Encontramos la mejor linterna frontal LED para correr o caminar de noche
El juego incluye dos luces con ocho modos de iluminación y recargables por USB
Si la oscuridad no te detiene para salir a entrenar o hacer actividad física, lo único que necesitas es equiparte con accesorios de seguridad elementales. En esa lista podemos incluir chaquetas, pantalones y zapatillas reflectantes para que otros puedan verte, pero es igual de importante que tú tengas una buena visión del camino. Es por ello que te recomendamos utilizar una linterna frontal LED para correr o caminar de noche. En EL PAÍS Escaparate hemos encontrado uno de los mejores modelos de su categoría disponibles en Amazon, que incluye dos unidades con ocho modos de iluminación, sensor de movimiento y batería recargable por USB. Basta con decir que tiene más de 3.800 valoraciones y un 4,6 sobre 5 de calificación.
Ocho modos de luces blancas y rojas
Mira cada paso que das en la oscuridad con esta práctica linterna para la cabeza, que proporciona hasta 400 lúmenes de brillo para que nada te sorprenda en el camino. Ofrece cuatro modos de luz blanca (alta, media, baja y estroboscópica SOS) e incorpora luces rojas laterales, que puedes activar en modo normal o estroboscópico. Además, cuenta con sensores de movimiento para que puedas encender y apagar la linterna (en luz blanca media o alta) moviendo la mano hasta a 15 cm de distancia, para un total de ocho modos de iluminación.
La usuaria Pilar comparte en Amazon que las luces de esta linterna “van muy bien para moverte con ellas haciendo senderismo de noche”, ya que emiten “brillo suficiente para ver bien dónde pisas y por dónde vas”. Asimismo, confirma que “tiene varios modos de luz, diferentes intensidades y SOS, que se activa presionando los dos botones a la vez, durante unos segundos”, así como que “tiene un sensor que, cuando tapas la linterna con la mano, la luz se apaga; y cuando la vuelves a poner, la enciendes”. De igual manera, la clienta Ángela afirma que “la luz que dan es suficiente para ver el camino”.
Impermeable y ajustable
Porque al correr al aire libre, el tiempo siempre puede sorprenderte, esta luz frontal cuenta con el grado de resistencia al agua IPX4; lo que significa que es impermeable contra salpicaduras, e incluso puede usarse bajo la lluvia. A su vez, la lámpara puede girar verticalmente hasta en 45 grados, para que la ajustes en la posición necesaria a cada momento y según las condiciones de tu ruta.
A un cliente de Amazon le ha parecido “muy cómodo” que “las luces se pueden inclinar en varias posiciones”, ya que esto evita “estar preocupado en ver el suelo mientras caminamos, leemos o miramos mapas”. El usuario José M. también destaca, entre otras, esta característica: “Tienen un peso muy reducido y se ajustan con facilidad a la cabeza. Se puede ajustar el ángulo del foco”.
Fácil de llevar y cargar
Esta luz para correr de noche es tan compacta y ligera (pesa solamente 70 gramos) que no notarás que la traes puesta. Ponerla y quitarla, además, no podría ser más sencillo, gracias a su cinta elástica con diseño ergonómico y largo ajustable, que se fija firmemente a la cabeza sin apretar demasiado. Lo mejor es que se trata de una linterna frontal recargable por USB, ya que dispone de una batería interna de 1200 mAh, que tarda alrededor de cuatro horas en cargarse por completo para ofrecer una luz constante de hasta 30 horas.
Al respecto, un cliente considera que “el producto da sensación de calidad”, que “la goma es bastante elástica y de buen tacto” y que “la duración de la batería es aceptable”. También aclara que en la caja se incluye “un pequeño cable USB para cargar”. Un comentario similar comparte el usuario Juan Carlos: “Muy ligera, cómoda y barata. Recargable con el mismo cable del móvil; en un rato está cargada y lista para usar. Yo he hecho tiradas de dos horas y, con la batería llena, dura sin problemas”.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de marzo de 2021.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.