_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores escáneres de negativos y diapositivas

Seleccionamos cuatro dispositivos disponibles en Amazon para convertir a formato digital antiguas fotografías

Paula Pérez Miranda
Permiten mantener las fotografías del pasado y los negativos en formato digital de calidad.
Permiten mantener las fotografías del pasado y los negativos en formato digital de calidad.

Recupera recuerdos inmortalizados en negativos antiguos de manera sencilla con un escáner de diapositivas, un dispositivo que digitaliza en formato JPEG las imágenes de manera instantánea. Así, permite visualizar los archivos tanto en el ordenador como en otros dispositivos, almacenándolos en una memoria interna o en una tarjeta SD para poder imprimirlos y disfrutar de fotografías antiguas en papel o para compartirlas por redes sociales.

En esta selección puedes encontrar algunos de los mejores escáneres de negativos y diapositivas disponibles en Amazon, con un diseño compacto, de uso doméstico y muy fáciles de manejar. ¡Descúbrelos!

Escáner de negativos y diapositivas DIGITNOW!

Escáner de negativos y diapositivas DIGITNOW!

Este escáner de negativos y diapositivas tiene un tamaño de 8,6 x 8,6 x 10 centímetros y no requiere de un ordenador para su funcionamiento, ya que permite almacenar las imágenes digitalizadas en su memoria interna o en una tarjeta micro-SD (no incluida).

Ofrece unas imágenes de calidad, en poco segundos. Además, el control de la exposición es automática y el balance de blancos puede ser manual o automática.

Con pantalla LCD

Visor LCD en color

El escáner de negativos de DIGITNOW! tiene integrada una pantalla LCD en color que permite ver fácilmente y editar las fotos fácilmente, sin necesidad de conectar un ordenador complementario. Además, se puede regular la intensidad del brillo y el color en las fotografías.

Escáner de negativos y diapositivas Rybozen, dos colores

Escáner de negativos y diapositivas Rybozen, dos colores

El escáner de película Rybozen permite convertir películas y diapositivas antiguas de 35 milímetros fácilmente a través del teléfono móvil. Está equipado con una bandeja y con una luz LED de fondo, que funciona con dos pilas AA (no incluidas).

Además, ofrece el acceso a una APP móvil que permite capturar, recortar, rotar, así como ajustar el color o el contraste de las fotografías, además de poder compartirlas directamente en las redes sociales o con amigos/as.

Plegable

Diseño plegable

Este escáner de diapositivas y negativos cuenta con un diseño plegable que apenas ocupa espacio, por lo que se puede llevar a todas partes fácilmente y guardar de manera cómoda.

Escáner de negativos y diapositivas Rollei

Escáner de negativos y diapositivas Rollei

Escáner múltiple para disfrutar del escaneo de fotos, diapositivas y negativos de manera rápida y eficaz. Incluye una pantalla digital en color de 6,1 centímetros, una ranura para tarjetas de memoria (SD/SDHC/MMC) y también lleva integrado un puerto mini USB.

Además, destaca su interfaz para manejar el escáner, equipada con botones intuitivos y sencillos, para realizar un control de la máquina rápido y preciso.

Con accesorios

Incluye accesorios

El paquete de compra incluye accesorios de gran utilidad que complementan el escáner multifunción de Rollei: un soporte de diapositivas, un soporte de fotografías 4 en 1 con distintos tamaños (13 x 18/ 10 x 15/ 9 x 13 centímetros), un cable USB y un software de edición de imágenes (Blaze Photo 2.0).

Escáner de negativos y diapositivas DIGITNOW!, color verde

Escáner de negativos y diapositivas DIGITNOW! color verde

Escáner de película de negativos y diapositivas diseñado en color verde llamativo, con unas medidas de 8,6 x 8,6 x 11,2 centímetros y una pantalla LCD de alta resolución.

Las imágenes se guardan en la memoria interna del dispositivo o en una tarjeta SD que no se incluye en el paquete de compra. Además, estas se pueden visualizar tanto en el ordenador como en la televisión.

Con cepillo de limpieza

Incluye cepillo de limpieza

Este escáner de diapositivas va acompañado de un cable USB, una fuente de alimentación DC5V, un cable de vídeo y de un cepillo de limpieza de película, para eliminar el polvo o las manchas de los negativos, evitando posibles marcas en las imágenes escaneadas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de mayo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_