_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores alfombras musicales para bebés

Cuatro propuestas disponibles en Amazon con tarjetas de aprendizaje, pianos extraíbles y funciones de grabación

Paula Pérez Miranda
Están fabricadas con tejidos extrasuaves e incorporan juguetes que estimulan los sentidos de los bebés.
Están fabricadas con tejidos extrasuaves e incorporan juguetes que estimulan los sentidos de los bebés.

Las alfombras de actividades son una gran opción para que los más pequeños se diviertan en casa y, más aún, si estas incorporan melodías, música y funciones de grabación con las que crear y reproducir canciones. Y es que la música puede estimular sus habilidades sociales, ayudarles a expresarse, mejorar su confianza y fomentar su creatividad. Además, la mayoría de modelos se adaptan al crecimiento de los niños, para que puedan usarlas desde que son bebés hasta los cinco años, aproximadamente.

En esta selección puedes encontrar algunas de las mejores alfombras musicales para bebés y niños, disponibles en Amazon y fabricadas con tejidos suaves, agradables al tacto, que proporcionan un espacio de juego lleno de confort, ¡y música!

Alfombra musical para bebés de Lobyoh

Alfombra musical para bebés de Lobyoh

Esta alfombra musical para niños, apta para niños y niñas a partir de los tres años, incorpora cinco modos de juego: con nueve teclas de piano, ocho sonidos de animales y nueve melodías diferentes, con un volumen ajustable en cinco niveles de intensidad distintas. Tiene unas dimensiones totales de 110 x 37 centímetros.

Tejido suave

Tejido extrasuave

La alfombra de juego de Lobyoh se ha fabricado con tela suave, antideslizante y agradable al tacto, además de contar con un estampado colorido de animales (con sus sonidos), que puede utilizarse como método de aprendizaje para que conozca la naturaleza.

Alfombra musical para bebés de Fisher-Price

Alfombra musical para bebés de Fisher-Price

Se trata de una alfombra musical combinada con un gimnasio para bebés, diseñado con cuatro modos de juego que se adaptan al crecimiento de niños y niñas, tanto para que jueguen boca arriba, boca abajo, sentados o para que aprendan a gatear. ¡Multifuncional y práctica!

Va acompañada de una estructura en forma de arco, equipado con ganchos, en los que hay colgados cinco juguetes de animales, como un mordedor en forma de hipopótamo, un elefante, una rana y un espejo, ¡perfectos para estimular los sentidos de los bebés!

Con piano extraíble

Incluye un piano extraíble

La alfombra musical tiene integrado un pequeño piano extraíble, fabricado con un diseño portátil para llevar a todas partes, que reproduce sonidos al tocar sus teclas (ergonómicas y suaves). Además, el volumen de la música puede regularse de manera personalizada.

Alfombra musical de piano para bebés de Renfox

Alfombra musical de piano para bebés de Joyjoz

Consigue que tu bebé aprenda a identificar los colores y las melodías de una manera divertida gracias a esta alfombra musical, ideal también para mejorar la coordinación de pies y manos. Tiene un diseño portátil y muy fácil de almacenar (plegable), además de ser apta para interiores y exteriores.

Incorpora ocho sonidos de animales como gatos, perros, vacas, patos, ovejas o caballos y nueve teclas con melodías musicales, agradables y divertidas. Su volumen se puede ajustar de manera personalizada. Las dimensiones son de 135 x 60 centímetros y se recomienda su uso para edades entre 1 y 5 años.

Aprendizaje de números

Para aprender los números

Las teclas del piano, en tamaño gigante, de esta alfombra musical, llevan estampados los números del 1 al 8, con un diseño colorido y llamativo. Así, también es perfecta para que los más pequeños comiencen a aprender a contar e identificarlos.

Alfombra musical para bebés de EXTSUD

Alfombra musical para bebés de EXTSUD

Ofrece una zona de juego segura, divertida y llena de música a los más pequeños en el interior del hogar, con esta alfombra musical, suave, antideslizante y con una gran cantidad de espacio (100 x 36 centímetros).

Dispone de diez teclas de piano y cuenta con ocho sonidos de diferentes instrumentos, como el piano, el acordeón, la trompeta o la guitarra. Para su funcionamiento requiere tres pilas AA (no incluidas) y se recomienda para niños mayores de dos años.

Con grabadora

Con función de grabación

La alfombra musical para niños y niñas diseñada por EXTSUD incorpora una función que permite grabar las melodías y sonidos producidos por los más pequeños, además de reproducir después todas las creaciones y ajustar el volumen de manera personalizada.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_