_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_
ESTILO DE VIDA

Los mejores libros para niños y bebés de seis a doce meses

Cinco propuestas educativas, interactivas, con melodías y acompañadas de peluches

Paula Pérez Miranda
La lectura es una buena actividad para fortalecer la unión entre el bebé y los padres. GETTY IMAGES.
La lectura es una buena actividad para fortalecer la unión entre el bebé y los padres. GETTY IMAGES.

Los libros son un vehículo excepcional para conducir a los más pequeños a un hábito educativo, lúdico y perfecto para desarrollar momentos de concentración y tranquilidad. Además, también funcionan como entretenimiento, ya que los niños y niñas pueden desarrollar su imaginación a través de ilustraciones, historias y cuentos.

En esta selección se recogen algunos de los mejores libros para niños y bebés de seis a doce meses, disponibles en Amazon y perfectos para esta etapa de crecimiento. Y es que cuentan con actividades interactivas, desplegables y sonidos con los que pueden estimular la motricidad, la coordinación mano-ojo, el sentido olfativo e incluso aprender vocabulario. ¡Descúbrelos!

Libro Cancionero de Fisher-Price

Libro Cancionero de Fisher-Price

Se trata de un libro perfecto para niños y bebés de seis a doce meses, con el que podrán aprender y disfrutar de seis canciones infantiles como La arañita pequeña o Rema, rema tu barquito.

Tiene unas dimensiones de 28 x 15 x 33 centímetros y la cubierta tiene integrada un asa para poder agarrarlo o transportarlo con comodidad.

Interactivo

Desarrollo sensorial

Cancionero es un libro infantil interactivo, equipado con tres botones en el lateral que se iluminan y enseñan letras, números o formas. Además, al pasar las páginas se activan melodías que los niños pueden cantar mientras visualizan las ilustraciones de colores vivos.

Libro El Pollo Pepe

Libro El Pollo Pepe

Una opción perfecta para sorprender con un regalo original, ya que se trata de un set de lectura infantil equipado con el libro de El Pollo Pepe, ideal para bebés y niños de seis a doce meses.

El libro incluye ilustraciones divertidas, coloridas y con numerosos desplegables, lo que estimula la motricidad de los más pequeños. Además, va acompañado de una bolsa de transporte transparente, impermeable, con cierre de velcros y un asa ergonómica.

Con peluche

Incluye peluche

Este libro para bebés y niños de seis a doce meses va acompañado de un peluche que representa el protagonista de la historia, El Pollo Pepe, confeccionado con un tejido suave y muy colorido.

Mi Libro de olores y colores: Las frutas

Mi Libro de olores y colores: Las frutas

Este libro de tapa dura es perfecto para llevar a todas partes, ya que cuenta con un tamaño compacto de tan solo 19 x 2 x 19 centímetros y un peso de 200 gramos.

Además, sus esquinas se han diseñado con forma redondeada para garantizar una mayor protección. Una lectura muy recomendable para etapas de aprendizaje y crecimiento, sobre todo en niños con edades de seis a doce meses.

Perfumado

Desarrollo olfavivo

Los niños podrán descubrir infinidad de frutas, así como aprender a asociarles su olor correspondiente, ya que este libro incluye dibujos o fotografías lúdicas con solapas elevables que se encuentran perfumadas.

Libro de actividades para bebés de Fisher-Price

Libro de actividades para bebés de Fisher-Price

Se trata de un regalo muy original para bebés a partir de tres meses de edad, un libro que cuenta con cinco páginas de actividades con las que los más pequeños puedes estimular todos los sentidos. Así, tiene una página para arrugar, un espejo grande en el que mirarse, otra con un mordedor de koala, ¡y mucho más!

Acolchado

Diseño blando

Este libro de actividades se ha diseñado con un tejido suave y está relleno con espuma, por lo que su tacto es blando y proporciona una mayor seguridad. Además, cuando se cierra tiene forma de osito y se puede utilizar como peluche.

Libro Animales de la granja

Libro Animales de la granja

Animales de la granja es un libro de sonidos ideal para bebés y niños de seis a doce meses, con el que pueden explorar sus primeras imágenes y los primeros sonidos, aprendiendo a reconocer las voces del cerdo, la vaca, la oveja, el gallo, ¡y mucho más!

En el final del libro se incluye una doble página que muestra todos los animales presentados a lo largo de la historia, acompañados con fotografías reales. La cubierta está fabricada en cartón grueso, con unas esquinas redondeadas para garantizar seguridad.

Vocabulario

Aprendizaje de vocabulario

Se trata de una opción perfecta para que los más pequeños estimulen el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje de nuevo vocabulario, descubriendo palabras relacionadas con la naturaleza, los animales, el transporte o los instrumentos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de junio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_