Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Bergamota, limón o mandarina: 15 perfumes cítricos a estrenar en primavera

Una serie de fragancias donde predominan los olores frescos y duraderos con los que dar la bienvenida al buen tiempo

Elegimos una variedad de perfumes cítricos y frescos para estrenar con la llegada del buen tiempo.
Elegimos una variedad de perfumes cítricos y frescos para estrenar con la llegada del buen tiempo.Freepik

Las familias olfativas describen una serie de elementos que componen el cuerpo de perfumes y colonias. Las más aceptadas se engloban en las florales, orientales o toques de madera, entre otras. Sin embargo, la predominante con la llegada del buen tiempo y en los días de sol, campo y playa son los denominados perfumes cítricos duraderos. Constan de ingredientes tan refrescantes, llamativos y refinados como la bergamota o el cítrico por excelencia: el limón, que desprende un verdadero olor chispeante.

Por ello, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado una variedad de perfumes cítricos de hombre y mujer (y también unisex) disponibles online en plataformas como Amazon, Druni, Sephora o Perfume’s Club, algunos de ellos con descuentos muy notables y que pueden superar el 50% de su precio original.

⋅ Perfumes para mujer

Perfume Paradiso, de Roberto Cavalli (50 ml)

Frasco transparente y papón geométrico, dos características que evocan al estilo más tradicional de presentación de los perfumes. Cavalli ha preferido abrir esta fragancia con notas cítricas como la mandarina y la bergamota, combinándolas con un núcleo a jazmín, ciprés y laurel. ¡Un perfume de lo más refrescante!

Perfume Flower By Kenzo (50 ml)

Fragancia floral donde las haya y pese a no ser 100% cítrica, su frescura y ligereza la hacen una candidata perfecta para estrenar con la llegada del buen tiempo. Toda una seña de identidad dentro del mundo de la perfumería.

Bright Crystal, de Versace (50 ml)

Toques florales y frutales que se combinan a la perfección con unas notas de salida muy refrescantes gracias a la granada y el yuzu, un cítrico original de Oriente de sabor similar al pomelo. En definitiva, una fragancia voluptuosa, sensual y femenina guardada en un frasco translúcido.

The One, de Dolce & Gabbana

Una fragancia básica entre la gama de perfumes y colonias de la popular marca. Combina muy bien las notas de salida típicas de bergamota, lichi o melocotón junto a sus notas de fondo avainilladas. Se puede adquirir en tamaños desde 30 a 75 ml y en un envase elegante con toques dorados intensos.

Perfume Eau de Rochas

La lima es en esta colonia femenina la que aporta unos sutiles toques cítricos y florales que nos evoca al aire puro, el sol en la piel y el bienestar generalizado. Sus notas de fondo constan de roble y ámbar sin olvidar el punto de contraste a mandarina incluido en su núcleo. El envase se puede adquirir en tamaños de 50, 100 y 200 ml.

Fragancia My Way, de Giorgio Armani

Dos son las características más apreciadas de este perfume, una de ellas su formato recargable. Un diseño innovador que se puede desenroscar y recargar en un santiamén. La otra ventaja es, por supuesto, lo bien mezclados que se encuentran sus aromas, sobre todo, la bergamota italiana y la flor de naranjo procedente de Egipto. Un envase que se puede adquirir en 30, 50 y 90 ml.

⋅ Perfumes para hombre

Acqua di Gio, de Gorgio Armani (200 ml)

Un aroma que recuerda a mar de manera intensa y que nos llevará por un viaje olfativo donde predominan las notas acuáticas y la bergamota procedente de Calabria. Todo ello guardado en un frasco transparente de formas líneas rectas.

Perfume Light Blue Homme, de Dolce & Gabbana (125 ml)

Inspirada en todo lo relacionado con el Mediterráneo, esta fragancia masculina derrocha un carácter cítrico muy aromático gracias a la unión de elementos como la bergamota, la mandarina, el pomelo y el enebro. Sus notas de fondo cautivarán por el rastro que dejan a toques de madera, incienso y musgo.

Agua de colonia Sauvage, de Dior (50 ml)

Probablemente, uno de los perfumes más vendidos y apreciados en los últimos años. Una fragancia final embriagadora de una frescura sin igual, por un lado, y, por el otro, con un toque de tonos orientales cálidos.

Perfume Terre d’Hermès

Una fragancia construida sobre la simbiosis entre la naturaleza, sus elementos y la tierra, y donde se dejan notar los cítricos (como el pomelo) y las pimientas, unido al recuerdo de unos minerales tan antiguos como el sílex. Un producto que pertenece a la familia olfativa especiada y seca o terrosa. El envase donde se aloja se vende en tamaños de 50, 100 y 200 ml.

Perfume Declaration Essence, de Cartier (100 ml)

Con más de dos décadas de vigencia, este perfume es una mezcla a un sinfín de flores vitales y delicadas como la flor de azahar del naranjo, el sándalo, el ámbar, la lavanda, el té, la lima, el vetiver o el geranio, entre otros. Una fragancia con cuerpo y fuerza, pero con una esencia de elegancia intrínseca guardada en un envase esbelto y refinado.

Fragancia Armani Code, de Giorgio Armani

Con toques de madera y orientales, este es un producto que destaca por su sofisticación. Mezcla muy bien un cóctel de cítricos como el limón y la bergamota con suaves notas de flor de olivo y haba tonka. Todo ello la transforman en una fragancia muy seductora.

⋅ Perfumes unisex

Eau de cologne 4711

Notas revitalizantes de bergamota, limón y naranja que crean un efecto relajante y refuerzan el sistema nervioso al mezclarse con elementos como el romero o la lavanda. Una fragancia muy positiva con rasgos atemporales y unisex, válida tanto para jóvenes como mayores.

Eau de parfum Do Not Drink

Con casi un 90% de ingredientes de origen natural, esta fragancia potencia aquellos recuerdos más jugosos y dulces gracias a sus notas a mandarina y su té matcha refrescante. Además, el estuche donde viene guardada está hecha de cartón proveniente de bosques gestionados de forma sostenible. Está disponible en tamaños de 10, 30 y 50 ml.

Fragancia Agua, de Loewe

El contraste de notas olfativas del que dispone esta fragancia nos recuerda el porqué de su alma unisex. Dinámica y muy refrescante, mezcla elementos como el yuzu, la bergamota, el té de Ceilán, la pimienta blanca o el cedro marroquí. Toda ella es una oda a los cítricos, incluido su recipiente de cristal translúcido de color amarillento junto a su tapón de madera.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de mayo de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS