Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores desatascadores de tuberías

Cinco propuestas para desatascar de manera rápida y eficaz desagües obstruidos en el hogar

Potentes, resistentes, compactos, prácticos y muy eficaces. GETTY IMAGES.
Potentes, resistentes, compactos, prácticos y muy eficaces. GETTY IMAGES.

El fregadero de la cocina, el lavabo o el inodoro del baño e incluso la ducha son zonas del hogar que pueden atascarse con frecuencia por la acumulación de residuos y suciedad. Una gran alternativa para solucionarlo sin necesidad de contactar con un fontanero es disponer de un desatascador de tuberías, ya que son muy fáciles de manejar y ofrecen resultados eficaces.

Existen diferentes modelos, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado una selección a modo de guía con cinco desatascadores de tuberías disponibles en Amazon, tanto en formato líquido como de uso manual al más puro estilo tradicional. ¡Descúbrelos!

Desatascador de tuberías Nirox

Este desatascador manual es ideal para quitar el pelo de los desagües y las tuberías de manera sencilla y rápida. Tiene una longitud de tres metros de largo, junto a un diámetro de cinco milímetros y elimina de forma flexible las impurezas y los olores causados por la acumulación de cabello u otro tipo de suciedad. Así, es adecuado para lugares como el lavabo, la bañera o la ducha.

Funcionamiento con manivela

El desatascador de tuberías se ha equipado con una manivela giratoria que dispone de un mango de madera ergonómico y de calidad, garantizando la máxima flexibilidad y precisión a la hora de desatascar los desagües.

Desatascador de tuberías WC Net

El producto de la marca WC Net es uno de los desatascadores de tuberías número uno en ventas gracias a su eficacia, garantizando unos resultados de calidad y pensado “para atascos difíciles”. Se vende en un bote que contiene 500 mililitros de producto y está pensado para aplicar sobre el desagüe que se necesita desatascar.

Se recomienda utilizar guantes al aplicarlo por precaución, ya que puede provocar quemaduras en la piel y es un producto muy tóxico.

Efecto rápido

Se trata de un desatascador de tuberías con una fórmula de gel súper concentrado que permite eliminar los atascos de tuberías más complicados en tan solo cinco minutos, con un efecto turbo y rapidez.

Desatascador de tuberías de Luigi’s

Desatasca tuberías y desagües obstruidos de manera sencilla con este desatascador, un modelo básico, práctico y súper eficaz. Se ha fabricado con materiales reciclados y ofrece un uso reutilizable, sin duda una opción rentable y funcional.

El desatascador se puede limpiar muy fácilmente, ya que solo se necesita rociar la boca con un agente limpiador y enjuagarla con agua para eliminar los residuos.

Funcionamiento manual

Tiene un diseño tradicional y un funcionamiento manual, que se acciona a través de la fuerza que se ejerce presionando desde el mango y bombeando sobre la tubería atascada. Además, a pesar de tener el mismo modelo que los desatascadores tradicionales ofrece ocho veces más potencia.

Desatascador de tuberías largo de Luigi’s

Una gran elección para desatascar tuberías es este producto de Luigi’s, que permite eliminar todas las obstrucciones gracias a su alargado orificio con ventosa.

Tiene un diseño ideal y específico parada desatascar retretes (no apto para fregaderos), ya que gracias a su ventosa alargada y estrecha se puede acceder al interior de la taza fácilmente, con precisión y garantizando la máxima higiene.

Diseño de acordeón

Este modelo de desatascador de tuberías tiene un diseño de acordeón que puede lanzar ráfagas de 1,5 litros de agua con cada pulsación. Además, es flexible y se estrecha en su base para alcanzar las zonas más difíciles.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS