_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores arenas aglomerantes para gatos

Cinco propuestas que neutralizan los olores desagradables y mantienen limpio el arenero de los gatos

Paula Pérez Miranda
Evita los malos olores y  garantiza la limpieza del arenero. GETTY IMAGES.
Evita los malos olores y garantiza la limpieza del arenero. GETTY IMAGES.

La arena aglomerante es una auténtica revolución en el mundo de los felinos domésticos gracias a su composición con bentonita, un material que aglutina la arena cuando entra en contacto con líquidos. Así, se consiguen limpiar y sacar fácilmente todos los granos sucios sin necesidad de cambiar toda la arena.

Además, son biodegradables, suaves y se acompañan de perfumes que eliminan los malos olores con un efecto agradable en el ambiente. Descubre algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon en esta selección, a precios muy asequibles.

Arena aglomerante Siria, más de 2.500 valoraciones

Arena aglomerante Siria

La arena aglomerante para gatos de Siria ofrece una limpieza eficaz del arenero. Está compuesta por gránulos que miden entre uno o tres milímetros, y si es la primera vez que el animal utiliza esta arena, es recomendable mezclarla con la anterior hasta que se acostumbre.

Formato ahorro

Paquete ahorro

Esta opción está compuesta por dos bolsas de arena aglomerante para gatos, de 10 litros cada una, un kit ahorro que puede durar hasta un total de 12 semanas para un gato de tamaño mediano.

Arena de gato ultra aglomerante de Sanicat, más de 12.000 valoraciones

Arena de gato ultra aglomerante de Sanicat, más de 12.000 valoraciones

Diez litros de arena aglomerante que garantizan la máxima eficacia e higiene. Se han fabricado libre de polvo y con bentonita blanca natural, que aglomera la orina formando bolas, reduciendo los malos olores y convirtiendo la tarea de limpiar el arenero de los gatos en algo fácil y rápido.

Aroma flor de loto

Efecto relajante

Su agradable aroma a flor de loto proporciona un eficiente control de los malos olores además de generar un efecto relajante y tranquilo. Además, se cree que este aroma ayuda a aliviar las malas energías ambientales.

Arena aglomerante para gatos de Lifelong, más de 13.000 valoraciones

Arena aglomerante para gatos de Lifelong

Arena de arcilla pura de bentonita natural, perfecta para bloquear líquidos y malos olores en el arenero de los gatos gracias a su perfume de talco.

Actúa formando aglomeraciones firmes y compactas cuando el animal ensucia la arena, evitando que se rompan cuando se recogen. Además, no se adhiere a las patas de los gatos, por lo que no se esparce fuera del arenero y evita que se ensucie el suelo del hogar.

Formato ahorro

Larga duración

Se trata de una opción perfecta si se quiere evitar comprar arena para los gatos domésticos en numerosas ocasiones, ya que el saco contiene una cantidad de diez litros, que puede durar semanas.

Arena para gatos aglomerante de Cat’s Best

Arena para gatos aglomerante e Cat’s Best

Limpia de manera eficaz la orina y suciedad de los gatos con esta arena aglomerante hecha de fibra vegetal de madera activa 100% pura, con propiedades que facilitan la recogida de los desperdicios, evitan los olores no deseados y absorben los desechos en muy poco tiempo. En Amazon supera las 7.000 valoraciones y su puntuación es de 4,4 sobre 5.

Biodegradable

Más ecológica

El paquete tiene una capacidad que garantiza una duración de hasta siete semanas. Además, los materiales de la arena son biodegradables, por lo que sus residuos contribuyen a la preservación del medio ambiente.

Arena aglomerante para gatos de Almo Nature

Arena aglomerante para gatos de Almo Nature

Almo Nature Cat Litter es un producto 100% vegetal y biodegradable, libre de aditivos y de agentes tóxicos, para garantizar el bienestar de los animales además de respetar el medio ambiente. Elimina los malos olores y absorbe la orina que pueda encontrarse en el arenero, para que la limpieza del mismo sea más sencilla y cómoda.

Suave

Muy fina

Se trata de una arena muy fina y suave, perfecta para proporcionar comodidad y evitar dañar las patas de los felinos. Además, no se adhiere al pelaje para garantizar una limpieza eficaz del hogar.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de mayo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_