Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

20 regalos con los que sorprender en las fiestas de graduación estudiantiles

Obsequios dirigidos a estudiantes de instituto o universidad de distintas categorías de compra y ajustados a todo tipo de presupuestos

Elegimos una variedad de regalos y obsequios con los que sorprender en las celebraciones estudiantiles.
Elegimos una variedad de regalos y obsequios con los que sorprender en las celebraciones estudiantiles.Getty Images

La primavera también es una época de celebrar los éxitos cosechados durante el periodo académico vigente o para certificar el final de una etapa estudiantil en forma de fiestas de graduación. Una tradición que se repite año a año y en la que se reúnen profesores, alumnos y familiares de estos últimos. Eventos especiales en los que se suelen recibir pequeños obsequios o regalos para conmemorar este día marcado en rojo en la agenda. Por eso, si vas a acudir a alguna celebración de este tipo y no tienes claro que regalar, te lo ponemos fácil.

Desde EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado una veintena de productos y accesorios englobados en diferentes rangos de presupuestos con los que sorprender y sin quebrarte demasiado la cabeza. Todos ellos disponibles en Amazon y con numerosas valoraciones y notas medias elevadas: tanto en categorías de tecnología, moda, complementos o bienestar. Para él o ella y también unisex. ¡Échales un buen vistazo!

⋅ Por menos de 20 euros

Figura de estudiante de pastel de resina

Un obsequio pequeño y especial para uno de los momentos especiales de la etapa estudiantil de cualquier estudiante. Con una altura de 14 centímetros, la escultura está pintada a mano con un acabado de calidad.

Birrete y banda de graduación

Otra de las maneras de inmortalizar un momento como la graduación es haciendo un regalo de este tipo. Consta del típico birrete negro con borla y una banda cuyo lema es: ¡Me gradué! De estilo unisex, su tamaño también sirve tanto para adolescentes como a adultos.

Palo selfie con luz de relleno

Los selfies se han vuelto un modo de comunicación más en el terreno de la fotografía. Su popularidad ha llevado aparejado la aparición de ciertos accesorios, como los palos selfies. Este que estacamos tiene tres modos de uso y seis opciones de temperatura de color. Su mando inalámbrico desmontable cubre hasta diez metros permitiendo una conexión fluida. Es compatible con la mayoría de modelos de smartphones.

Pendientes de aro de plata de primera ley

Con más de un millar de valoraciones, estos pendientes están hechos a mano con más de un 90% de plata pura, una mezcla de aleaciones que le aportan una gran resistencia, y una pátina de rodio con el que mantener su brillo.

Reloj despertador digital

Facilidad de lectura, alarma dual y batería adicional en caso de cortes de energía. Así es este reloj despertador de tipo digital con pantalla LED de tamaño grande incorporada. Su brillo es ajustable en cuatro niveles y la luz que emite se atenúa automáticamente durante la noche y madrugada.

⋅ Desde 20 a 50 euros

Auriculares inalámbricos con control táctil

En acabado negro o blanco, estos auriculares se emparejan en un solo paso a nuestros dispositivos favoritos y tienen una resistencia al agua media. Compatibles con sistemas Android e iOS, su estuche de carga proporciona cuatro cargas adicionales: son capaces de ofrecer 25 horas de tiempo de reproducción continuado.

Celta de dulces y chocolatinas de 1 kg

Toda celebración que se precie debe incluir su ración de dulce. En este caso, este lote viene muy bien presentado y contiene deliciosas chocolatinas y dulces de cacao, además de gominolas con sabores variados: desde fresa, pasando por piña hasta plátano.

Cartera de cuero fibra de carbono para ellos

Un clásico entre los clásicos con el que reorganizar y llevar los documentos más importantes de manera segura. La cartera consta de trece ranuras para tarjetas, un bolsillo para monedas y dos ranuras más para alojar billetes. Delgada y de corte moderno, su tamaño solo es de 12,5 x 10,5 x 1,9 centímetros. Su interior es de un tono anaranjado de aspecto elegante.

Gargantilla corta de plata de primera ley

La joyería sigue siendo uno de los detalles que más se valoran cuando se recibe un regalo. Este modelo de gargantilla, de la marca Tous, presenta un acabado de alta calidad y un look muy elegante pero con toques atrevidos. Se trata de la gargantilla más icónica de la marca.

