Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Toque chic y en azul, rosa y verde: el lote de sillas de terciopelo con el que revolucionar el mobiliario de casa

Con un respaldo bajo y amplio y un asiento acolchado, este set de sillas de tela aterciopelada está disponible en Amazon en dos, cuatro y seis unidades

Elegimos por ti un lote de sillas de tela aterciopelada idóneas para el comedor o el salón.
Elegimos por ti un lote de sillas de tela aterciopelada idóneas para el comedor o el salón.

Ya os hemos compartido en EL PAÍS Escaparate cómo pueden llegar a cambiar el diseño del comedor o el salón unas simples pero efectivas fundas de terciopelo. Pues bien, esta vez, hemos buceado en la plataforma Amazon con la intención de encontrar un lote de sillas de ese mismo material a un precio asequible… ¡Y hemos dado con él! Las sillas confeccionadas en terciopelo que hemos escogido ofrecen una estética muy pulida, perfeccionista y única: un componente que embellece hasta los rincones más desangelados del hogar.

El lote que destacamos no solo aportará elegancia, sino también un toque de modernidad dado el diseño de sus sillas. Packs de dos, cuatro y hasta seis unidades a la venta en varios colores, como azul, rosa y verde; tonos muy convenientes para lucirlos en cualquier época del año en el interior del salón, la sala de estar o en cualquier otra estancia.

De entre todas las ventajas que los usuarios más resaltan tras su compra, nos hemos encontrado tres que sobresalen: una es el estilo (algo innegable cuando hablamos de las bondades del terciopelo), otra es la facilidad de montaje (en muy pocos pasos) y, por último y no menos importante, su relación calidad-precio. Ahora, puedes adquirirlas desde 128 euros.

Respaldo curvo, asiento acolchado y peso ligero

Uno de los aspectos que más nos sorprende en el momento de analizar este lote de sillas de terciopelo es su estructura: no integran el típico respaldo recto, sino que optan por un amplio respaldo curvo de altura baja (que abrazará toda la nuestra espalda), el cual resultará perfecto para recibir invitados o visitas a los que tengamos que sentar a la mesa. “Muy bonitas y de gran estilo. Quedan preciosas en mi comedor”, comenta un usuario.

Si nos fijamos en el diseño de su asiento, nos daremos cuenta de que se encuentra perfectamente acolchado, gracias a que equipa una espuma suave de un cierto grosor con el que fomentar una postura idónea durante las comidas o cenas. El pelo corto, sedoso y elegante tan característico del terciopelo también aportará un plus de calor en los meses más fríos.

“Son muy elegantes y cómodas, además su tacto es muy agradable. Se nota calidad”, apunta otro usuario. ¿Y su peso? En esto, el lote de sillas hechas de terciopelo de la firma BenyLed también destaca. Cada una de ellas no supera los 6 kilogramos, un peso muy manejable, incluso, para ser transportadas con una sola mano.

Estilo nórdico, sin reposabrazos y con almohadillas en sus patas

El estilo nórdico ha ido conquistando la decoración de muchos hogares en las últimas décadas, en especial, aquellas viviendas que cuentan con menos metros cuadrados. Su aspecto límpido, minimalista y funcional es lo que también transmiten este lote de sillas de terciopelo. Prescindiendo de elementos superfluos como la inclusión de reposabrazos para la función por la que están diseñadas: la de sentarnos en torno a una mesa.

Por otra parte, su montaje no conllevará esfuerzo, aunque hay que fijarse en algunos detalles para no equivocarnos en el ensamblaje de sus patas (que vienen desmontadas y están forradas en plástico con imitación a madera): como en la base de sus patas, donde vienen señaladas según un patrón para colocarlas en la parte delantera o trasera.

Por último y para dar una mayor sensación de estabilidad, el fabricante ha montado en el extremo de las patas una punta de plástico sobre un tornillo. Gracias a ella podremos ajustar a placer las patas por si notamos algún tipo de cojera residual. En definitiva, un set de sillas de terciopelo a un precio muy competitivo que se puede elegir en tres paquetes diferenciados: de dos, de cuatro y hasta de seis unidades.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 de mayo de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS