Seis asientos de almacenaje de Ikea, bonitos y prácticos, con los que ganar espacio desde 35 euros
Combina estos muebles, funcionales y discretos, en cualquier estancia de la casa y amplía las opciones de almacenamiento invirtiendo lo justo
Una de las premisas fundamentales en cualquier hogar es mantener un cierto orden creando espacio de la nada. Cumplir este doble objetivo no es fácil. Pero siempre podemos echar mano a ciertos accesorios que nos faciliten la tarea. En esta ocasión, hemos buceado por el amplio catálogo de Ikea para que nos aportada algo de luz... y la hemos encontrado. La selección que nos ocupa está relacionado con una serie de asientos de almacenaje, englobados en tres tipos de acabados: bancos, banquetas o taburetes.
Todos ellos modelos con una línea atemporal y funcional que los hace idóneos para combinar con la mayoría de los muebles del hogar. Fabricados en madera o metal de primera calidad, se tratan de muebles de tamaño reducido y con los que ganar espacio gracias a sus baldas, repisas o estantes inferiores. Idóneos para colocar en la estancia que más necesitemos dentro de casa.
Taburete de pino macizo con almacenaje
En el comedor, dormitorio o vestíbulo. Este robusto taburete sirve tanto de mesa de noche como de asiento en el caso de tener invitados de más en casa. Fabricado en madera de pino sostenible, su madera presenta variaciones de color únicas. Incluye un espacio inferior para almacenar objetos y se puede asir fácilmente en su agarradera superior. Se limpia rápido y, además, se puede personalizar con una capa de pintura adicional.
Banco de madera con almacenaje
Una banqueta alargada con la que quedará genial a los pies de la cama, por ejemplo, en el recibidor de casa o como asiento en mesas elevadas. En este último caso, ahorraremos espacio al máximo al incluirla debajo de la mesa cuando no la usemos. La madera, sin tratar, también se puede personalizar añadiéndolo capas de color.
Asiento de madera con bolsa de tela
Esta alternativa es perfecta para colocarse en un baño pequeño. Su balda superior es estrecha pero sirve muy bien para posar accesorios de aseo, como jabones, toallas menudas u otros objetos ornamentales. Al estar hecho en madera de abedul, su veta es fina y de color pálido y destaca por un brillo satinado que se oscurece con el paso del tiempo. Su bolsa inferior de almacenaje es de poliéster, por lo que se puede lavar sin problemas.
Taburete de almacenaje con tapa
Otra opción, más recogida, es hacernos con un taburete como el de la imagen. En color blanco límpido, su diseño es fácil de combinar con otros elementos decorativos de zonas como el baño, la cocina u otros lugares como terrazas. Su superficie está barnizada y es muy fácil de limpiar. Y su tapa esconde un espacio suficiente para guardar los juguetes de la bañera de los peques, toallas u otros objetos cotidianos como el papel higiénico.
Banco ancho con dos baldas
Probado y aprobado para uso en aseos, este mueble es resistente al agua y puede usarse en zonas con elevada humedad. Su diseño es simple y funcional y, gracias a su altura baja, se le puede dar múltiples usos: almacén de toallas, colocar productos de belleza o como repisa para mostrar otros elementos decorativos. A la venta en color blanco.
Banqueta a baja altura
La última propuesta de esta selección disfruta de una línea de diseño atemporal, pese a estar fabricada en pino macizo. Un accesorio ideal para colocar en lugares como el baño y con espacio suficiente para almacenar diversos objetos de aseo y, además, sentarnos en él. Incluye topes de goma en cada pata. Disponible en color blanco, sus acabados están muy cuidados y puede funcionar muy bien como aparador en otro lugar de la casa.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de noviembre de 2022.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.