideales para cubrir las aletas delanteras o traseras y también las puertas. A la venta en color negro.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 30 de noviembre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS