Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores bolsas de plástico para almacenar ropa al vacío

Organiza el armario y ahorra espacio en el hogar con estas cinco propuestas disponibles en Amazon

Son muy fáciles de usar y protegen las prendas más delicadas de la humedad, los insectos y los malos olores. GETTY IMAGES.
Son muy fáciles de usar y protegen las prendas más delicadas de la humedad, los insectos y los malos olores. GETTY IMAGES.

El cambio de tiempo también implica cambiar de ropa; dejar atrás los vestidos y los pantalones cortos y otorgar protagonismo a prendas más gruesas, como los abrigos o los nórdicos, y viceversa. Esto puede suponer un problema de organización en el hogar, ya que muchas veces el espacio del armario no es suficiente para guardar toda la ropa que se necesita. ¿La solución? Las bolsas de vacío para ropa, sin duda la mejor opción para conseguir un hogar organizado y limpio.

Estas bolsas funcionan con compresión; lo que se traduce en que reduce las prendas que se introducen en estas a más de la mitad, disminuyendo su tamaño y aumentando, por otro lado, la cantidad de espacio disponible. Son de plástico, transparentes, resistentes y ayudan a mantener todas las prendas de ropa cuidadas y limpias. Así; protegen los textiles del polvo y la humedad y ayudan a conseguir un mayor orden visual, manteniendo todas las cosas localizadas con un solo vistazo. En esta selección a modo de guía se pueden encontrar algunos de los mejores modelos, en formato ahorro.

Set de seis bolsas al vacío para ropa de Eweima

Seis piezas de bolsas de diferentes tamaños, para guardar la ropa ocupando el mínimo espacio posible: tres bolsas pequeñas (70x50 centímetros) y tres medianas (80x60 centímetros). Además, incluye una bomba manual para comprimir las bolsas y reducirlas lo máximo posible. También se encuentra disponible en un pack que incluye 15 bolsas de almacenaje (con variaciones en el precio), en función de las necesidades.

Están equipadas con una cremallera doble de cierre y una válvula turbo de triple sellado, para sacar el aire. Se puede utilizar la bomba normal que incorpora el producto o cualquier aspiradora, en función de las necesidades.

Las más seguras

Están fabricadas con materiales incoloros, suaves y resistentes. Además, repelen la humedad y resisten a la abrasión y a los desgarros, por lo que garantizan la máxima seguridad para la ropa.

Set de seis bolsas al vacío para ropa de Hellocam

La solución ideal para guardar la ropa más voluminosa sin ocupar apenas espacio es esta. Son transparentes y están fabricadas con plástico resistente, para mayor durabilidad y poder visibilizar rápidamente qué contiene cada bolsa a la hora de buscar un edredón o ropa de temporada.

Es muy fácil extraer el aire de cada bolsa, gracias a la válvula que lleva incorporada (no incluye bomba de vaciado). Este producto también se encuentra disponible en un pack de diez piezas, a un precio más elevado.

Fáciles de cerrar

Estas bolsas son muy fáciles de cerrar, gracias a su mecanismo sencillo de un solo clip de doble capa, totalmente hermético.

Paquete de 12 bolsas de compresión al vacío de Eono

Este producto incluye 12 bolsas al vacío de varios tamaños (tres pequeñas, tres medianas, tres grandes y tres jumbo o formato rectangular), aunque también se encuentra disponible en un pack de 30, a un precio mayor. Además; incorpora una bomba manual para vaciar el aire, que es totalmente compacta y ligera, perfecta para viajes. Están fabricadas con materiales resistentes; que permiten proteger la ropa de malos olores, humedades y polvo.

Se cierran y abren con dos bandas (herméticas), situadas a distintas alturas, de manera rápida y sencilla. Son bolsas muy fáciles de usar y completamente intuitivas; ya que tienen dibujadas dos líneas azules (en un lado) y una línea amarilla (en el otro) que debe encajar entre las otras dos, para asegurar que la bolsa está perfectamente cerrada.

Sellado de calidad

Las cremalleras de cierre disponen de clips de sujeción, para evitar que se rompan, se desencajen o se abran solas. Además, son muy fáciles de abrir y cerrar.

Paquete de seis bolsas de almacenamiento de Amazon Basics

Conjunto de seis bolsas de compresión para almacenar la ropa, disponibles también en sets de doce y quince, con variaciones en el precio. El producto incluye bolsas de diferentes tamaños: dos extra grandes (100 x 76 centímetros), dos grandes (80 x 60 centímetros) y 2 medianas (70 x 50 centímetros).

Gracias a este producto se puede ahorrar en espacio, ya que reduce el tamaño de todo tipo de prendas. El paquete incluye una bomba manual para eliminar el aire de las bolsas, aunque también se puede realizar con cualquier aspiradora estándar. Además, tiene un cierre de doble cremallera, lo que refuerza la seguridad de almacenaje.

Muy duraderas

Están fabricadas con un plástico resistente y duradero, que protege a la ropa de suciedad y posibles roturas.

Pack de cuatro bolsas de almacenaje al vacío para colgar

Set de cuatro bolsas de plástico para comprimir al vacío, la opción perfecta para almacenar chaquetas y abrigos. Son espaciosas y de gran amplitud, en formato vertical y con unas medidas de 70x105 centímetros.

Permiten almacenar artículos voluminosos y delicados (como trajes o chaquetas), para maximizar el espacio del hogar. Cada bolsa está diseñada con materiales resistentes a perforaciones y desgarros, un sellado de cremallera doble y una válvula para extraer el aire, compatible con todo tipo de aspiradoras.

Con cinco anillas para colgar

Cuenta con un diseño especial de cinco anillos sujetos a un colgador, para almacenar hasta cinco prendas por cada bolsa.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS