_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

¿Qué cremas utilizar a partir de los 60 años? Reduce arrugas con esta rutina antiedad

15 cosméticos específicos para contrarrestar el paso del tiempo en pieles maduras

Daniel Muela
Cremas pieles mayores
¿Conoces las cremas antiedad para pieles del rostro enfocadas a personas con más de 60 años? Te acercamos la mejor selección de ellas.Getty Images

Muchas son las personas son los que se hacen la misma pregunta: ¿cómo cuidar la piel una vez pasados los 60 años? La madurez de aquella también conlleva cambios sustanciales, sobre todo, en la zona del rostro, el cuello y, en el caso de las mujeres, también el escote. Uno de los factores que más pesa en esta transformación la pérdida de grasa facial, que lleva aparejada una flacidez del contorno facial, líneas de expresión más marcadas, aparición de manchas, bolsas bajo los ojos, entre otros lugares. Por ello, y para contrarrestar el paso del tiempo, debemos dejarnos ayudar por cremas específicas.

En esta ocasión, confiamos en un trío de categorías que nos facilitarán la tarea, atenuando las arrugas, recobrando la luminosidad perdida y generando una hidratación constante en la piel. Nos referimos a sérums, contornos de ojos y cremas hidratantes. Tres pasos que deben conformar cualquier rutina diaria antiedad. Desde EL PAÍS Escaparate hemos elegido 15 productos con los que mejorar el cuidado de la piel a partir de los 60.

⋅ SÉRUMS

Sérum con ácido hialurónico y efecto lifting

Este cosmético, de la firma Bella Aurora, desarrolla todo su potencial en tres áreas específicas: las arrugas aparecidas en el entrecejo, las nasogenianas y las denominadas patas de gallo. Y lo hace estimulando la producción de colágeno con unos resultados de pieles más firmes y tersas. Su punto de hidratación hace que la elasticidad se recupere eliminando los signos de fatiga y atenuando las líneas de expresión.

cremas a partir de los 60 años 15

Sérum antiedad con aceite de oliva bio

Estimula la renovación epidérmica y proporciona una piel lisa, suave y más descansada. Esto es lo que ofrece la propuesta de sérum de La Provencale Bio. Con tan solo unas gotas sobre la zona de la cara, el cuello y el escote antes de acostarnos, será suficiente para lograr una mejora palpable. Su triple fórmula de aceites vegetales (argán, jojoba y camelina) ayudan a mejorar la elasticidad y la luminosidad de la piel.

cremas antiedad 60 años 2

Sérum antimanchas con vitamina C

Su acción antimanchas promete, según Garnier, reducir notablemente este tipo de irregularidades de la piel en tan solo 6 días. Para ello, usa un combinado de niacinamida, vitamina C y ácido salicílico. Otra de sus ventajas es que logra que se suavice y unifique la zona a tratar. Se debe aplicar una vez por la mañana y otra por la noche.

cremas antiedad 60 años 3

Sérum Nostrata alta potencia R

Especialmente indicado para todo tipo de pieles, este cosmético actúa corrigiendo los signos del paso del tiempo como la aparición de arrugas o la pérdida de firmeza. Todo ello gracias a sus propiedades antioxidantes, exfoliantes y renovadores, donde tiene mucho que ver el poder del ácido cítrico, carnosina o vitaminas C y E, entre otros. El producto presenta una textura muy agradable al taco y una rápida absorción.

cremas antiedad 60 años 4

Sérum Life Plankton Elixir, de Biotherm

Biotherm lleva más de tres décadas perfeccionando este sérum antiedad cuyo objetivo es potenciar la renovación celular y proteger la estructura cutánea. El ácido hialurónico que incorpora hidrata y rellena la piel desde el interior. El Life Plankton hace el resto al incrementar las propiedades regeneradoras de la piel. A la venta en 30, 50 y 75 mililitros.

