_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores toalleros eléctricos para el baño por menos de 120 euros

Gracias a este tipo de radiadores, el aire caliente que circula por ellos permite que las toallas se calienten de forma rápida y sencilla

Regina de Miguel
toallero eléctrico, radiador toallero, secatoallas eléctrico, radiador toallero eléctrico, calienta toallas
Describimos y probamos los mejores toalleros eléctricos para el baño de casa de marcas como Cecotec, Create Ikohs u Orbegozo.

Una de las sensaciones más agradables que existen al salir de la ducha en invierno es que te esté esperando una toalla bien calentita. Lo mismo sucede cuando te secas la cara o las manos. Para disfrutarlo, es necesario adquirir un toallero eléctrico como los modelos elegidos para esta comparativa. Además, se pueden utilizar como secatoallas y algunos, incluso, funcionan como pequeños radiadores para dar un toque de calor al baño.

¿Qué toalleros eléctricos hemos elegido?

Estos son los calentadores de toallas seleccionados: Cecotec Ready Warm 9050 Twin Tower (8,5), CREATE Warm Towel (7,5), InnovaGoods Home Houseware (8), Mellerware Cuddly! (8,75) y Orbegozo TH 8002 (7,25). Al analizarlos, se han tenido en cuenta los aspectos que se indica a continuación:

· Diseño: desde el punto de vista de su calidad de fabricación.

· Instalación: lo habitual es que los toalleros eléctricos se monten en la pared. ¿Cómo es este proceso de instalación? El caso del modelo de Innovagoods es especial porque viene además con un par de soportes adicionales si el usuario prefiere colocarlo de pie.

· Calor: ¿las toallas realmente se calientan?

· Experiencia de uso: si el toallero cumple con lo que promete e incorpora otras funcionalidades extra como, por ejemplo, un temporizador o un regulador de temperatura.

Comparativa de toalleros eléctricos: así los hemos probado

No solo hemos comprobado su proceso de instalación; también hemos confirmado que realmente estos cinco aparatos transfieren y mantienen el calor a las toallas que colocamos sobre ellos. Todos han dejado sensaciones buenas, pero el modelo de secatoallas eléctrico Mellerware Cuddly! destaca sobre el resto. No solamente por la calidad de su construcción y resultados, sino por las funcionalidades extra que aporta como regulación de la temperatura y la presencia de varios modos de uso.

Toallero eléctrico Mellerware Cuddly!: nuestra elección

toallero eléctrico, radiador toallero, secatoallas eléctrico, radiador toallero eléctrico, calienta toallas
valoracion toalleros electricos 1

Es uno de los modelos más completos de la comparativa. Programable 24 x 7, está provisto de una hilera de botones que ayudan a controlarlo. A este respecto, cuenta con temporizador (hasta nueve horas), una función que ajusta la temperatura del toallero (la máxima son 35ºC y se refleja en su pantalla digital) y tres programas para elegir el que mejor se adecue a nuestras necesidades en cada momento.

Ficha técnica

  • Potencia y área de cobertura: 500 vatios/ 8 metros cuadrados.
  • Ajuste de la temperatura: hasta 35ºC
  • Temporizador: hasta nueve horas.
  • Programas: modo anticongelante, confort y ECO.
  • Dimensión: 870 x 500 x 53 mm.
  • Peso y longitud de cable: 9,7 kg/ 1350 mm.
  • Otros: 15 barras calefactoras, kit de instalación, programable 24 x 7, protección IP24, autoapagado, función ‘Ventana abierta’, pantalla digital, termostato regulable.

Dispone, además, de una función llamada Ventana abierta que hace que el aparato se desconecte automáticamente si percibe una bajada de la temperatura. Como característica complementaria, aporta calor al baño como si de un calefactor se tratara. Para sacar el máximo provecho a esta prestación, no es aconsejable utilizarlo en estancias de más de 10 metros cuadrados.

El toallero eléctrico Mellerware Cuddly! denota una buena calidad de construcción que promete una óptima durabilidad gracias al aluminio que incorpora toda la estructura. Disponible en blanco y en negro, incluye un kit de soporte para colgarlo en la pared. El proceso de instalación se completa bastante rápido.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: calidad de los acabados, rendimiento y amplias funcionalidades.
  • Lo peor: es la opción menos económica.
  • Conclusiones: es un toallero eléctrico que no solo destaca por sus acabados, sino por los resultados que ofrece y las distintas funcionalidades que aporta.

Toallero eléctrico Cecotec Ready Warm 9050 Twin Towel: la alternativa

toallero eléctrico, radiador toallero, secatoallas eléctrico, radiador toallero eléctrico, calienta toallas
valoracion toalleros electricos 2

Como los modelos de Create Ikohs y de Mellerware, sus 500 vatios denotan una alta potencia y hacen que el toallero cumpla con su función sin problemas, aunque es recomendable no utilizarlo con muchas toallas a la vez. Junto al toallero eléctrico de Mellerware Cuddly! son los que distribuyen el calor de manera más uniforme.

