Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Suave y elástica: esta funda acolchada para proteger el colchón no hace ruido al moverse en la cama

Está confeccionada con tela de microfibra cepillada y se puede encontrar en Amazon en distintos tamaños

Los cambios de estación son un buen momento para renovar los textiles del dormitorio. GETTY IMAGES.
Los cambios de estación son un buen momento para renovar los textiles del dormitorio. GETTY IMAGES.

Además de las sábanas, mantas o fundas para el edredón nórdico, una compra recurrente cuando toca renovar los textiles del dormitorio es la de la funda o protector de colchón. Gracias a ellos se puede alargar la vida útil del colchón y evitar que las manchas, el polvo y la suciedad lo deterioren.

A la hora de elegir el más adecuado, un factor a tener en cuenta es que la funda sea transpirable y no esté fabricada en un material que haga ruido al moverse en la cama. Un buen ejemplo es este protector que hemos encontrado en Amazon y que está confeccionado en fibra siliconada de felpa para garantizar una experiencia de sueño confortable. Así lo atestiguan los más de 20.000 usuarios que han dejado una reseña en la plataforma y que han adquirido alguno de los ocho tamaños en los que se oferta.

Transpirable y con una capa de acolchado extra

Además de un buen descanso —gracias al relleno de 110 GSM de grosor que incluye en la parte superior— este protector está diseñado para garantizar una buena transpiración, ya que es capaz de atrapar la humedad para que el descanso nocturno se dé en unas condiciones óptimas.

Suave y agradable al tacto, ofrece una gran resistencia al paso del tiempo y se fija muy bien al colchón a través de un faldón elástico que se adapta a colchones de hasta 38 centímetros de profundidad. Además, dispone de unas barreras entre las capas superiores e inferiores para evitar que el relleno se amontone y asegurar que permanezca distribuido uniformemente sobre la cama.

Una nota media de 4,4 estrellas sobre 5 en Amazon

Este producto registra una nota muy positiva en Amazon gracias a las valoraciones de los usuarios: 4,4 estrellas sobre un total de 5. Entre los más de 20.000 comentarios pueden encontrarse relatos como el de Asun: “Se adapta perfectamente y mantiene protegido el colchón. Buena calidad” o el de Andrés: “Producto de gran calidad y muy cómodo. Encaja perfecto en medidas”.

Para lavarlo, el fabricante recomienda usar un programa suave o delicado en la lavadora y utilizar siempre agua fría. Además, se aconseja no emplear demasiado jabón, ya que podría deteriorar el acolchado. En Amazon se puede adquirir en ocho tamaños diferentes para acoplarse a camas desde 90 a 180 centímetros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de septiembre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS