_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores fuentes para gatos

Seleccionamos cinco dispensadores de agua que permiten que los gatos se mantengan hidratados y beban agua de calidad

Paula Pérez Miranda
Cuentan con sistemas de filtración de calidad, para evitar las bacterias y la suciedad en el agua. GETTY IMAGES.
Cuentan con sistemas de filtración de calidad, para evitar las bacterias y la suciedad en el agua. GETTY IMAGES.

Beber con regularidad es importante para la salud, ya que ayuda a garantizar una función renal adecuada y permite prevenir la formación de cristales que pueden provocar enfermedades del tracto urinario. Esto es importante para todo el mundo, incluido para los animales, como los gatos. En muchas ocasiones cuesta que los felinos más pequeños se hidraten de una manera adecuada, por ello existe el producto ideal para conseguir que beber agua sea un estímulo para ellos: las fuentes de agua.

Las fuentes de agua para gatos tienen numerosas ventajas: gracias a su sistema de filtración cuentan con agua fresca y limpia de forma constante, son muy fáciles de limpiar, tienen una gran capacidad de almacenamiento, son silenciosas y cuentan con distintos sistemas de configuración para seleccionar cómo se expulsa el agua y conseguir atraer la atención del animal.

Fuente de agua para gatos de acero inoxidable

Fuente de agua para gatos de acero inoxidable

Fuente de agua de acero inoxidable de la marca AONBOY, perfecta para mantener el agua fresca y evitar que se estanque, lo que proporciona bacterias y virus dañinos para las mascotas. Gracias a su composición de acero, esta fuente es más resistente, más duradera y más fácil de limpiar (apta para lavavajillas) que una fuente de plástico. Este dispensador de agua para gatos está equipado con dos filtros, cada uno de los cuales se compone de los siguientes materiales: una capa de algodón, una de carbón activado de cáscara de coco y, la última, de resina, lo que ofrece una triple fijación y seguridad para el animal que la utilice.

La bomba de la fuente es ultra silenciosa y cuenta con la última tecnología incorporada en el motor, lo que le permite funcionar de manera continua a un bajo consumo de energía. Además, tiene a su alrededor una esponja de prefiltro que filtra las impurezas, la protege y alarga su vida útil.

Gran capacidad

Con iluminación nocturna

Ofrece una capacidad de 2,5 litros y tiene tres modos intercambiables, para ajustar la manera en la que el motor expulsa el agua. Además, dispone de una luz nocturna, perfecta para favorecer la visión de la mascota durante las noches.

Bebedero para gatos con triple filtración

Bebedero para gatos con triple filtración

Juego de fuente para gatos de color blanco y azul que incluye un bebedero, tres filtros de repuesto y dos cepillos de limpieza en una bonita caja de regalo, ¡la opción más completa! Esta fuente incorpora un filtro que realiza un efecto triple, gracias a sus tres capas filtra las impurezas eficazmente y suaviza el agua. Además, incluye una ventana para poder visualizar cuánta agua queda en el recipiente y rellenarla antes de que se vacíe por completo.

Destacan sus cuatro modos de flujo de agua intercambiables: cascada de flores, cascada burbujeante, fuente burbujeante y fuente apacible.

Súper silenciosa

Fácil de instalar

La fuente para gatos de Toozey es ultra silenciosa y se instala en cuestión de minutos, sin necesidad de herramientas, para una mayor comodidad.

Fuente para gatos con diseño de flor

Fuente para gatos con diseño de flor

Con una capacidad de tres litros, esta fuente para gatos tiene un diseño llamativo y bonito (con forma de flor) y cuenta con una práctica ventana, para visualizar el nivel de agua que queda. Permite tres configuraciones diferentes para seleccionar la forma en la que se expulsa el agua: flujo de agua suave, modo burbujas en la parte superior o varias corrientes de agua suaves de forma simultánea.

Incluye un filtro de triple acción que garantiza la eliminación de los pelos, la reducción de los malos olores y una filtración óptima del agua. Además, está diseñada con un motor que funciona a bajo consumo, se ha fabricado con materiales libres de tóxicos y es muy fácil de desmontar y limpiar.

Ergonómica

Diseño compacto

Esta fuente para gatos se ha diseñado de forma compacta y a una altura perfecta, para que los gatos puedan beber de forma cómoda y que no ejerza presión sobre su piel.

Fuente de agua para gatos con ventana

Fuente de agua para gatos con ventana

La fuente de agua para gatos de la marca Parner tiene tres modos de flujo de agua: cascada de flores, burbuja de flores y fuente suave. Es un producto súper silencioso y funciona con un bajo consumo de energía.

Está equipada con cuatro filtros de carbón activado, que absorben las toxinas que contiene el agua; y una esterilla de silicona, que evita que el agua se derrame y la protege de bacterias.

Luz nocturna

Con luz LED

Se puede visualizar en todo momento cuánta agua queda en el recipiente de esta fuente (de 2,4 litros de capacidad), incluso de noche, gracias a su ventana y a la luz LED que lleva incorporadas.

Fuente de agua para gatos con sensor de infrarrojos

Fuente de agua para gatos con sensor de infrarrojos

Dispensador automático de agua ultra silencioso, con una capacidad de 2,5 litros. Permite seleccionar la manera en la que la fuente funciona, gracias a sus tres modos de trabajo ajustables: modo detección por infrarrojos (la fuente expulsa agua cuando detecta a la mascota, hasta a 1,5 metros de distancia), modo continuo (la fuente mantiene el suministro de agua de forma permanente) y modo intermitente (el agua circula durante una hora y descansa treinta minutos).

Tiene un diseño compacto y se puede desmontar rápidamente, además de ser muy fácil de limpiar. Ofrece un sistema de filtración de calidad y un trabajo de bajo consumo, para un mayor ahorro de energía.

Luces indicadoras

Recordatorio para rellenar la fuente

Este producto tiene incorporados 4 modos de luces LED que indican el estado de la fuente de agua: luz verde (trabajo continuo), luz azul (modo inteligente con sensores), luz blanca (agua intermitente) y luz roja (muestra que queda poca agua y hay que rellenar el recipiente).

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_