Altavoz Echo Dot de tercera generación

Año tras año, este dispositivo es uno de los más aclamados dentro del universo de los altavoces inteligentes, unos gadgets que han transformado nuestra manera de convivir en casa con los distintos dispositivos que nos rodean. Compatible con el asistente de voz Alexa, podrás escuchar canciones en estéreo únicamente con órdenes de voz, informarte del tiempo, escuchar noticias y cientos más de posibilidades al alcance de la mano.

Gafas de sol unisex en varios colores, de Hawkers

El complemento rey cuando llega el buen tiempo es, sin duda alguna y con permiso de la crema solar, unas buenas gafas de sol. Las que destacamos pertenecen a la mítica firma Hawkers con un rediseño del icónico modelo Hawkers One. Su montura aporta una gran ligereza, resistencia y flexibilidad. Se incluyen con una funda, caja y set de pegatinas.

Pluma estilográfica Parker

Otro de los obsequios que nunca pasan de moda. El cuerpo de esta pluma está fabricado en acero inoxidable con una silueta de bello diseño. Además, la forma de su plumín nos permitirá escribir con trazos delicados y rápidos. Incluye un cartucho pequeño de tinta azul a base de agua.

Taza decorativa con caja de regalo

A la venta en varios colores, esta taza tiene una decoración exterior peculiar: a modo de toga, birrete y una taza con borla para evitar que entre el polvo en su interior una vez la guardemos. Fabricada en porcelana, resiste bien su uso en microondas, lavavajillas o, incluso, el congelador. Viene con una caja de regalo muy adecuada para reutilizarlo en otros eventos especiales.

Cepillo de limpieza facial 5 en 1

Con un tamaño mini ideal para llevarlo a cualquier parte y con una resistencia al agua fuera de toda duda, este cepillo de limpieza tiene un cabezal giratorio de 360 grados que elimina muy bien los puntos muertos y las imperfecciones creadas por la suciedad en el rostro. Con tan solo una carga, el aparato dispone de una autonomía de tres semanas. Apto para pieles sensibles.

Reloj inteligente Amazfit Bip U

Disponible en varios colores, este smartwatch destaca por poseer una considerable pantalla a color pese a su peso reducido: apenas supera los 30 gramos. Puede personalizarse con más de 60 esferas diferentes e incorpora una resistencia al agua de hasta 50 metros. Tiene la capacidad de medir el nivel de oxígeno en sangre.

Pulsera de plata de primera ley con perlas

Con un diseño elegante y moderno, esta pulsera fabricada en plata y adornada con perlas, granates y rodocrositas se puede combinar fácilmente. Cuenta con un certificado de autenticidad y garantía de Tous y está a la venta en dos colores.

Bolsa de viaje grande de lona para mujer

Un accesorio idóneo en el que guardar todo tipo de ropa y neceser de camino a la playa, a la piscina o de pícnic. Y la bolsa de viaje perfecta para complementar a la maleta. Presenta un compartimento específico para zapatos de 10 centímetros de alto y otro para el móvil y el pasaporte. En su parte inferior, incorpora cinco botones de metal para separarlo del suelo.

⋅ Entre 50 y 100 euros

Equipaje de mano ligero para cabina

Viajar es una de las metas que se tienen tras un duro curso académico. Por ello, una maleta de mano nunca viene mal si estás pensando en hacer un regalo práctico en este tipo de celebraciones. Disponible en tres colores, tiene una capacidad de 40 litros y es ideal para llevarla en las operadoras de vuelo de bajo coste. Consta de cuatro ruedas dobles y un asa retráctil telescópica, y su interior está forrado de tela de nailon al completo.

Cámara Instax Mini en varios colores

Si algo ha traído la expansión de los teléfonos móviles son las fotos en cualquier momento y lugar; sin embargo, el hándicap principal es que no podemos tener las más especiales en papel en un santiamén. Esto se soluciona con una buena cámara instantánea como la que proponemos: este modelo de la marca Instax es mini, dispone de exposición automática para ofrecer el máximo de luz posible y consta de lente y espejo para tomar selfies.

⋅ Más de 100 euros

Altavoz inalámbrico con efectos de luces

La luz y el sonido suelen ser buenos aliados en los momentos de fiesta. Por eso, accesorios como este pueden dinamizar mucho las mejores veladas. La propuesta de JBL tiene un diseño cilíndrico con un gran rendimiento en posición vertical. Tan solo pesa 1,2 kg y ha recibido la máxima calificación posible en cuanto a resistencia al agua.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de mayo de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS