Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores monitores para PC

Seleccionamos cinco pantallas Full HD de ordenador disponibles en Amazon

Mejora la productividad y la capacidad de visualización en el trabajo con un monitor para PC. GETTY IMAGES.
Mejora la productividad y la capacidad de visualización en el trabajo con un monitor para PC. GETTY IMAGES.

Los monitores para PC son una gran opción si se desea obtener un dispositivo que reproduzca imágenes de alta calidad. Así, son perfectos para áreas de trabajo como el diseño gráfico o todo lo relacionado con el ámbito audiovisual. Además, sirven como complemento para cualquier ordenador portátil; tanto para trabajar en doble pantalla como para ampliar la resolución de la imagen, lo que los convierte en un complemento electrónico imprescindible para tareas como el teletrabajo, ya que permiten formar lo más parecido a una oficina en casa.

Asimismo, garantizan el máximo confort y ergonomía: la pantalla de los monitores para PC se puede ajustar y mover en función de las necesidades, por lo que su diseño ofrece una amplitud de visión más amplia y favorece una postura correcta. Existen infinidad de modelos y tipos que puedes descubrir en esta guía, donde se encuentran algunos de los mejores monitores para PC.

Monitor plano Samsung de 27 pulgadas

Monitor de 27 pulgadas con panel IPS (mejora la claridad y la intensidad del color de la imagen) y ángulo de visión de 178 grados, para una calidad de visionado completamente expansiva. Cuenta con un diseño minimalista para garantizar la máxima concentración, gracias a una pantalla sin bordes en tres de sus cuatro lados.

Destaca su modo juego: que ajusta cualquier videojuego a la pantalla, además de garantizar un brillo y un contraste óptimos para ver con eficacia cada detalle. Además, cuenta con tecnología avanzada de comodidad ocular, lo que reduce la fatiga visual durante su uso. Tiene puertos HDMI y D-sub, para conectar varios dispositivos simultáneamente.

Imágenes fluidas

Funciona de manera fluida, gracias a su rápida frecuencia de actualización, lo que evita que las imágenes se paralicen o entrecorten.


Monitor Samsung para PC de 24 pulgadas

Monitor para PC Full HD que incorpora lo último en tecnología de la imagen, ofrece una excelente calidad de visionado con los colores negros más profundos y los blancos más brillantes. Así, todos los colores se ven nítidos en su pantalla. Además, ofrece conectividad externa y cuenta con diferentes modos de colores ajustables e intercambiables, para seleccionar cómo resaltar la imagen en función de lo que se reproduzca.

Protege la vista

Dispone de la tecnología Flicker Free, que elimina los destellos para evitar el parpadeo irritante en jornadas de trabajo largas; y del modo Eye Saver, que minimiza la luz azul para proteger la vista.


Monitor para PC Lenovo de 27 pulgadas

Monitor con pantalla Full HD y un diseño elegante, que encaja en cualquier espacio. Su pantalla de alta definición cuenta con una resolución de 1920x1080 píxeles, que además de ofrecer detalles mejorados, reproduce imágenes de alta calidad. Proyecta imágenes en un amplio ángulo de visión, sin distorsiones de color ni reflejos.

Además, cuenta con la certificación Eye Comfort, que asegura una protección de la vista frente a los efectos nocivos producidos por la luz azul de las pantallas. Ofrece una conectividad total, gracias a sus puertos externos VGA y HDMI.

Gran potencia

Tiene un tiempo de respuesta de 4 milisegundos y una frecuencia de actualización que funciona de manera rápida, para trabajar sin pausas ni interferencias.


Monitor para PC Philips de 27 pulgadas

Este monitor para PC de la marca Philips cuenta con una pantalla que incorpora la tecnología LowBlue; para una visualización de la imagen sin parpadeos y totalmente nítida, que evita la fatiga ocular. Además, sus bordes son ultraestrechos, para reducir al mínimo las distracciones y maximizar el tamaño de visualización.

La pantalla IPS utiliza una tecnología que ofrece unos ángulos de visualización extra anchos de 178 por 178 grados, lo que hace posible ver la pantalla desde casi cualquier ángulo. Su interfaz Smart Image, permite seleccionar modos preconfigurados para que se optimice la imagen a cada necesidad: modo oficina, para videojuegos, con ahorro de energía, etcétera.

Ajuste automático del color

Este monitor de Philips incorpora una tecnología que analiza en tiempo real los contenidos que se visualizan; ajustando automáticamente los colores, el brillo y el contraste de la imagen para garantizar la máxima calidad audiovisual.


Monitor gaming para PC de 24 pulgadas

La opción ideal si se busca un monitor de PC para jugar a videojuegos, ya que ofrece rapidez y un rendimiento de calidad. Tiene pantalla Full HD y 24 pulgadas, aunque está disponible en diferentes opciones de pantallas de mayor tamaño (hasta 35 pulgadas), con variaciones en el precio. Su diseño es ultrafino, ocupa poco espacio y permite crear configuraciones de varias pantallas seguidas sin interrupciones visuales.

Cuenta con un sistema inteligente de luz, que regula el brillo de forma automática en función del contenido que se reproduce en la pantalla y de las condiciones de la luz ambiental. Además, filtra la luz azul nociva y destaca su conectividad múltiple: cuenta con puertos HDMI, DVI y VGA, para conectar fácilmente dispositivos externos.

Con luz LED

Gracias al magnífico tándem de LED y panel TN que incorpora, este monitor gaming para PC brinda una experiencia y un placer visual con colores realmente auténticos; negros más profundos, mayor contraste y detalles más nítidos.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción