Mis productos de belleza imprescindibles para llevar en el bolso en verano
Bruma con protección solar, ampollas anti rozaduras, protector térmico para el cabello: básicos que dan buen resultado para que el calor o la humedad no nos pasen factura
Al igual que ocurre con la ropa o el calzado, los cosméticos y productos de belleza que utilizamos en verano no son los mismos que los del resto del año. Al elegirlos buscamos contrarrestar los efectos que las altas temperaturas, los rayos del sol o el cloro de las piscinas puedan tener sobre la piel y el cabello. Además, como estamos todo el día de un lado para otro, solemos buscar artículos con un tamaño compacto y ligero que se puedan meter en el bolso, el neceser o la bolsa de la playa sin problema.
Por ello, he seleccionado ocho productos que me suelen funcionarme muy bien en estas fechas. Se trata de productos multiusos, de fácil aplicación, de los que he obtenido muy buenos resultados y con los que es posible mantener una piel bonita o un pelo saludable durante los meses de verano.
Bruma facial con protección solar
Soy muy fan del Agua termal de Avene todo el año, pero en verano la suelo sustituir por un protector solar en bruma. Permite repetir la aplicación del fotoprotector siempre que se necesite (también cuando se lleva maquillaje) y ayuda mantener la piel del rostro hidratada cómodamente. En caso de no llevar la bruma, siempre meto este botecito de crema facial de ISDIN que, además de proteger del sol, no pica en los ojos cuando entra en contacto con el agua.
Bálsamo hidratante y reparador para distintas zonas
Los productos multifunción son perfectos para llevar en el bolso o el neceser de viaje porque evitan cargar con demasiadas cosas. Un ejemplo este producto de Elizabeth Arden, tres en uno, que hidrata, protege y calma la piel. Tiene beneficios antiinflamatorios, cicatrizantes y también va muy bien para aliviar las rojeces producidas por la exposición al sol. Además de en la cara, se puede aplicar en los labios y otras zonas del cuerpo donde se necesite.
Stick antibrillos
Para eliminar de una sola pasada el exceso de sudor o grasa en la cara, va muy bien este roll on antibrillos de Revlon que se comercializa en un formato compacto perfecto para llevar de viaje o en el bolso. Está fabricado con piedra volcánica, se puede reutilizar, y hace que la piel se vea fresca y bonita a pesar del calor. Además, como ya contamos en EL PAÍS Escaparate, es un producto con muy buenas valoraciones en Amazon.
Protector térmico cabello
En verano, suelo prestarle más atención al pelo porque, en mi caso, tiende mucho a resecarse con el agua del mar y la humedad. Por ello, cuando voy a exponerme al sol o al agua, aplico un protector térmico. Este de Revlon me da buen resultado porque al no necesitar aclarado se puede utilizar en cualquier momento y me ayuda a controlar muy bien el encrespamiento. Gracias al formato espray es cómodo y nada engorroso.
Cepillo antitirones
El viento o el agua del mar suelen hacer que mi pelo se enmarañe más de lo habitual en verano, así que suelo recurrir a un cepillo de este tipo, con un diseño muy compacto, y apto para utilizar sobre el cabello seco o húmedo sin miedo a que se estropee. Este modelo de la marca británica Tangle Teezer dispone de púas de dos longitudes para evitar tirones al desenredar y una forma ergonómica que se adapta genial a la forma de la mano.
Protector labial
A pesar de que es una zona con mucha tendencia a deshidratarse en verano, suele ser la gran olvidada del rostro. Por ello, siempre procuro llevar encima un bálsamo labial como este con protección solar y una fórmula específica para combatir las grietas y la sensación de tirantez. Es incoloro y se puede aplicar tantas veces como se desee.
Barra de color multiusos para labios y mejillas
Conseguir un pintalabios o un colorete improvisado, estés donde estés, es posible con este producto dos en uno de Milk Make Up. Me resulta muy práctico porque ocupa muy poco y, gracias a su formato en stick, resulta facilísimo de aplicar. Además de aportar un toque de color, también hidrata la zona (lleva manteca de mango y aguacate) así que la sensación que deja sobre la piel es muy agradable. Se puede adquirir en distintos tonos en función de nuestro tono de piel o el efecto que queramos conseguir.
Apósitos para ampollas en el pie
Lo suelo llevar para tratar posibles ampollas y rozaduras en los pies, ya que con el calor pueden producirse con el roce de sandalias o bailarinas. Estos de Compeed me gustan mucho porque son acolchados, se quedan fijados fácilmente, y alivian el dolor al instante. También van muy bien para el verano porque son resistentes al agua.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de julio de 2022.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.