Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores calienta tazas baratos para el hogar

Ponemos nota a cuatro modelos que son ideales para mantener calientes tazas de leche, café e infusiones, entre otras bebidas

Analizamos los mejores calienta tazas para mantener las tazas de café y té a una temperatura óptima.
Analizamos los mejores calienta tazas para mantener las tazas de café y té a una temperatura óptima.Pexels

Es probable que la siguiente situación te resulte familiar. Estás trabajando o navegando tranquilamente por Internet en tu ordenador y decides prepararte, por ejemplo, un café con leche, un colacao o una infusión. Pero te concentras en lo que estás haciendo y al final tu bebida acaba por enfriarse. ¿Qué puedes hacer para solventar este problema? La solución es adquirir un calienta tazas: gracias a este tipo de accesorios la bebida que tomes mantendrá el calor en todo momento.

¿Qué modelos de calienta tazas hemos elegido?

Con un presupuesto máximo de 30 euros, los protagonistas de esta comparativa son los siguientes modelos: EasyAcc HTCP-BL (9,5), KitchenBoss Mug Warmer G132 (9), Spardar Mug Warmer 01 (8,25) y Segminismart Cup Warmer USB (7,75). Cada uno ha sido analizado y ha recibido una valoración media final, para lo cual se han tenido en cuenta los aspectos que a continuación se indican:

  • Diseño: referido a la calidad de construcción del producto.
  • Mantenimiento del calor: si verdaderamente mantiene el calor de la bebida que preparamos. Aquí también se ha valorado la posibilidad de elegir entre varios niveles de temperatura.
  • Rendimiento: si el aparato calienta tazas cubre nuestras necesidades, se limpia bien y si ofrece (o no) prestaciones adicionales como, por ejemplo, opción de apagado automático.
  • Facilidad de uso: ¿es fácil de utilizar? Os adelantamos que todos ellos se caracterizan por su facilidad de uso.

¿Cuál es el mejor calentador de tazas? Así los hemos probado

Para realizar esta comparativa de calienta tazas, hemos dedicado una semana a cada uno de estos cuatro modelos. Esto ha posibilitado que los probemos de manera detallada, comprobemos su funcionamiento y si verdaderamente son eficaces en su propósito: mantener el calor de nuestra bebida. Los hemos probado con cafés y varios tés e infusiones: frutales, cola de caballo, jengibre, menta poleo…

El calienta tazas EasyAcc HTCP-BL ha logrado la mejor puntuación de la comparativa. Es un modelo con un diseño muy bien trabajado que denota una óptima durabilidad y además es el que mejor mantiene el calor gracias a las distintas temperaturas que permite seleccionar.

Calienta tazas EasyAcc HTCP-BL: nuestra elección

Silicona y metal. Son los materiales de que está fabricado este calienta tazas que, con respecto a sus contrincantes, ofrece el mejor acabado. Con ellos comparte, no obstante, un peso ligero (unos 300 gramos) y unas dimensiones reducidas para que no ocupe mucho espacio (124 x 124 x 26 mm).

¿Y con qué se puede utilizar? Vidrio, una taza de cerámica, acero inoxidable e, incluso, biberones... son algunas de las posibles opciones. A partir de aquí —y al igual que hemos hecho con el resto de propuestas— lo hemos empleado durante las pruebas con varias tazas que no tenían mucho grosor y una base plana para obtener los mejores resultados posibles. Aunque los cuatro han cubierto bastante bien nuestras expectativas, si tuviésemos que elegir el que mejor mantiene el calor sería el calienta tazas de EasyAcc.

Ficha técnica

  • Materiales: Silicona y metal.
  • Dimensiones: 124 x 124 x 2,6 mm.
  • Otros: temperatura seleccionable (55º, 65º y 75º), interruptor táctil, apagado automático en ocho horas, display LED.

Al igual que sucede con el producto KitchenBoss Mug Warmer G132 del que hablaremos posteriormente, es posible elegir entre tres temperaturas (55º, 65º o 75º). Para seleccionar una u otra, basta con usar los controles situados al lado de su pequeña pantalla LED que refleja el valor seleccionado. El botón de encendido/apagado es táctil.

Como característica extra, el calienta tazas EasyAcc HTCP-BL incorpora una función de apagado automático pasadas ocho horas de inactividad: a pesar de que el consumo energético que realiza es bajo (en los demás también), nosotros lo hubiésemos reducido al menos a la mitad. Si derramas por accidente algunas gotas, no te preocupes; se limpian sin demasiadas complicaciones.

