_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores cámaras deportivas para capturar imágenes de calidad en cualquier lugar

Seleccionamos cuatro cámaras GoPro y de otras marcas exclusivas disponibles en Amazon

Paula Pérez Miranda
Cámaras go pro deportivas y sumergibles para deportes, vídeos y fotos
Grabar cualquier aventura es posible gracias a estos ligeros modelos de cámaras GoPro. GETTY IMAGES.

Hoy día es posible capturar todos los recuerdos que elijamos, y aunque parezca más complicado cuando se trata de grabar en vídeo viajes y aventuras alrededor del mundo o deportes más extremos, no lo es. Todo es posible gracias a la última tecnología en cámaras de acción y GoPro. Esta segunda marca nació de la mano de Nick Woodman; surfista, esquiador y entusiasta del motor, en busca de una mejor forma de grabarse vídeos practicando estos ejercicios con sus amigos.

Un sueño que se convirtió en realidad y que pone al alcance de todas y todos una amplia gama de cámaras deportivas compactas, ligeras y con infinidad de herramientas para todas las fotografías y vídeos que deseemos tomar. Además, si se desea se pueden adquirir accesorios que las complementan, como por ejemplo un soporte para colocar la cámara en el casco de la bici y grabar sin usar las manos todas las rutas. Y en plataformas como Amazon puedes encontrar modelos baratos de muy buena calidad, como algunos de los que se recogen en esta selección a modo de guía. ¡Descúbrelos!

Cámara Deportiva Apexcam 4K, más de 10.000 valoraciones

Cámara Deportiva Apexcam 4K

Esta cámara deportiva ofrece multitud de funciones para grabar y capturar los momentos en función de las necesidades: Video de Lapso de Tiempo, cámara lenta, Grabación de ciclo, Foto Burst, protección de pantalla y balance de blancos, entre muchas otras herramientas.

Permite utilizarla hasta a diez metros de distancia, gracias a su control remoto, y es capaz de captar una gran cantidad de información en solo un encuadre debido a su gran angular de 170 grados. También se puede llevar a cabo esta función gracias a su APP para móvil ‘Live DV’.

Con accesorios

Con bolsa de almacenaje

Este producto incluye una bolsa impermeable y versátil, para almacenar y transportar la cámara de forma segura, y una variedad de accesorios de montaje para colocar la cámara en bicicletas o cascos, desde donde grabar en manos libres.

COOAU Action CAM 4K Full HD, más de 2.000 valoraciones

COOAU Action CAM 4K Full HD

Cámara deportiva ultra HD, formada por siete capas ópticas de vídeo que ofrece una resolución de imagen de calidad, en 4K y 20 megapíxeles. Como característica a destacar, sin duda es su programa inteligente antivibración integrado en el chip, algo ideal para que la calidad del vídeo no se vea afectada ni con ruido cuando se desean grabar deportes extremos que requieren movimientos bruscos.

Incluye una caja de protección, que permite sumergir la cámara de forma segura hasta 40 metros de profundidad. Además, el producto incluye un micrófono externo que refuerza el interno, para mejorar el sonido en lugares con mucho murmullo, y cuenta con infinidad de funciones: grabación en bucle, cámara lenta, disparador automático, ráfaga, y muchas más.

Gran angular

Control remoto

Dispone de un angular de 170 grados, que logra una mayor profundidad de campo y amplitud a la hora de grabar, permitiendo capturar el máximo de cosas posibles de la escena en la que nos encontramos. Incluye un accesorio para manejar la cámara hasta a 10 metros de distancia, con solo dos botones, o conectando la cámara a través del teléfono móvil gracias a la conexión wifi.

Cámara Deportiva AKASO con pantalla táctil, más de 5.000 valoraciones

Cámara Deportiva AKASO con pantalla táctil

Cámara de acción 4K con calidad HD y con pantalla táctil, para configurar, previsualizar y accionar de forma rápida y sencilla. Se puede controlar esta cámara deportiva con comandos de voz como “Action Start Video” y “Action Photo”, que facilitan su manejo cuando se necesita tener las manos libres. Su ángulo de apertura es ajustable: entre ancho, medio y estrecho, en función de lo que se desee dejar dentro del plano.

Este producto está equipado con una carcasa impermeable reforzada, para sumergir la cámara hasta a 40 metros sin preocuparse por nada. Una opción perfecta para deportes acuáticos como natación, surf o buceo. Además, cuenta con conexión wifi incorporada y control remoto inalámbrico, que se realiza desde la muñeca.

Anti distorsión

Estabilización de imagen

Cámara con función de estabilización electrónica de las imágenes, capaz de predecir el movimiento y corregirlo para obtener imágenes fluidas y sin movimientos bruscos para una experiencia audiovisual óptima. Además, cuenta con la herramienta de calibración de distorsión, para evitarla en la imagen.

Cámara Deportiva Yolansin con gran angular

Cámara Deportiva Yolansin con gran angular

Este modelo de cámara deportiva cuenta con una gran resolución de vídeo de 4K/60fps y un gran angular de 170 grados para poder grabar cualquier momento con la máxima calidad. Además, dispone de un estabilizador de imagen para garantizar la mayor nitidez en todos los vídeos y fotografías.

Otra de las ventajas de esta cámara de Yolansin es que se puede utilizar mediante control remoto hasta un máximo de 15 metros e incorpora un micrófono externo y disparo lento para conseguir unos resultados excepcionales. ¡Y tan solo pesa 60 gramos!

Resistente al agua

Diseño impermeable

Destaca su diseño compacto y resistente al agua, que permite sumergir la cámara hasta 40 metros de profundidad. Por estos motivos, este modelo es perfecto para multitud de actividades acuáticas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de junio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.





Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_