_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores vinotecas de doce botellas

Seleccionamos cuatro vinotecas termoeléctricas disponibles en Amazon para resguardar, almacenar y conservar los vinos en su estado original

Paula Pérez Miranda
Conserva el sabor del vino como el primer día. GETTY IMAGES.
Conserva el sabor del vino como el primer día. GETTY IMAGES.

Las vinotecas son una solución práctica y económica para almacenar los vinos a la temperatura ideal y resguardarlos de la luz y vibraciones que puedan dañar sus propiedades originales. Tienen un tamaño compacto, similar al de una nevera pequeña, y funcionan mediante una corriente de aire que mantiene a una temperatura constante y uniforme las características de los vinos.

Su interior cuenta con diferentes bandejas para guardar las botellas de vino en posición horizontal y mantener, así, el corcho en contacto permanente con el líquido, lo que hace que se conserve con una calidad superior. Además, sus puertas incorporan filtros que protegen los vinos de los rayos UV para evitar su oxidación y preservar su color vibrante. En esta selección se pueden descubrir algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon con estas características, a precios muy asequibles. ¡Descúbrelas!

Vinoteca de 33 litros

Vinoteca para 12 botellas de Bodega43

La vinoteca pequeña BODEGA43-12C tiene capacidad de almacenamiento para 12 botellas con un diseño compacto y un volumen total de 33 litros.

Se ha equipado con un potente compresor que le permite enfriar el vino a cualquier temperatura entre los cinco y los veinte grados. Además, produce muy poca vibración y ruido por lo que es perfecta para colocarla en cualquier lugar de la casa.

Con filtro UV

Triple aislamiento

Cuenta con una puerta aislante de triple acristalamiento con filtro UV, que protege las botellas de vino contra la pérdida de aroma. Además, lleva incorporada una iluminación LED azul y una pantalla LED táctil azul de fácil lectura.

Vinoteca roja para 12 botellas

Vinoteca para 12 botellas de Klarstein

Esta elegante nevera para vinos presenta un aspecto retro de los años 50, con un diseño redondeado que otorga un toque diferente a la decoración del hogar. Así, es una opción práctica, llamativa, original y elegante.

Está equipada con una puerta de doble aislamiento, resistente y robusta, que mantiene los vinos herméticamente protegidos. Además, se ha fabricado con materiales transparentes para poder visualizar el contenido de la nevera sin necesidad de abrirla.

Con luz LED

Panel de control LED

La vinoteca tiene incorporado en su interior un panel de control LED que permite ajustar y visualizar la temperatura entre 4 y 22 grados. También cuenta con una luz LED, que proporciona la visión necesaria para seleccionar la botella de vino correcta.

Vinoteca para 12 botellas de Taurus

Vinoteca para 12 botellas de Taurus

Esta vinoteca es perfecta para proteger los vinos y ahorrar espacio en casa al mismo tiempo, ya que tiene un tamaño compacto de 26 x 49,5 x 45,5 centímetros. En su interior se pueden almacenar hasta 12 botellas de vino estándar, distribuyéndolas de manera cómoda en sus cuatro niveles de suelos extensibles de acero inoxidable.

Lleva incorporada un sistema antivibraciones para garantizar que el vino siempre se encuentre estable y de esta forma mantenga todo su aroma y sabor.

Sistema Black Glass

Tecnología Black Glass

La vinoteca cuenta con la tecnología Black Glass, que evita que se alteren las propiedades del vino gracias a su doble cristal negro opaco.

Vinoteca para 12 botellas

Vinoteca para 12 botellas de Camry

Refrigerador de vino de 33 litros para 12 botellas con un diseño elegante y un acabado de alta calidad en color negro, muy sofisticado. Cuenta con una pantalla LDC y su temperatura es regulable (entre 12 y 18 grados), en función de las necesidades.

Tiene un funcionamiento de gran potencia, aunque consume muy poca energía y funciona de manera muy silenciosa.

Bandejas extensibles

Incluye bandejas extensibles

Su interior cuenta con bandejas de metal extensibles que funcionan como compartimentos para mantener organizadas las botellas de vino y son de gran utilidad a la hora de sacarlas. Además, destaca su puerta con efecto espejo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_