_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores acuarios y peceras para el hogar

Cinco propuestas con luces LED, tapas resistentes, cascadas y filtros para conseguir un agua cristalina con efecto duradero

Paula Pérez Miranda
Opciones de calidad diseñadas para manteer a los peces limpios y saludables. GETTY IMAGES.
Opciones de calidad diseñadas para manteer a los peces limpios y saludables. GETTY IMAGES.

Observar la tranquilidad de los movimientos de las plantas y los peces de un acuario aporta numerosos beneficios como la disminución del estrés o la estimulación de la concentración y la creatividad. Por ello, son una gran opción para decorar el hogar creando un ambiente submarino y, al mismo tiempo, estar en contacto con los animales.

Las opciones a elegir son infinitas, pero para que la búsqueda sea sencilla y eficaz hemos seleccionado algunos de los mejores acuarios y peceras disponibles en Amazon, vendidos a precios asequibles y equipados con luces LED de colores. ¡Descúbrelos!

Acuario de 7 litros color negro

Acuario de Nobleza en color negro

Este acuario de cristal para peces tiene unas dimensiones de 23 x 16 x 327,5 centímetros y una capacidad de siete litros. Incorpora en la parte superior un filtro de algodón ecológico de alta eficiencia, para filtrar impurezas finas y purificar la calidad del agua.

También dispone de una bomba con tubo de aire (250 litros por hora) y sus cristales son altamente transparentes, con unos bordes curvados para proporcionar una visión panorámica de los peces.

Con luces LED

Iluminación LED

El acuario de Nobleza se ha diseñado con iluminación LED en los colores azul y blanco, accionándolas a través de un interruptor. Las luces funcionan con un rendimiento de calidad y son de bajo consumo.

Acuario con modo luz diurna

Acuario con modo luz diurna

Se trata de un juego completo para disfrutar de la vida marina en el hogar, ya que el paquete contiene un acuario de gran amplitud (35 x 75 x 40 centímetros), una capacidad de 105 litros y con iluminación LED.

Los cristales de este acuario se han diseñado con seis milímetros de grosor, proporcionando resistencia y durabilidad. Además, lleva integrado un potente filtro que limpia el agua de manera eficiente y va acompañado de dos cartuchos filtrantes fáciles de cambiar.

Con tapa robusta

Tapa resistente

Destaca la robusta tapa protectora que cubre este acuario, protegiendo el interior y evitando que los peces salten. Asimismo, incluye una práctica compuerta más pequeña que permite dosificar el alimento de manera cómoda sin tener que retirar la cubierta al completo.

Pecera, dos colores

Pecera Tetra Cascade Globe, dos colores

Disfruta de un mundo submarino relajante y ambientado con luces LED de colores desde casa con esta maravillosa pecera fabricada por Tetra, con un diseño tradicional redondeado que se eleva sobre una base resistente y acompañada de una tapa protectora.

La tapa de la pecera se encuentra ligeramente separada de la pecera, dejando una pequeña apertura por la que circula el aire. Además, incorpora un mecanismo por el que fluye una cascada de agua aportando relajación extra.

Silenciosa

Funcionamiento silencioso

Esta pecera, además de ser moderna y original, también es ultrasilenciosa para evitar ruidos molestos, sin renunciar a un motor de gran potencia y eficacia que limpia el agua de manera óptima.

Acuario rectangular

Acuario Tetra AquaArt Discovery Line

Este acuario tiene una capacidad de 60 litros, unas dimensiones de 61,5 x 34 x 43 centímetros y sus cristales se han fabricado con vidrio de calidad, diseñado con cinco milímetros de densidad. Además, incluye iluminación LED para crear un ambiente relajante durante las noches, que se acciona a través de un interruptor con dos modos (luz diurna/nocturna).

Incluye diferentes aperturas grandes, para poder introducir el alimento de los peces y acceder al equipo de manera cómoda. Destaca, sobre todo, su práctico calentador Tetra HT que garantiza una temperatura del agua idónea.

Con tecnología de filtrado

Tecnología de filtrado ‘Easy Cristal’

Se trata de un acuario para peces equipado con una tecnología de filtrado conocida como ‘Easy Cristal’, que garantiza un agua limpia, cristalina y saludable para los peces durante mucho tiempo. Además, el paquete de compra incluye dos cartuchos filtrantes de repuesto.

Pecera mini, tres colores

Pecera mini de Nobleza, tres colores

Minimalista y muy práctica, así es esta pecera tamaño mini, ideal para colocar hasta en una mesa pequeña o mesilla. Cuenta con un tanque curvado de cuatro litros de capacidad e incluye un filtro que mantiene la pecera limpia.

Además, lleva integradas en la parte superior luces LED que pueden apagarse y encenderse fácilmente gracias a un interruptor. Funcionan a través de la corriente con conexión multifunción, tanto con un enchufe VDE como con un USB.

Diseño minimalista

Diseño moderno

Se trata de una pecera pequeña y con un diseño moderno, retro y estiloso, ideal para decorar el hogar y disfrutar al mismo tiempo de un pequeño rincón submarino. Se encuentra en diferentes colores llamativos, con variaciones en el precio.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de junio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_