_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores juegos de pintura de dedos para niños y niñas

Seleccionamos cinco kits disponibles en Amazon equipados con accesorios de pintura y distintos colores, seguros y fáciles de limpiar

Paula Pérez Miranda
Perfectas para que los más pequeños desarrollen la creatividad en la escuela y en casa. GETTY IMAGES.
Perfectas para que los más pequeños desarrollen la creatividad en la escuela y en casa. GETTY IMAGES.

La pintura de dedos es perfecta para introducir a los más pequeños el maravilloso mundo de los colores y el arte de una manera sencilla, ya que se trata de pinturas seguras y fáciles de limpiar tanto en superficies como en prendas de ropa. Así, los niños y niñas pueden sentirse más libres y no tienen que depender de pinceles u otros complementos para su aplicación. Además, se trata de una actividad perfecta para desarrollar el tacto y la psicomotricidad.

En esta selección puedes encontrar algunos de los mejores juegos de pintura de dedos disponibles en Amazon, aptos para niños y niñas. Los lotes incluyen una gran variedad de colores que pueden mezclarse para obtener distintas tonalidades y que se secan rápidamente. Asimismo, algunas opciones se entregan con materiales como rodillos o espátulas para que puedan aprender a crear distintos patrones y formas. ¡Descúbrelos!

Juego de pintura de dedos para niños Marabu

Juego de pinturas de dedos para niños Marabu

Este juego de pintura de dedos incluye seis colores brillantes, elaborados sin parabenos, sin lactosa y sin gluten, totalmente adecuados para la guardería, la escuela y para pintar en casa. Se venden en botes de 35 mililitros y el color no gotea, cubre muy bien y ofrece un secado rápido. Apto para edades superiores a los dos años.

Se puede pintar muy bien con los dedos, las manos, una esponja, una espátula o un pincel sobre papel, cartón, madera, vidrio (ventanas) y láminas. Además, todos los tonos se pueden mezclar entre sí y garantizan al tacto una textura cremosa y agradable.

Fácil de limpiar

Muy fácil de limpiar

Las pinturas de dedo de Marabu se pueden limpiar muy fácilmente de todas las superficies y de la ropa, lavándolas a temperaturas superiores de 30 grados (los textiles deben remojarse previamente en agua fría para unos resultados más eficaces).

Kit de pintura de dedos para niños y niñas de BLOT

Kit de pintura de dedos para niños y niñas de BLOT

El kit de pintura de aprendizaje temprano elaborado por BLOT para niños y niñas en edad preescolar incluye pintura no tóxica, lavable y segura en ocho colores diferentes: verde, amarillo, rosa, naranja, rojo, blanco, azul y negro.

Además, el paquete de compra se entrega con un estuche de almacenaje trasparente, portátil y compacto, equipado con dos hebillas desmontables en los lados y con un asa portátil, para guardar de manera organizada y llevar a todas partes las pinturas de dedos.

Con accesorios

Incluye accesorios de pintura

Se trata de una opción supercompleta e incluso una idea de regalo muy original, ya que este lote de pinturas de dedos también cuenta con una esponja, cuatro rodillos, paleta de agua, paleta de pintura y otras herramientas perfectas para que los más pequeños aprendan a crear distintos patrones de una manera sencilla y divertida.

Set de pintura de dedos para niños y niñas de Maped

Set de pintura de dedos para niños y niñas de Maped

Este set de manualidades para niños se compone de cuatro botes de pinturas de dedos, ideales para aprender a pintar en edades superiores aun año. Incluye los colores amarillo, verde, rojo y azul, que se pueden mezclar para conseguir otra gran variedad de tonalidades con las que crear dibujos y obras artísticas. Además, se limpian muy fácilmente con agua y jabón.

La pintura de dedos se entrega en tarros transparentes, con tapas de rosca redondas, fáciles de llevar sin apenas ocupar espacio y reutilizables, ya que después pueden usarse para guardar pegatinas o plastilina.

Materiales prémium

Materiales de alta calidad

Todos los artículos fabricados por la línea ‘Maped’ garantizan la máxima durabilidad y seguridad, para que puedan utilizarse sin preocupación por los más pequeños, por lo que son una opción perfecta en caso de necesitar material escolar o para talleres lúdicos.

Juego de pintura de dedos para niños y niñas de Giotto

Juego de pintura de dedos para niños y niñas de Giotto

Esta pintura a dedos es muy agradable al tacto y ofrece una textura densa y compacta, que cubre fácilmente y de manera óptima distintas superficies, ya sea papel, cartón o vidrio. El paquete incluye seis colores de 100 mililitros (azul, verde, blanco, negro, amarillo y rojo) y es una opción perfecta para introducir el asombroso mundo de los colores a los más pequeños.

Además, estas pinturas de dedos están elaboradas con una nueva fórmula que hace que sea muy fácil de quitar de manos y tejidos, en caso de que los niños se manchen. Se recomiendan para edades superiores a los dos años.

Con tapón antigoteo

Incluyen tapones antigoteo

Las pinturas de dedos de Giotto son seguras y se presentan en prácticos botes, equipados con tapones a presión que se cierran de una manera hermética, evitando que se derrame el líquido o que goteen.

Juego de pintura de dedos Eberhard Faber

Juego de pintura de dedos Eberhard Faber

El juego de pintura de dedos diseñado por EFA se compone de seis botes de colores (blanco, amarillo, rojo, azul, verde y negro), de 40 mililitros cada uno, de secado rápido y lavables. Toda la pintura de este kit se puede mezclar para ampliar la creatividad al máxima y cuentan con tapas de rosca, fáciles de abrir.

Se puede pintar con los dedos, pero también se puede trabajar muy bien con una esponja, una espátula o un pincel. Además, en caso de que los más pequeños se ensucien la ropa, se puede retirar muy fácilmente con agua y jabón o en la lavadora.

Alta opacidad

Alta opacidad y brillo

Una opción perfecta para conseguir resultados muy opacos y con un efecto extrabrillante, ya que la pintura de dedos para niños y niñas de EFA se caracterizan por su brillo y su alta durabilidad. Así, tienen muy buenos resultados sobre superficies como el cartón, la madera o el vidrio.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_