Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores ventiladores portátiles para viajes

Cinco modelos mini, con velocidades de aire regulables y mangos plegables para refrescarse este verano en cualquier lugar

Gracias a sus tamaños compactos son el complemento perfecto para refrescarse en cualquier lugar. GETTY IMAGES.
Gracias a sus tamaños compactos son el complemento perfecto para refrescarse en cualquier lugar. GETTY IMAGES.

Disfruta de un ambiente refrescante en cualquier parte, aliviando la sensación de calor con uno de los mejores ventiladores portátiles disponibles en Amazon y recogidos en esta selección. Todas las propuestas funcionan con baterías recargables y están diseñados con tamaños extracompactos, además de pesar muy poco para transportarlos sin apenas ocupar espacio. Así, son perfectos para los viajes, sobre todo en los trayectos largos, para la piscina, la playa o incluso para las escapadas a la naturaleza y campings.

Su intensidad y potencia puede regularse, así como la posición en la que el ventilador expulsa el aire escogiendo el ángulo perfecto de manera personalizada. Asimismo, muchas marcas han diseñado los ventiladores con mangos plegables para poder utilizarlos en la mesa o con la mano. ¡Versátiles y muy cómodos!

Ventilador portátil de CAVN

Este ventilador portátil de clip está diseñado con una oscilación automática de 90 grados, así como una rotación vertical y horizontal de 360 grados. Además, ofrece un bajo consumo de energía y dispone de una base estable.

Cuenta con un botón de control de velocidad que permite cambiar la intensidad del aire entre fuerte y suave, en función de la necesidad. Funciona con una batería recargable mediante un cable USB, incluido en el paquete de compra.

Base muy estable

Se trata de un ventilador portátil y con un tamaño compacto (23,6 x 15,2 x 10,2 centímetros) ideal para utilizar en la mesa del trabajo, de la biblioteca o del hogar, ya que está equipado con un soporte muy estable.

Ventilador portátil de ITSHINY, varios modelos

Se trata de un mini ventilador portátil diseñado con tres velocidades ajustables (baja, media, alta) y con dos cabezas de viento, para disfrutar de un flujo de aire más potente. Además, también se puede regular su dirección en 360 grados en diferentes ángulos.

Funciona con una batería recargable a través de un cable USB (incluido en el paquete), con una autonomía que va de las dos a las seis horas aproximadamente. Tiene unas dimensiones totales de ‎20,3 x 17,6 x 3,7 centímetros y pesa 240 gramos.

Diseño de auriculares

Este ventilador portátil se ha diseñado con forma de auriculares de diadema, por lo que se puede disfrutar de su efecto refrescante sin utilizar las manos, ya que pueden colocarse en el cuello con total comodidad. Así, es una alternativa perfecta para evitar el calor en festivales, excursiones o rutas en la montaña.

Ventilador portátil de Jovego

Disfruta de aire fresco en cualquier lugar gracias a este ventilador portátil, diseñado con un sistema de tres velocidades intercambiables (baja, media, alta).

Su batería, de litio y recargable con USB (incluido), ofrece una autonomía total de entre dos y nueve horas. Y, en caso de emergencia, este ventilador mini puede utilizarse como batería externa para dispositivos móviles. La rejilla frontal es extraíble, facilitando su limpieza con toallitas húmedas o agua tibia.

Diseño de mano

Este ventilador mini (14 x 6,5 x 6 centímetros) se puede utilizar como ventilador de mano (con un peso de tan solo 146 gramos) o de escritorio, gracias a su diseño con mango plegable, con un ángulo ajustable entre 0 y 180 grados.

Ventilador portátil de SmartDevil

Compacto, liviano y elegante, así es este ventilador portátil con tamaño mini diseñado por SmartDevil, recargable con USB y silencioso, perfecto para trabajar o viajar disfrutando de un ambiente fresco y sin ruidos molestos.

Dispone de un solo botón para encender, apagar o controlarlas velocidades del viento, muy sencillo e intuitivo. Sus dimensiones totales son de 14,78 x 9,98 x 17,2 centímetros y un peso de 170 gramos aproximadamente.

Diseño giratorio

El ventilador portátil de SmartDevil se puede colocar en la mesa de la oficina con estabilidad, gracias a su soporte, y proporciona una circulación de aire refrescante en cualquier dirección al estar diseñado con una rotación total de 360 grados.

Ventilador portátil de mano EasyAcc, varios colores

Se trata de un ventilador portátil para viajes con tres niveles de velocidad diferentes y una batería recargable con USB, que ofrece una autonomía de tres a diez horas con únicamente una carga de cuatro horas.

Está disponible en una gran variedad de colores diferentes, para todos los gustos, y cuenta con un tamaño compacto de tan solo 4,13 x 2,36 x 4,33 centímetros, además de pesar únicamente 167 gramos aproximadamente, por lo que se puede transportar fácilmente.

Diseño con mango plegable

Este ventilador portátil de tamaño mini cuenta con un mango ergonómico y plegable que permite poder usarlo como ventilador de mano o de escritorio, en función de la necesidad.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS