Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

15 tiradores y pomos baratos con los que dar un aire renovado a los muebles de casa

Accesorios de grandes acabados y diseños diferentes que mejoran la apariencia exterior del mobiliario

Elegimos para ti una variedad de tiradores, pomos y picaportes para renovar la apariencia exterior del mobiliario de casa.
Elegimos para ti una variedad de tiradores, pomos y picaportes para renovar la apariencia exterior del mobiliario de casa.

Los tiradores, pomos o picaportes del mobiliario de una vivienda son los primeros en desgastarse por el uso continuado. Ya sea porque les falte una pátina adicional de barniz, por haber perdido su brillo o, simplemente, se hayan oxidado. Al ser unos accesorios tan comunes y necesarios en casa, desde EL PAÍS Escaparate hemos elegido una cuidada selección que abarca muchos estilos: tiradores de cocina, pomos y tiradores vintage, tiradores para muebles clásicos o para armarios de dormitorio.

Todos ellos se pueden encontrar en Amazon y ninguno supera los 30 euros, pudiéndose adquirir en varios acabados (bronce, negro, metalizados, etc.) tamaños y formas (redondeados, curvos o más estilizados). Lo mejor de este tipo de accesorios es que son muy fáciles de instalar y logran cambiar, desde el primer instante, la decoración de una estancia renovando por completo la estética de nuestros muebles.

⋅Tiradores de metal o aluminio

Set de diez tiradores universales de aluminio

Pequeños, discretos y resistentes. Tres cualidades que aúna este modelo de asidero de tan solo 16 gramos y adecuado para múltiples usos: desde alacenas, cajoneras de habitación o armarios roperos, entre otros muchos. Tienen una anchura de 2,3 cm y una longitud de 10 cm. El paquete contiene diez unidades y una veintena de tornillos.

Diez tiradores plateados para la cocina

En acabado cepillado, estos asideros pegan en cualquier estancia con un diseño más atrevido. El material empleado en su fabricación (acero inoxidable) tiene un recubrimiento antioxidante que perdura hasta diez años, como según indica el fabricante. Su tamaño favorece una apertura óptima. Sin embargo, también puedes hacerte con este lote en tonos dorados, para darle un aspecto más vivo a lugares como la cocina o el salón.

Set de diez tiradores extra anchos de metal

Disponible hasta en siete tamaños diferentes, estos asideros resultan geniales para colocarse en cajones amplios donde almacenar objetos de peso, dada su anchura y forma. Hechos en aluminio robusto, son muy fáciles de instalar.

Lote de diez tiradores en forma de arco

Perfectos para lugares en tonos de roble y madera oscura, estos asideros están fabricados en níquel con una pátina satinada en su exterior. Aunque también pueden adquirirse en bronce antiguo. El paquete incluye tornillos de montaje de dos tamaños diferentes.

Diez tiradores forma de semicírculo en tonos oscuros

Un producto ideal para estancias donde haya un contraste de color entre el negro y el blanco, como el baño o la cocina. Sus dimensiones son 17,7 x 16,1 x 4,3 cm. “La calidad es buena y el estilo perfecto. Queda de maravilla en una cocina blanca. Muy buena relación calidad precio. Recomiendo al 100%”, opina un usuario.

Set de 20 tiradores en forma de concha

Este tipo de asideros incorporan un diseño distinto al resto, ya que su forma es redondeada. Su superficie usa una tecnología de galvanoplastia para evitar la aparición de óxido y cada uno de ellos están hechos de hierro, por lo que son muy difíciles de deformar. A la venta en dos tipos de acabados (bronce y negro), aportan un toque rústico al mobiliario.

Tirador para puerta corredera

Ya sea por falta de espacio o por estética, las puertas correderas son una solución al alcance de la mano para separar zonas contiguas en una casa. Por eso, es idóneo hacernos con un tirador como el de la imagen para hacerlas correr con suavidad. Sirve para instalarse tanto en puertas exteriores de madera como de aluminio, sus bordes biselados son lisos y se suministra con tornillos. Además, está fabricado en acero inoxidable y es resistente a la corrosión.

⋅Tiradores de estilo retro

Seis tiradores vintage con extremos en color bronce

Puede que hayas heredado una cómoda antigua o te encanten los muebles como los de antes y que necesites renovar sus tiradores. Pues estás de enhorabuena. Hemos encontrado este modelo con extremos dorados y una mezcla de aleación de zinc y cerámica. Este último material es de alta calidad y resistente. Son ideales para tableros de 18 milímetros de grosor y su longitud alcanza los 9,6 cm.

Diez tiradores de cerámica bicolor

Esta otra opción retro también es ideal para lucir en aquellas estancias donde se prime el blanco o el negro como colores predominantes. Tienen una longitud de 18,5 cm y cada uno de los diez asideros cuenta con una pátina resistente al óxido.

Seis tiradores de estilo retro de anilla

Ideales para cajones de mesitas de dormitorio, pequeños armarios, mesitas de noches, aparadores o muebles restaurados. Con un acabado medido al detalle, estos asideros disponen de una práctica anilla para asirlos fácilmente. Su tamaño es de 2,5 x 6,5 cm.

Dos tiradores de cuero para cajones

El cuero se sigue utilizando en multitud de objetos: carteras, cinturones, bolsos… y también a la hora de fabricar tiradores. El pack de la imagen combinan muy bien en cualquier mueble de casa y aportan un aire diferente allí donde se coloquen. Están hechos a mano e incluyen tornillo y tuerca para su instalación.

⋅Picaportes y pomos

Doble juego de picaportes

Las manijas suelen ser los accesorios más utilizados en una vivienda a diario al ir instalados en las puertas. Por eso, el paso del tiempo y el desgaste hacen que pierdan su brillo original. Si estás pensando en cambiarlos, este juego que os proponemos pueden seros útiles. Su tamaño es de 20 x 20 x 15 cm y tienen un acabado satinado.

Lote de 20 pomos de madera

Resistentes al desgaste y a los arañazos, este paquete de tiradores posee un acabado en madera natural muy conseguido. Su tamaño es de 4 x 2,5 cm y soportan una carga de hasta 1 kilogramo. “Me parecen preciosos. Lo usé para adornar una cómoda y dos mesillas. Son suaves por lo que he prescindido de lijarlos y de barniz y los he dejado tal cual”, comenta una usuaria.

Juego de ocho pomos de cerámica estilo retro

Destinados a muebles auxiliares, tocadores o cajones de tamaño mediano, estos asideros cuentan con una base en forma geométrica elegante y en acabado liso, revestida en tono dorado antiguo. Su tirador es esférico en color blanco mate cuyo centro está rematado en bronce. “Es increíble lo que mejora un armario blanco y sencillo. Le da un toque antiguo sin agobiar. Muy fácil de instalar; viene con tornillo”, dice una usuaria.

Diez pomos de base y marcos dorados

Diseño clásico con una superficie lisa y un borde refinado en color dorado. Así es este lote de pomos que combinan brillo en toda su superficie y resistentes al desgaste. Ideales para cocinas, baños o muebles donde acristalados para resaltar, de un vistazo, lo que guardamos en su interior.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de septiembre de 2021.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción