Estos tapones de drenaje fabricados en silicona son la solución definitiva a los desagües atascados
Cuatro modelos muy flexibles, resistentes, vendidos en ‘pack’ ahorro y perfectos para disfrutar de una mayor higiene en el baño y el fregadero

Muchas veces los tapones que acompañan a las duchas o a los fregaderos no son suficientes para evitar las fugas de agua o para sellar los desagües, evitando que se filtren cabellos en el caso de los baños o restos de comida si nos referimos a la cocina. Y es que esto puede suponer un problema e ir acompañado de atascos en los desagües y en las tuberías.
Ahora bien, existe una alternativa económica, fácil de utilizar y que supone una solución muy eficaz, se trata de los tapones de drenaje fabricados en silicona, que brindan un sellado extrafuerte gracias a sus ventosas y a su fijación al vacío. Además, la mayoría de modelos se pueden plegar y desplegar, empleándolos con aberturas o completamente herméticos, en función de la necesidad, como algunos de los que se recogen en esta selección: una guía con algunos de los mejores tapones de silicona para desagües disponibles en Amazon, ¡descúbrelos!
Tapón de silicona para desagües, más de 15.000 valoraciones

Este tapón de silicona está hecho de un material extraflexible, duradera y resistente al desgaste (no se oxida). Tiene un diseño minimalista y bonito, que pasa desapercibido, y se coloca fácilmente en el baño o en el fregadero. Mide 7,5 centímetros de diámetro y 2,5 centímetros de altura (aproximadamente).

El más práctico
Tapón de silicona para bañeras y fregaderos, color blanco

Se trata de un tapón de drenaje para fregadero fabricado en silicona de alta calidad, en color blanco y con un diseño extrafino, ideal si quieres que pase desapercibido, sin alterar la decoración del hogar. Incorpora una pequeña elevación en el centro, pensada para agarrarlo y retirarlo fácilmente, con total comodidad.

Buen sellado y gran cobertura
Pack de tres tapones de silicona para la bañera y el fregadero, distintos colores

Este paquete contiene tres tapones para el desagüe multiusos, diseñados en los colores azul, gris y verde, con unas dimensiones totales de 13 centímetros de diámetro, proporcionando una gran cobertura de sellado. Además, se instalan fácilmente y se fijan con seguridad, solo con presionar sus ventosas para asegurarlos.
Se trata de la mejor opción si buscas unos tapones que sellen al completo el desagüe, ya que no tienen ningún tipo de aberturas, por lo que son perfectos para recoger fácilmente el cabello en la ducha o los restos de comida en el fregadero, disfrutando de una limpieza más rápida y eficaz.

Superficies antideslizantes
Pack de cuatro filtros de drenaje para el desagüe

Duraderos y muy prácticos, así son estos filtros de drenaje hechos de silicona de alta calidad, que a diferencia de los tapones de metal, no se oxidan y son resistentes a la corrosión. Se recomienda reemplazarlos cada dos o cuatro meses (aproximadamente) para lograr un mantenimiento óptimo.
Su base cuenta con cuatro potentes ventosas, que hacen que los filtros se adhieran y se fijen de manera estable, evitando que se deslicen. Cada filtro de drenaje mide 14,5 x 14,5 centímetros y son solo aptos para superficies lisas.

Formato ahorro
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de septiembre de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Sobre la firma

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.