Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

La colcha de entretiempo perfecta para el otoño, disponible en tres tamaños y cuatro colores, ahora por menos de 20 euros

Hecha en una tela suave de microfibra, la colcha posee una nota media de 4,6 sobre 5 estrellas en Amazon

Elegimos una colcha de entretiempo para la cama de la firma Amazon Basics, idónea para la época otoñal y con un diseño elegante y discreto.
Elegimos una colcha de entretiempo para la cama de la firma Amazon Basics, idónea para la época otoñal y con un diseño elegante y discreto.
Más información

La colcha es un accesorio de cama, para muchos, imprescindible. La primera prenda que se ve nada más entrar en una habitación y la que da un toque distintivo al conjunto gracias a su diseño, colocación y materiales con las que suele estar fabricada. Sin embargo, es ahora con la llegada del otoño y las noches más frescas, cuando muchos de nosotros nos toca sustituir la típica colcha del verano por una colcha de entretiempo, de calidad y bonita, como la que destacamos en este artículo de la firma Amazon Basics y desde solo 20,99 euros.

Se trata de un producto con una nota media muy elevada (4,6 sobre 5 estrellas) y más de 3.000 valoraciones. Está confeccionada en dos estilos diferenciados (floral y diamante) y tres tamaños: 170 x 210 cm, 220 x 240 cm y 240 x 260 cm. En colores que van desde el azul, pasando por el beige o el blanco, y también en gris oscuro. Tonos ideales para combinarlos en habitaciones minimalistas, de estilo nórdico o de decoraciones más clásicas.

Pero, ¿qué características más importantes son las que han seducido a la mayoría de usuarios? Su suavidad, la artesanía que se le ha dedicado a su diseño, lo bien que repele las manchas y, por supuesto, la relación calidad-precio. “Me ha sorprendido, por el precio está de lujo. No es muy fina, ideal para entretiempo”, comenta una usuaria. ¿Quieres saber más de ella? Te contamos todos sus detalles.

Hecha en tela de microfibra suave y relleno de poliéster

Como hemos mencionado antes, el fin del verano conlleva una bajada gradual de las temperaturas, sobre todo por las noches. Esto hace que muchas personas pasen de la colcha ligera (sin apenas grosor) a un edredón nórdico cuyo aislante puede producir sudoración excesiva mientras dormimos. Para evitar estos inconvenientes, lo ideal es hacerse con una colcha de entretiempo fabricada en tela de microfibra con tacto suave. Y la colcha de Amazon Basics que proponemos cumple este requisito básico.

La microfibra nos aportará la suavidad y elasticidad idóneas; y el relleno de poliéster, pese a ser fino, logrará un rendimiento excelente para contrarrestar el frío suave durante las noches otoñales. “Me gusta mucho porque es suave, no pesa nada, y mantiene bien la temperatura. Es fantástica para el entretiempo”, indica una segunda usuaria.

Con costuras labradas y un diseño elegante

Otra de las ventajas de esta colcha de cama es que, al tener función de cubrecama, no necesita de estampados estridentes ni colores muy vivos para resultar llamativa y atractiva a la vista. Esto se debe gracias a su textura y al patrón de las bellas costuras labradas que adornan su superficie, que pueden elegirse tanto en dibujos de formas florales como en ángulos de diamante.

“Colcha muy bonita y cómoda además de muy suave. (...) Es gordita, parecida a un edredón ligero. Queda genial y está bien terminada”, apunta otro comprador. En definitiva, una colcha de entretiempo atemporal y sencilla, con una caída a los lados de la cama muy estética a la vista de cualquiera y unos dibujos que transmiten una sensación de calidez en cualquier estancia. Además de tener un precio que merece la pena: ¡por menos de 20 euros puede ser tuya!

*

Cuatro consejos para mantener la colcha en condiciones

 

1. Aire la colcha cada día, como mínimo cinco minutos.

2. Antes de introducirla en la lavadora, examina bordes y laterales porque pueden necesitar una limpieza más profunda.

3. Usa jabón y nunca te atrevas con lejía (puedes acabar estropeando la prenda entera).

4. Lávala a una temperatura inferior de 30 grados, con centrifugado delicado y sécala a la sombra.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de septiembre de 2021.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción