Hemos probado la rutina facial de Paula’s Choice para exfoliar, hidratar y reafirmar (y así nos ha sorprendido)
La marca dispone de una herramienta para conocer qué productos le van mejor a cada tipo de piel
Una duda recurrente a la hora de comprar cosméticos es saber exactamente en qué definición encaja nuestro tipo de piel. Si, además, se tiene una piel mixta que, según la zona, oscila entra más o menos grasa, la cosa se complica.
Por eso, me animé a probar la herramienta que propone Paula’s Choice para conocer cuáles de sus productos son los que más se aproximan a las necesidades de cada uno. Había llegado a la marca a través de su exfoliante líquido Skin Perfecting 2% BHA y, contenta con el resultado, sentía curiosidad por probar más propuestas de su rutina facial.
En mi caso, los cuatro productos finalistas estaban orientados, por un lado, a mejorar el aspecto general de la piel —eliminando puntos negros y controlando la grasa—; y, por otro, a reafirmar y revitalizar el rostro. Tras algo más de un mes aplicándolos, el resultado para mí ha sido positivo y tanto las cremas como el limpiador y exfoliante han satisfecho las expectativas que tenía. Son unos cosméticos que cumplen su cometido, proporcionan una sensación placentera al utilizarlos, y cunden mucho (lo que contrarresta un poco su precio).
Parte de los betsellers de las distintas líneas de actuación de Paula’s Choice pueden encontrarse online en su tienda en Amazon. De entre ellos, he seleccionado los cuatro que he probado recientemente para explicar en detalle mi experiencia:
Paso 1: LIMPIAR
Limpiador Resist Anti-Aging Foaming
Con una textura cremosa y espumosa, este limpiador deja una sensación muy agradable en la piel al utilizarlo. Es, precisamente, uno de los aspectos que más me ha gustado al probarlo: que deja la piel limpia e hidratada y no se produce una sensación de tirantez. Es un producto indicado para pieles mixtas o grasas, ya que ayuda eliminar fácilmente el sebo y evitar que aparezcan granos.
Paso 2: EXFOLIAR
Exfoliante Resist Anti-Aging 2% BHA
Otro producto del lote que me ha funcionado muy bien para mantener los granos a raya ha sido este exfoliante formulado con un 2% de BHA (ácido salicílico). Diseñado para eliminar eficazmente las células muertas acumuladas en la piel, uno de sus puntos fuertes es que, tras utilizarlo, la piel queda suave y con una textura unificada. También incluye antioxidantes y péptidos que calman la piel del efecto que produce en ella el estrés ambiental. Se puede utilizar a cualquier hora del día, pero yo lo utilizaba casi siempre para limpiar la piel por las noches, ya que es recomendable aplicar un protector solar tras utilizarlo.
Paso 3: HIDRATAR
Crema de día Resist Anti-Aging Moisturiser SPF 30
Es una crema muy recomendable para quienes no soporten las texturas densas de los protectores solares, ya que hidrata y protege sin dejar una sensación grasa en la piel. Realmente me ha sorprendido lo ligera que es su textura y la poca cantidad de producto que hay que aplicar para cubrir correctamente el rostro. También se absorbe muy bien y me ha parecido adecuada para combinar, después, con el maquillaje.
Paso 4: REAFIRMAR
Crema de noche Clinical Ceramide-Enriched
Junto con la crema de día es uno de los productos de la rutina facial que más me han gustado. Me la aplicaba por la noche, tras limpiar la piel, y me dejaba una sensación muy agradable en el rostro que se mantenía al día siguiente. Cunde mucho y, tras varias semanas de aplicación, la piel se veía más luminosa (incluye Vitamina C) y saludable. Como lleva retinol, fui poco a poco incrementando la frecuencia, y también noté cierta mejoría en el tono del rostro.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de mayo de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.