_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores floculantes para la piscina

Cuatro propuestas disponibles en Amazon para conseguir un agua cristalina y limpia

Paula Pérez Miranda
Una selección de floculantes para mantener el agua de la piscina limpia y conseguir un efecto cristalino
Se recomienda aplicar un litro de floculante por cada 50 metros cúbicos de agua. GETTY IMAGES.

Existen una gran cantidad de productos químicos para limpiar el agua de la piscina, ya sea algicidas o cloro, aunque si lo que quieres conseguir es un efecto cristalino y transparente, entonces debes contar con lo que se conoce como floculante. Este producto se vende tanto en pastillas, como granulado, en cartuchos o en formato líquido; y permite eliminar la turbidez del agua, consiguiendo una limpieza óptima. Además, algunos modelos también tienen un efecto antialgas y actúan frente a las bacterias.

Descubre en esta selección cuatro floculantes para la piscina vendidos en Amazon a precios asequibles, de calidad y con efectos instantáneos. Se recomienda realizar su aplicación durante las noches, introduciendo el producto en el skimmer de la piscina (la abertura o hueco de canalización que se encuentra en sus paredes).

Floculante para la piscina de Klep, más de 1.400 valoraciones

Floculante para la piscina de Klep a base de policluro de aluminio
Floculante para la piscina de Klep a base de policluro de aluminio

Este floculante líquido para clarificar el agua es de alta calidad y se vende en un bote diseñado con un asa ergonómica, para moverlo con comodidad y verterlo con precisión.

Se recomienda aplicar durante la noche, diez gramos de producto por cada 10 metros cúbicos de agua, introduciéndolo en el skimmer de la piscina (realizar el proceso cada vez que se procede al lavado del filtro).

Mayor cantidad

Más cantidad

Se trata de una opción duradera, ya que este floculante líquido se vende en una garrada que contiene un total de cinco litros, por lo que se puede utilizar en repetidas ocasiones. También es perfecto para el tratamiento de piscinas más grandes o de entrenamiento.

Floculante en cartuchos para piscinas de Astralpool

Floculante para piscinas de Astralpool en formato cartuchos
Floculante para piscinas de Astralpool en formato cartuchos

Se trata de un floculante sólido ideal para mejorar la transparencia del agua de la piscina, manteniéndola limpia. Ofrece una aplicación muy sencilla y segura, ya que solo es necesario introducirlo en el interior del skimmer. Además, actúa de manera instantánea, consiguiendo ver los resultados solo un día después de su colocación.

Formato sólido

Formato con tabletas

El floculante para piscinas diseñado por Astralpool se vende en ocho saquitos separados, que integran de manera segura un total de 125 gramos de producto en formato tableta. Así, se mantienen protegidas y seguras mientras no se utilicen.

Floculante líquido para la piscina de Bayrol, más de 1.100 valoraciones

Floculante líquido especial parapiscinas con filtro de arena de Bayrol
Floculante líquido especial parapiscinas con filtro de arena de Bayrol

Este floculante se ha elaborado con la fórmula especial Quickflock Super, que mejora la limpieza del filtro de la piscina, eliminando incluso las partículas de suciedad más finas, además de ser un modelo apto para filtros de arena.

Su dosificación es muy sencilla y se debe añadir de 100 a 200 mililitros en el skimmer de la piscina, con la bomba de circulación en marcha, encendiéndola posteriormente durante 15 minutos. En caso de ser necesario, repetir el lavado del filtro y la aplicación.

Efecto instantáneo

Efecto rápido

El floculante para piscinas de Bayrol ofrece un rendimiento de filtración mejorada y de calidad, formando copos realmente rápido, con una gran capacidad de absorción de la suciedad, incluso la que se encuentra fijada con fuerza.

Floculante para la piscina de Bayrol, más de 3.400 valoraciones

Floculante para la piscina con más de 3.000 valoraciones en Amazon
Floculante para la piscina con más de 3.000 valoraciones en Amazon

Superflock Plus es un floculante diseñado en cartuchos de tela, muy eficaces para evitar y eliminar la turbiedad del agua, compatible con filtros de arena y de vidrio.

El paquete contiene ocho tabletas de floculante (un total de un kilogramo de producto), divididas en cartuchos integrados en telas resistentes, de primera calidad.

Elimina metales

Elimina los metales

Este floculante también es eficaz contra los iones metálicos y los fosfatos (responsables de la aparición de algas en el agua de la piscina), gracias a la acción del lantano, componente con el que se ha elaborado el producto.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de agosto de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_