Además, y gracias a su sistema DoubleHeat, se puede usar también para calentar el baño; en este caso, y como sus oponentes, lo recomendable es que la superficie de la estancia no exceda los ocho metros cuadrados si queremos notar el efecto calor. Mientras, la temperatura ambiente que se alcanza aparece reflejada en su pantalla LED: el fabricante la ha bautizado con el nombre de SmartTemp y destaca por su buena legibilidad.

El toallero eléctrico Cecotec Ready Warm 9050 Twin Towel viene con todo lo necesario para anclarlo en la pared y sus dimensiones son de 1020 x 550 x 40 mm. Fabricado en aluminio, posee protección antisalpicaduras y contra el sobrecalentamiento, así como un temporizador de hasta dos horas. Como sucede con el resto, para limpiarlo basta con usar un paño húmedo y suave.

Toallero eléctrico InnovaGoods Home Houseware: mejor relación calidad-precio

toallero eléctrico, radiador toallero, secatoallas eléctrico, radiador toallero eléctrico, calienta toallas
valoracion toalleros electricos 3

Comparte potencia (90 vatios) con el modelo Orbegozo TH 8000 y esto le permite ofrecer un consumo energético menor, pero también tarda un poco más en calentarse y que ese calor generado se transmita y seque antes las toallas. La temperatura máxima que alcanza el toallero eléctrico InnovaGoods Home Houseware oscila entre los 50 y los 55 grados centígrados.

Provisto de seis barras, su diseño permite utilizarlo de dos maneras. Por un lado, el usuario puede colgarlo en la pared con ayuda de los soportes, tacos y tornillos necesarios que incluye. Por otro, existe la opción de que permanezca en el suelo: para ello en la caja encontramos un par de pies desmontables.

En nuestro caso, optamos por esta segunda alternativa porque resulta mucho más cómoda (sobre todo si queremos llevarlo a cualquier punto de la casa) y porque la estabilidad del toallero es buena. Añadiendo estos pies, sus medidas se quedan en 550 x 910 x 350 mm. El cable conectado a la corriente eléctrica mide 1,40 metros de longitud, cuenta con un único botón de encendido/apagado y en su fabricación se ha utilizado aluminio.

Toallero eléctrico CREATE Warm Towel

toallero eléctrico, radiador toallero, secatoallas eléctrico, radiador toallero eléctrico, calienta toallas
valoracion toalleros electricos 4

Tiene uno de los diseños más atractivos y es posible elegir entre diferentes colores: amarillo, azul, blanco, negro, verde, rosa… Con unas dimensiones de 955 x 550 x 5 mm, incorpora un cable de 1,25 metros de longitud y lo primero que llama la atención es que en la parte inferior de la derecha cuenta con una pequeña pantalla LCD que muestra la temperatura. ¿Y el proceso de instalación en la pared? Es un poco más complicado de lo esperado.

Al emplearlo, las opciones son dos. Está el modo de calentamiento continuo: en este caso, el toallero funciona ininterrumpidamente hasta que lo apaguemos. Mientras, el modo de calentamiento de toallas exige pulsar primero el botón de encendido y luego el control que dice 2 horas: transcurrido este tiempo, se apagará automáticamente.

Cualquiera de ambas alternativas son válidas porque funciona según lo esperado y seca y calienta bien las toallas. El fabricante del toallero eléctrico CREATE Warm Towel apunta, por otro lado, que se puede utilizar asimismo como una estufa para baños de entre 8 y 12 metros cuadrados, aunque en la práctica la sensación de calor no es demasiada. Otros datos de interés son: 10 barras para toallas, protección contra el sobrecalentamiento, y aluminio y plástico ABS como materiales de fabricación.

Toallero eléctrico Orbegozo TH 8002

toallero eléctrico, radiador toallero, secatoallas eléctrico, radiador toallero eléctrico, calienta toallas
valoracion toalleros electricos 5

Idóneo para aquellos que buscan un toallero que no ocupe mucho espacio porque tienen un baño pequeño y, además, no quieren gastarse mucho dinero. Es la primera impresión que transmite la propuesta de Orbegozo, un producto que cumple en líneas generales bastante bien con su propósito y que aprovecha a la perfección sus 90 vatios de potencia.

No obstante, comparado con otros modelos, el toallero eléctrico Orbegozo TH 8002 tarda más en secar y mantener calientes las toallas colgadas.

Con un peso de algo más de dos kilogramos, posee unas dimensiones (450 x 600 x 95 mm) que permiten manejarlo de manera cómoda cuando se instala. Este proceso no resulta difícil y, además, se agradece que el fabricante haya incluido una plantilla que viene bien para saber dónde queremos marcar exactamente los agujeros que hay que hacer en la pared para luego insertar los tacos, colocar el toallero y atornillarlo.

La calidad de construcción se ve correcta y gracias a su luz de encendido LED sabemos que está en funcionamiento (la posición O es de encendido y la 1 de apagado).

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de abril de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_