cremas antiedad 60 años 5

⋅ CONTORNOS DE OJOS

Crema contorno de ojos ISDIN Ureadin

En la actualidad, es de los productos más vendidos de su gama en la plataforma Amazon. Su éxito radica en la hidratación inmediata y duradera que aporta en cualquier tipo de piel. Reduce ojeras, actúa sobre las bolas de forma directa y contra signos de la edad gracias a su fórmula combinada de Coenzima y Vitamina E. El producto también ofrece protección solar de grado SPF20. Puede usarse a diario.

cremas a partir de los 60 años 16

Crema contorno de ojos Revitalifit Filler, de L’Oreal Paris

La marca francesa recurre al ácido hialurónico concentrado con el fin de revitalizar y aportar el volumen a una de las pieles más delicadas de todo el cuerpo: la que se sitúa debajo de los ojos. Además de por sus resultados, también nos sorprenderá su aplicador doble: con él, por un lado, masajearemos y, por el otro, seguiremos la forma del valle lagrimal.

cremas antiedad 60 años 7

Crema contorno de ojos, de Bella Aurora

De textura acuosa y refrescante, esta firma cosmética ha apostado por una solución con un toque aromático, suave y floral, junto a una profunda hidratación y regeneración en profundidad. Si te decantas por el producto, enseguida notarás una reducción de las bolsas y las ojeras, así como una piel más tersa y tensa de manera instantánea.

cremas antiedad 60 años 8

Crema contorno de ojos Essentiel, de Orlane

Esta otra alternativa se presenta en un formato de 15 ml y rebajado (casi) a la mitad de su precio en Druni. Su compuesto está basado en factores de crecimiento celular, puesto que no es una fórmula donde se busque una simple hidratación. Está ideada para todo tipo de pieles y es de fácil aplicación.

cremas antiedad 60 años 9

Crema contorno de ojos Hyauluron Filler, de Eucerin

El cosmético de Eucerin rellena las típicas líneas de expresión y, al mismo tiempo, protege del envejecimiento prematuro causado por el sol. Esto lo consigue mediante una combinación perfecta entre el ácido hialurónico de alto y bajo peso. Uno mejora la hidratación y otro penetras en las capas más profundas de la epidermis actuando sobre las arrugas. Presenta, además, protección de FPS 15 ante los rayos del sol.

cremas antiedad 60 años 10

⋅ CREMA HIDRATANTES

Crema hidratante Revitalift Laser, de L’Oreal Paris

La crema de día más vendida en la plataforma Amazon presenta casi 5.000 valoraciones. Está formulada para cubrir tres necesidades: aligerar las arrugas, restablecer la textura de la piel y remodelar el contorno facial perdido. Su fórmula enriquecida se nutre del componente Pro-Xylane concentrado. A la venta en 50 ml.

cremas antiedad 60 años 11

Crema hidratante Q10, de Nivea

Acción antiarrugas continuada, prevención de manchas y una protección solar FP de nivel 30. Todo ello es lo que ofrece este cosmético de Nivea, con resultados visibles en solo dos semanas. Su fórmula está compuesta de la coenzima Q10 y la creatina que estimula la producción de colágeno de las células. A la venta en formato de 50 ml.

cremas antiedad 60 años 12

Crema hidratante de noche 7 en 1, de Olay

Su poder reafirmante la ha convertido en una de las más populares en la plataforma Amazon como crema hidratante nocturna. Sus beneficios se cuentan por siete y es capaz de equilibrar el tono de la piel, recuperar la firmeza de la misma, atenuar las arrugas o suavizarla, entre otros resultados. Su fórmula no obstruye los poros y se absorbe rápido.

cremas antiedad 60 años 13

Crema hidratante Densitium, de SVR

Un producto enfocado a las pieles con un tono normal a seco. Su fórmula reafirmante fortalece la piel y, sobre todo, remodela el óvalo facial que se ve atacado por el paso del tiempo y las agresiones externas del entorno. Disponible en formato de 50 ml.

cremas antiedad 60 años 14

Crema hidratante Olay con protección solar

Esta otra propuesta, también de la marca norteamericana, nos resguarda de las siete señales que afectan a las pieles más maduras con el paso del tiempo y, como ventaja añadida, aporta una protección de SPF 15 ante la influencia de los rayos UVA.

cremas antiedad 60 años 15

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de abril de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_