  • Lo mejor: calidad de construcción y rendimiento.
  • Lo peor: aunque incorpora una función de apagado automático pasadas ocho horas de inactividad, este tiempo se podría haber reducido en alguna hora más.
  • Conclusiones: destaca sobre el resto no solo en lo referente a la calidad de construcción, sino también experiencia de uso. Es el que mejor conserva el calor.

Calienta tazas KitchenBoss Mug Warmer G132: la alternativa y el de mejor calidad-precio

Este modelo, que funciona conectado a la corriente eléctrica a través de un cable de algo más de un metro de longitud, tiene unas medidas idóneas para colocarlo sobre cualquier superficie: 136 x 136 x 17 mm.

Sus 230 gramos de peso permiten, además, que lo transportes de un lugar a otro cómodamente. Mientras, la calidad de fabricación es buena y la sensación que transmite es que se trata de un producto de calidad: la adherencia es óptima y la parte central presenta un panel de vidrio reforzado que recuerda a una vitrocerámica; la limpieza de este panel es sencilla y rápida.

Lo puedes utilizar con vasos, tazas de acero inoxidable y de cerámica, o teteras de vidrio. Nunca con botellas de plástico o termos. ¿Y su funcionamiento? Incorpora un panel táctil con cuatro controles. El que se retroilumina en rojo es el botón de encendido/apagado y los otros restantes se refieren a la temperatura a la que puede mantener o conservar en caliente la bebida. La posición uno equivale a 50º, la dos a 55º y la tres a 60º. En función de cuál selecciones, se retroiluminará en blanco el LED correspondiente.

Por cierto, cuando el calienta tazas KitchenBoss Mug Warmer G132 está en funcionamiento, la base proyecta un LED naranja. La experiencia resulta positiva y en líneas generales cumple bien con su propósito; que puedas elegir entre varias posiciones es un punto a su favor. También que incorpore una función de apagado automático de seguridad pasadas cuatro horas y otra de memoria que guarda la última posición que escogimos.

Calienta tazas Spardar Mug Warmer 01

Lo más llamativo es que incorpora dos controles sensibles al tacto en la parte inferior central: uno hace las funciones de temporizador (para que ajustes la hora y elijas cuando quieres que el producto deje de mantener el calor del café o té que, por ejemplo, tomes) y el otro es un selector de potencia que permite elegir entre dos niveles. Al tacto, la sensación de estos botones es agradable y responden de forma precisa al toque sobre su superficie.

Aunque mantiene la bebida caliente, no lo hace tan bien como otros de sus oponentes porque en ciertos momentos tienes la sensación de que el aparato no funciona como debería y que podría dar mucho más de sí. Como el modelo Segminismart Cup Warmer USB, el calienta tazas Spardar Mug Warmer 01 integra un sensor de presencia que reconoce la taza cuando la colocas sobre su base.

Además, comentar que luce un perfil de grosor fino que se sitúa en los 12 mm, su tamaño se maneja muy bien y que el diseño es resistente al agua. Las tareas de limpieza y mantenimiento del producto no llevan mucho tiempo.

Calienta tazas Segminismart Cup Warmer USB

Su peculiaridad es que se trata de un calienta tazas que incorpora una conexión USB, de manera que lo puedes conectar directamente al puerto de tu ordenador de sobremesa o portátil para empezar a utilizarlo. Además, se encuentra disponible en blanco, un color que le concede una apariencia elegante a la vez que minimalista, y toda la estructura está bañada por un plástico ABS que no se percibe de mala calidad.

Comparte con otros modelos de su categoría un peso liviano, unas dimensiones compactas (160 x 120 x 20 mm) y una superficie de vidrio templado donde se coloca la taza que vayas a usar. Esta taza puede ser de metal, cerámica o vidrio, y el único detalle que no debes olvidar es que el fondo tiene que ser plano.

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención del calienta tazas Segminismart Cup Warmer USB es que posee un sistema, que nada más colocar la taza, hace que el producto se active y comience a funcionar; iluminándose el borde del círculo que hay debajo de la superficie de vidrio templado central de manera automática. Si quitas la taza, se apagará al instante. La preservación del calor es constante (aunque no siempre) y la temperatura alcanza los 55º.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de marzo de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.


Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS