Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Consigue el iPhone 13 desde 800 euros y otros modelos anteriores (también reacondicionados) a precios bajos

¿Necesitas un móvil nuevo? Sé el primero en hacerte con el iPhone 13, además de otros modelos de iPhone rebajados en Amazon

Seleccionamos los nuevos modelos de iPhone 13, además de otros modelos anteriores Apple y también reacondicionados a grandes precios.
Seleccionamos los nuevos modelos de iPhone 13, además de otros modelos anteriores Apple y también reacondicionados a grandes precios.

Parece que el aterrizaje del iPhone 13, este viernes 24 de septiembre ya puede adquirirse en cualquier plataforma online, ha generado una bajada de precios en el resto de modelos anteriores y un aumento de la popularidad. Así lo constatan estudios como el publicado por el comparador de precios online Idealo para el mercado español. En él, se muestra que los smartphones de Apple son los más demandados por el público generalista.

El mismo análisis apunta a que, con la llegada del iPhone 13, los modelos más antiguos de la compañía han reducido su coste de forma notoria. Como le sucede al iPhone 12. Lanzado hace casi un año, este terminal se sitúa por debajo de los 775 euros en plataformas como Amazon. Igual le ha ocurrido al iPhone 11, en el mercado desde 2019 a un precio mayor de 800 euros, ha caído ahora hasta los 589 euros.

Un precio medio similar es el que muchos usuarios se encuentran en la actualidad en lugares como Milanuncios al buscar la palabra iPhone. La misma web ha registrado un interés creciente de este modelo específico de smartphones desde que se anunció la fecha hasta el día de lanzamiento del iPhone 13, Mini, Pro y Pro Max. Pues bien, el día de poder adquirirlo sin reserva ha llegado. Si quieres saber más sobre él, sigue leyendo.

iPhone 13: mejoras en apartados concretos, misma estética

La compañía de la manzana ha apostado por las mejoras en el hardware de la gama de terminales iPhone 13 en detrimento de una evolución en el diseño, similar al de sus antecesores. Cualquier usuario que ahora mismo tenga un iPhone 11 o inferior le interesará sobremanera poder renovarlo; Más si cabe, con los cambios introducidos en sus cámaras o la mayor autonomía añadida, clave para quien necesite un uso intensivo y diario.

En el apartado de las pantallas, los cuatro terminales no sufren cambios. Así que, para alguien que busque un panel no demasiado grande, la opción del iPhone 13 con 6,1 pulgadas sería la más idónea. Para los apasionados de las pantallas gigantes, nada mejor que elegir el Pro Max con sus 6,7 pulgadas.

Mejor tasa de refresco y modo cinemático de imágenes

Pese a que otros terminales de gama alta ya cuentan con una tasa de refresco elevada, Apple ha dado el salto ahora con sus 120 Hz en las versiones Pro y Pro Max, algo con lo que no cuenta el iPhone 12. Pero si en algo han dado el estirón estos iPhone 13 es en el módulo fotográfico. Todas las versiones mantienen el módulo cuadrado, y hasta el modelo Mini dispone de dos sensores (un angular y un ultra gran angular) de 12 Mpx cada uno.

Además, Apple promete que el usuario podrá hacer fotos y vídeos sin temblores y tomar imágenes en ambientes oscuros o con poca luz. Y por si todo esto fuera poco, los iPhone 13 también disponen de un modo cinemático para grabar todo tipo de objetos, personas y mascotas con cambios de enfoque automáticos.

iPhone 12, 11 y SE, la segunda gama alta

Como hemos mencionado, los modelos anteriores al lanzamiento del iPhone 13 se han ido depreciando con el paso del tiempo y, es ahora, cuando más merece la pena hacernos con cualquiera de ellos (12, 11 y SE) en caso de que no deseemos hacernos con los terminales más novedosos. Estas versiones podéis encontrarlas en unos precios que oscilan entre 479 y 773 euros.

iPhone 12, el penúltimo de la fila

El desembarco del iPhone 13 ha dejado al hasta hoy buque insignia de los terminales Apple como segundo plato. Sin embargo, sigue siendo una clara apuesta para todos aquellos que desean disfrutar de lo mejor de iPhone, pero con menos pretensiones.

iPhone 11, el revulsivo del 2019

Apple decidió apostar por este modelo para pegar un golpe en la mesa y mejorar las expectativas de los modelos que salieron en 2018. Hereda la pantalla LCD (de 6,1 pulgadas) del modelo XR e incorpora un segundo objetivo ultra gran angular, que permite volver a encuadrar y cambiar la perspectiva tras tomar la foto.

iPhone SE, la opción más barata

Apple quiso repetir jugada y volvió a sacar este modelo de iPhone que, si por algo destaca, es por su precio de salida económico. Ahora, con el paso del tiempo, ha bajado hasta los nada desdeñables 479 euros en su versión de 64 GB. Tiene pantalla Retina HD, es resistente al agua y el polvo e incluye Touch ID.

Reacondicionados que merecen la pena: iPhone X, XR y XS

El universo de los smartphones reacondicionados sigue muy vigente, sobre todo, para aquellos usuarios que prefieren no invertir demasiado en móviles a estrenar y no les importa adquirirlos de segunda mano pero en unas condiciones óptimas. En esta selección, destacamos otros tres móviles (esta vez de la duodécima y decimotercera generación) con precios a partir de 368 euros en adelante. Todos a la venta con envío gratuito.

iPhone X, con pantalla de 5,8 pulgadas

Cuando salió al mercado, en el otoño de 2017, superó con creces los 1.000 euros. Ahora, reacondicionado, se puede conseguir por poco más de 350 euros. Incorpora, entre otras funciones, carga inalámbrica de estándar Qi, carga rápida y 256 GB de memoria.

iPhone XR, uno de los modelos más vendidos

Durante dos años seguidos, 2018 y 2019, fue uno de los terminales más vendidos. Equipa una pantalla Retina IPS e integra una cámara principal con efecto bokeh, entre otras características. Se puede adquirir en seis colores y tres capacidades de memoria.

iPhone XS, tan solo 177 gramos de peso

Hace ya tres años, nuestra colaboradora Laura Pajuelo describió para EL PAÍS Escaparate las dos mejoras clave de este modelo: "un nuevo sensor en su cámara y un procesador tan potente como el de un ordenador". Además de su extensa batería con la que disfrutar de 20 horas de conversación, 12 horas de conversación o 14 de vídeo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de septiembre de 2021.

Sobre la firma

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción