Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores monitores para PC de 27 pulgadas

Descubre cinco pantallas para el ordenador de sobremesa Full HD y con protección para la vista

Pantallas que protegen de la vista y ofrecen imágenes sin interrupciones, para una experiencia totalmente inmersiva. GETTY IMAGES.
Pantallas que protegen de la vista y ofrecen imágenes sin interrupciones, para una experiencia totalmente inmersiva. GETTY IMAGES.

¿Por qué elegir un monitor PC para trabajar en lugar de un ordenador portátil? Los monitores ofrecen una amplia gama de prestaciones, ya que brindan una experiencia visual de calidad y una gran capacidad de rendimiento. Sobre todo, son el dispositivo electrónico por excelencia para realizar multitareas, puesto que disponen de entradas para conectar otros aparatos electrónicos. Así, permiten disfrutar de una experiencia compartida con dos computadoras y aumentar la practicidad en el ámbito laborar o del entretenimiento.

Existen numerosos modelos de pantallas, de diferentes tamaños y con distintas características. Ahora bien, una medida perfecta tanto para el trabajo como para el mundo gaming es la de 27 pulgadas: ofrece imágenes de calidad y unos ángulos de visión óptimos a precios muy asequibles. En esta selección se pueden descubrir algunos de los mejores modelos de marcas como Philips o Lenovo; todos ellos incluyen la tecnología ‘Low Blue Light’, que reduce la luz azul nociva para evitar la fatiga ocular.

Monitor gaming de Lenovo

Pantalla de 27 pulgadas con resolución Full HD, de 1920x1080 píxeles y con una precisión del color de calidad. La combinación perfecta de estilo y rendimiento, con un diseño elegante y bonito. La pantalla es antirreflector, por lo que ofrece una experiencia audiovisual óptima. Tiene un tiempo de respuesta de 4 microsegundos y una frecuencia de actualización muy rápida. Ofrece una buena conectividad con dispositivos externos e incluye un cable VGA en el paquete.

Amplio ángulo de visión

Tiene un amplio ángulo de visión, que evita las distorsiones de los colores y de los reflejos. Además, dispone de la certificación ‘Eye Comfort’, que asegura que esta pantalla es cómoda para los ojos.


Monitor plano de Samsung

Monitor de 27 pulgadas con una calidad de visionado muy buena. La pantalla se ha diseñado sin marcos, con tres bordes, lo que facilita el trabajo en multipantalla para una experiencia visual mejorada. Así, es la opción perfecta para los videojuegos y el ámbito gamer. Su rendimiento es de calidad, con un tiempo de respuesta y unas transiciones rápidas.

Cuenta con un panel IPS, que conserva la intensidad y la claridad del color en cada pulgada de la pantalla. Los tonos y las sombras se ven completamente precisos desde cualquier ángulo. Grantia la reproducción de imágenes fluidas, ya que mantiene sincronizados la frecuencia de actualización del monitor y la tarjeta gráfica. Además, la tecnología ‘FlickerFree’ elimina continuamente el cansancio e irritante parpadeo de la pantalla y el modo ‘Eye Saver’ minimiza la luz azul emitida.

Para trabajo multipantallas

Tiene un diseño minimalista sin bordes en tres lados, que le aporta una estética limpia y moderna y permite crear una configuración de varios monitores, ya que las pantallas se pueden alinear a la perfección para una vista prácticamente sin interrupciones y sin distracciones.


Monitor Full HD de BenQ

Este monitor de 27 pulgadas es Full HD y ofrece un amplio ángulo de visión, para ver con claridad las imágenes desde cualquier posición. Se ha diseñado sin marco, para minimizar las distracciones y poder crear configuraciones de varias pantallas. Destaca su textura, elegante y resistente a los arañazos. Además, favorece la organización en la mesa de trabajo, gracias a que sus cables se pueden ocultar perfectamente en el soporte del monitor.

Lleva unos altavoces integrados, para una experiencia auditiva de calidad. Incorporan las tecnologías ‘Low Blue Light’ y ‘Flicker-free’; que filtran la luz azul, eliminan el parpadeo de la pantalla y permiten reducir eficazmente la fatiga y la irritación ocular.

Tecnología de brillo inteligente

Este monitor para PC ajusta el brillo dinámicamente en función del contenido en la pantalla y de las condiciones de luz ambiental.


Monitor para PC de ASUS

Pantalla de Asus de 27 pulgadas, que garantiza un cuidado de la vista total gracias a su tecnología ‘Eye Care’. Tiene un diseño fino y sin marco, para configurar múltiples monitores sin interrupciones visuales. Incorpora un panel IPS de alto rendimiento, lo que permite que produzca imágenes de gran calidad, sumado a su panel LED.

Este monitor para PC tiene distintos niveles regulables de luz, en función de las necesidades. El nivel uno es ideal para navegar en Internet, el nivel dos está pensado para visualizar imágenes y vídeos, el nivel tres es perfecto para largas sesiones de lectura y escritura y el nivel cuatro está destinado a entornos con poca luz ambiente.

Ahorra espacio

Pensado para ahorrar espacio, ya que tiene un perfil que se estrecha hasta los siete milímetros, lo que hace que ocupe muy poco espacio y encaje en cualquier lugar. Además, al no incluir marcos es ideal para sumergirse en configuraciones de varias pantallas.


Monitor para PC de Philips

Monitor para PC de 27 pulgadas de la marca Philips, que incorpora una avanzada tecnología para visualizar la pantalla desde cualquier ángulo. Gracias al Full HD se puede disfrutar de unos detalles nítidos y de un gran brillo, así como de un contraste increíble y colores realistas. Este modelo se ha diseñado con los bordes estrechos, que reduce las distracciones y maximiza el tamaño de visión.

Lleva incorporada la tecnología ‘Smart Contrast’, que analiza los contenidos que se visualizan, ajustando automáticamente los colores y controlando la intensidad de la retroiluminación. Además, su tecnología sin parpadeo evita la fatiga visual. Este dispositivo tiene todo el hardware necesario para admitir la conexión de diferentes interfaces multimedia de alta definición, como HDMI, AV o DVD.

Las mejores imágenes

Este monitor PC analiza el contenido que aparece en la pantalla y proporciona un optimizado: regula de manera automática el contraste, la saturación del color y la nitidez de las imágenes y los vídeos. Además, su interfaz ajusta la imagen con solo seleccionar uno de sus modos configurados: oficina, imagen, vídeo, juego, ahorro, etcétera.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción