_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores botellas de acero inoxidable

Seleccionamos cinco cantimploras térmicas y resistentes disponibles en Amazon

Paula Pérez Miranda
Son muy fáciles de transportar y se encuentran disponibles en multitud de diseños originales. GETTY IMAGES.
Son muy fáciles de transportar y se encuentran disponibles en multitud de diseños originales. GETTY IMAGES.

La hidratación es algo fundamental en una rutina diaria; sobre todo si nos referimos a momentos en los que se pasan muchas horas fuera de casa, como en el trabajo; o mientras se realizan actividades al aire libre, que requieren un esfuerzo físico extra, como el senderismo o el running. Para ello, es importante encontrar un recipiente resistente, portable y ligero, donde transportar agua de manera segura y llevarla siempre encima. ¿Cuál es el producto ideal? Sin duda, las botellas de acero inoxidable, que ofrecen numerosas ventajas en comparación con las botellas de plástico: son más duraderas, con su uso se reduce la contaminación y evita la acumulación de bacterias perjudiciales para la salud, ya que el acero es antiadherente de ese tipo de partículas.

Además, en su gran mayoría funcionan como termos y mantienen tanto las bebidas frías como las calientes a la temperatura original durante un tiempo prolongado. A su vez, cuentan con tapones herméticos y antifugas y son muy fáciles de transportar, perfectas para llevar encima en cada entrenamiento o en la escuela. En esta selección se pueden encontrar algunos de los mejores modelos, disponibles en diferentes tamaños y colores.

Botella de agua Daikoku, distintos colores

Botella de agua Daikoku, distintos colores

Botella de acero inoxidable fabricada con materiales resistentes y duraderos, capaz de mantener la temperatura de las bebidas calientes hasta 24 horas y las frías hasta un total de 12 horas. Se ha fabricado libre de BPA o materiales tóxicos, para mayor seguridad.

Cuenta con un diseño a prueba de fugas y derrames para evitar que se derrame el líquido de su interior. Se encuentra disponible en multitud de colores y diferentes tamaños, para todas las necesidades y con variaciones en el precio.

Gran comodidad

Mayor comodidad

Este producto incluye un mosquetón y una correa ajustable para llevar la botella colgada al cuello o en la mochila permitiendo beber agua de manera sencilla mientras estás realizando otra actividad.

Botella de acero inoxidable con accesorios, varios colores

Botella de acero inoxidable con accesorios, varios colores

Botella de acero inoxidable con un diseño compacto, elegante, minimalista y monocromático; disponible en diferentes colores con un acabado brillante, para todos los gustos. Esta botella no es aislante, pero es una gran alternativa a las botellas de plástico e incluye numerosos accesorios: tapas reemplazables, un mecanismo para añadir té o frutas junto al agua y una funda de transporte.

Se caracteriza por una anchura y apertura amplias, lo que facilita tanto su limpieza como su rellenado de bebidas, que se realiza de manera rápida. Destaca su funcionalidad y facilidad de transporte, gracias a su asa giratoria en formato gancho para colgar en la mochila.

Manos libres

La más segura

Dispone de un pestillo de seguridad en la tapa, que evita que la botella se abra accidentalmente. Además, cuenta con una tapa protectora, situada en la boquilla, que se puede abrir con una mano, para una hidratación instantánea.

Botella de acero inoxidable estampada

Botella de acero inoxidable estampada

Esta botella de acero inoxidable destaca por su original diseño de caras negras estilo dibujo, sobre un fondo blanco. Su diseño cuenta con una construcción aislada de doble pared, para mayor seguridad.

Así, funciona como termo, puesto que es capaz de mantener las bebidas frías y calientes a la temperatura ideal durante una gran cantidad de tiempo, alcanzando un máximo de 12 horas. Cuenta con una capacidad de 750 mililitros y es completamente versátil, perfecta para utilizar en diversas situaciones.

Multifuncional

Muy práctica

Es una opción perfecta tanto para regalar; ya que tiene un diseño original que le da un toque personalizado, como para usar en el día a día gracias a su ligero peso (420 gramos), que facilita su transporte.

Botella de acero inoxidable de Bambaw

Botella de acero inoxidable de Bambaw

La cantimplora de Bambaw es perfecta para cualquier actividad al aire libre y para el día a día, ya que está fabricada en acero sin recubrimientos, un material resistente que evita la aparición de arañazos y garantiza una gran durabilidad.

Además, tiene un diseño metalizado, elegante y sofisticado y ofrece una capacidad total de 500 mililitros. También se puede introducir en el lavavajillas.

Apta para infusiones

Para infusiones

Se trata de una botella fabricada con una apertura óptima tanto para limpiarla fácilmente con un cepillo alargado, como para introducir frutas y mezclarlas con el agua, consiguiendo infusiones personalizadas.

Botella de acero inoxidable de Navaris, varios colores

Botella de acero inoxidable de Navaris, varios colores

Antideslizante, agradable al tacto, con un formato de bidón y equipada con un cierre hermético, así es esta botella de acero inoxidable, disponible en una gran variedad de colores, ¡para todos los gustos!

Tamaño XXL

Mayor capacidad

Gracias a su gran capacidad, con un total de 2,2 litros de almacenamiento, podrás disfrutar de suficiente líquido durante todo el día, ¡ideal para rutas y actividades de larga duración en la montaña! Además, incluye un cordón con apertura que permite llevarla colgada de la mano con comodidad.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_