Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

La mejor selección de césped natural para gatos

Cuatro modelos disponibles en Amazon que mejoran el tránsito digestivo del gato y ayudan a evitar la formación de bolas de pelo

Se recomienda dejar crecer el césped por lo menos 10 centímetros para su consumo. GETTY IMAGES.
Se recomienda dejar crecer el césped por lo menos 10 centímetros para su consumo. GETTY IMAGES.

Los gatos necesitan purgarse de vez en cuando de las bolas de pelo, ya que cada vez que se lavan ingieren los pelos y estos pueden bloquear el tracto digestivo y generar molestias en el animal. El césped para gatos ayuda a estos felinos a poder deshacerse de las molestas bolas de pelo mediante el vómito, ya que es un laxante natural. Esto es algo normal y no debe asustar, ya que significa que se está limpiando y depurando su organismo ayudando así a su sistema digestivo.

El césped para gatos tiene múltiples beneficios para el animal también a nivel nutricional, ya que contiene ácido fólico, que favorece la producción de hemoglobina, así como clorofila y vitamina A y D, que ayudan a estimular el sistema inmunológico, por lo que es una opción perfecta como alimento. En esta selección encontrarás algunos de los mejores céspedes naturales para gatos, disponibles en Amazon, que destacan por su increíble relación calidad-precio.

Hierba para gatos de Batlle

En formato semillas, esta hierba para gatos permite su siembra durante todo el año para que el animal disfrute de este rico alimento los 365 días del año.

Está recomendado, según el fabricante, dejar crecer el césped por lo menos en 10 centímetros de altura para su consumo.

Cultivo en maceta

La compañía Batle garantiza un cultivo durante todo el año de su césped y aconseja plantar las semillas en una maceta de aproximadamente 10 centímetros de fondo para que crezcan bien las raíces.

Hydro-Gras de GimCat

En poco tiempo tu gato podrá disfrutar de una frondosa hierba, ya que estas semillas de crecimiento rápido estarán listas en aproximadamente de cinco a ocho días. Es necesario colocar la bandeja en un lugar luminoso y cálido.

Este alimento complementario ayudará a favorecer la digestión del felino y a prevenir la formación de las bolas de pelo. La bandeja contiene 150 gramos de mezcla de semillas de origen alemán.

Necesita poca agua

Una de las ventajas de esta mezcla de semillas es que gracias a su capacidad para acumular el agua solamente es necesario regarlas una vez a la semana.

Kit de hierba para gatos de Pfotenolymp

Con este set será muy sencillo cultivar en casa la hierba para gatos de Pfotenolymp gracias al código QR con enlace a las instrucciones en formato vídeo. Este alimento mejora la salud de tu gato favoreciendo una buena digestión y ayudando a expulsar el pelo ingerido.

El kit incluye un cuenco de cerámica con drenaje para evitar la putrefacción de las raíces, una bandeja de bambú natural, tierra de coco, semillas y una pequeña pala.

Diseño elegante

El diseño moderno del cuenco de cerámica junto con la bandeja de bambú le confieren un aire elegante, perfecto para colocar en cualquier estancia. Además, el cuenco está fabricado libre de plásticos, por lo que es respetuoso con el medio ambiente.

Hierba para gatos de GimCat

La marca alemana GimCat ha desarrollado un césped para gatos, que permite su cultivo en interiores.

Contiene una bolsa de 100 gramos para conseguir una plantación controlada y fresca de la hierba.

Rápido crecimiento

Estas semillas germinan en pocos días, entre cinco a ocho, para ofrecer una hierba frondosa y jugosa en poco tiempo para tu gato.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS