Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Este parasol para el parabrisas del coche está diseñado para que no se deslice y se pliega como un paraguas al guardarlo

Es muy fácil de usar, se adapta a la mayoría de vehículos del mercado, y evita que el asiento o el volante se calienten cuando están muchas horas bajo el sol

Cuando el coche pasa muchas horas bajo el sol, es aconsejable proteger su interior con parasoles. GETTY IMAGES.
Cuando el coche pasa muchas horas bajo el sol, es aconsejable proteger su interior con parasoles. GETTY IMAGES.

*Renovamos el producto enlazando a otro vendedor en Amazon. Puedes comprobar la primera versión del producto aquí

Los parasoles son un complemento muy útil para proteger el interior del coche del sol y el calor. Por eso, como señala el Real Automóvil Club de España (RACE), es recomendable llevar siempre uno en el maletero, especialmente durante los meses de primavera y verano. Colocarle sobre el parabrisas, no solo evitará que nos quememos al tocar el volante o sentarnos en el asiento, sino que también se reducen las posibilidades de sufrir una avería y desperfectos en la tapicería o el salpicadero.

“Para que su uso sea eficaz”, indican desde el RACE, “debes acoplarlo en el parabrisas delantero, e intentar que sea un parasol a medida del coche, cubriendo todo el cristal”. Buscando en el catálogo de Amazon uno que cumpla estos requisitos, hemos encontrado este original modelo, con forma de paraguas, que se fija de manera muy fácil desde el interior del vehículo. Un diseño robusto y práctico, que evita que se deslice en nuestra ausencia.

Protección contras los rayos UV y las altas temperaturas

Gracias a los materiales de tejido de plata de titanio en los que está fabricado, este parasol ofrece un óptimo aislamiento térmico y una protección eficaz contra los rayos UV. Es un producto fiable y resistente, dotado de varillas metálicas, que ayuda a mantener el interior del coche fresco en los días calurosos para que la conducción resulte más confortable y segura.

Es un parasol plegable, muy fácil de abrir y cerrar, que se comercializa en dos tamaños para adaptarse a las medidas de la mayoría de coches del mercado. No requiere de ventosas ni imanes, y para fijarlo, basta con abrirlo, colocarlo en la luna por la parte interior del coche y bajar las viseras frontales del vehículo para fijarlo y asegurar que no se mueva.

Con bolsa de almacenamiento de cuero

Otra ventaja de este modelo es que, cuando no se está utilizando, se puede guardar cómodamente en el maletero o la guantera, ya que se pliega como un paraguas y se acompaña de una funda de cuero para recogerlo.

“El producto es perfecto”, indica este usuario que lo ha valorado en Amazon con cinco estrellas. “Se ajusta muy bien al coche y protege del sol. Me ha sorprendido gratamente”. Otra de las personas que lo han reseñado en la plataforma también destaca lo práctico que resulta: “Este parasol, a diferencia de la mayoría, se monta y desmonta en segundos. Es totalmente original, mucho más duradero, y además tiene un precio excelente.(...)Totalmente recomendado”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de mayo de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS