Transpirable, elástico, sin bolsillos y barato: he probado el pantalón corto de hombre más vendido en Amazon para hacer deporte
Disponible en varios colores y en una amplia gama de tallas, tiene más de 900 valoraciones y se puede adquirir desde 5 euros
Sentirse bien con uno mismo es clave para llevar una vida sana. Dos son las máximas que se repiten como un mantra: la alimentación y el deporte. Este último se ha diversificado en los últimos años gracias a las distintas actividades que se pueden llevar a cabo tanto dentro como fuera de casa. Pero hay algo que no se suele tener tan en cuenta a la hora de hacer ejercicio: la importancia de la ropa deportiva. Con este objetivo en mente, os vengo a hablar del pantalón corto masculino más cómodo para el verano que he probado en mucho tiempo, a la venta en Amazon.
Se trata del producto Joma Treviso, muy bien valorado en la plataforma (con una nota media de 4,4 sobre 5 estrellas) y con más de 900 valoraciones en su haber. Es el más vendido en la categoría de Pantalones cortos de fitness para hombre. Me decanté por él justo antes de disfrutar de mis segundas vacaciones veraniegas y os puedo asegurar que, si estáis dudando en renovar vuestro armario, este modelo debería incluirse como un básico.
Además, está disponible en una amplia gama de tallas (de la 4XS hasta la 5XL) y coincido plenamente con la mayoría de usuarios que ya lo han probado al valorar sus cuatro rasgos definitorios: la elasticidad, la comodidad, lo bien que se adapta a cualquier ejercicio y la relación calidad-precio. Para muestra, un botón: “Pantalón para hacer deporte con una tela técnica de gran calidad, muy cómodo y a muy buen precio”, afirma un usuario.
De corte regular fit, sin costuras ni bolsillos
Lo primero que sorprende al probarlo por primera vez es lo liviano que resulta al tacto. Lo tenía claro antes de adquirirlo: quería un pantalón corto sin estampados, ni rejillas interiores. La meta debía hacerme olvidar que lo llevo puesto. Y esta prenda lo consigue. La otra premisa sus perneras no fueran muy largas: este pantalón corto queda unos dedos por encima de la rodilla y al agacharnos sube muy poco, por lo que es perfecto para cualquier actividad de fitness.
¿Qué más ofrece esta prenda de vestir deportiva? Su corte es regular fit: es decir, queda pegado al muslo, pero no excesivamente entallado, por lo que se adapta bien al contorno y deja una libertad de movimientos casi ilimitada. Además, sus costuras son finas y están bien rematadas, por lo que apenas se notan. Y si eres de los que, como yo, no le gusta nada los bolsillos en este tipo de prendas, estás de enhorabuena: no tiene ninguno, ni exterior ni interiormente.
Tecnología DRY MX, con cintura elástica y disponible en cinco colores
Otra de las grandes ventajas de este pantalón corto de Joma es su capacidad de transpiración. No he notado que haya sudado más que con otros modelos de pantalón, al contrario; evacúa bien el sudor, es fresco y se seca rápido. Una mejora que se la debemos a una innovación que incorporó Joma a sus tejidos: la tecnología DRY MX. Esta es capaz de prevenir el enfriamiento tras el ejercicio gracias al control de la humedad corporal.
Por otra parte, recordar que este pantalón corto está fabricado en poliéster, dispone de una cómoda cintura elástica y tiene un cierre en cordón. Dichos cordones están bien sujetos y no se han dado de sí en las semanas que lo he llevado puesto, lo cual se agradece, ya que muchos cordones acaban saliéndose o, lo que es peor, ocultándose dentro de la cintura.
En cuanto a los colores, escogí el color rojo y la verdad es que está muy conseguido. Pero se vende también en azul claro, azul marino, blanco y negro. Por lo demás, destacar que seguí el cuadro de tallas que la propia marca ofrece en Amazon y no tuve ningún problema. Me queda perfecto. Si a eso, sumamos su precio realmente barato (desde 5 euros en adelante), es el pantalón corto ideal para hacer deporte en verano.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de agosto de 2021.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.