Así es el nebulizador de agua ideal para combatir el calor en la terraza: fácil de instalar, refrescante y por menos de 17 euros
Relájate en la tumbona del jardín o la terraza en los días más calurosos del verano con este dispensador de vapor de agua que refresca el ambiente
Es verano. Estás en casa, en el jardín o la terraza, y resguardado a la sombra. Probablemente, si no tienes una manguera cerca para refrescarte o una pequeña piscina donde remojarte en los momentos centrales del día, acabarás pasando calor y haciendo uso del aire acondicionado del salón. Sin embargo, en EL PAÍS Escaparate te proponemos otra solución más barata, muy fácil de instalar y sin necesidad de cambiar la tumbona por el sofá: un nebulizador de agua como el de la imagen, a la venta en Amazon y, en la actualidad, uno de los más vendidos en su categoría.
El producto cuenta con más de 370 valoraciones en Amazon y puede convertirse en el aliado inesperado estos meses de calor extremo como suelen ser julio y agosto. Gracias a este kit combatiremos la canícula de una forma más llevadera. Pero, antes de entrar de lleno a analizar sus ventajas, nos gustaría fijarnos en las virtudes que destacan los usuarios que han tenido la oportunidad de probarlo.
Hemos encontrado hasta cinco características, que son: la facilidad de montaje e instalación, la comodidad de uso, su estanqueidad, la precisión a la hora de pulverizar las gotas de agua y la calidad relación-precio. “Se nota bastante el efecto que tiene, enseguida ayuda a bajar la sensación térmica del ambiente. Yo lo recomiendo para cualquiera que tenga una terraza o jardín”, afirma una usuaria. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
¿Cómo funciona un nebulizador para el jardín?
Al igual que el modelo de difusor de agua Deyard, en la práctica, todos ellos aportan un efecto refrescante en una zona concreta de la casa y pueden disminuir el calor varios grados. Su funcionamiento es realmente sencillo, pero antes de ponerlo en marcha, debemos seguir estos cuatro pasos cuando lo instalemos:
⋅ Calcular la posición de los dispensadores de agua y cortar el tubo con la medición que necesitemos (el lote incluye un práctico corta tubos).
⋅Adaptar cada una de las válvulas al tubo usando abrazaderas. Procura que las boquillas queden rectas hacia el suelo y el tubo en horizontal.
⋅Fijar bien la estructura al lugar donde deseemos colocarlo: un toldo, una pérgola, una pared, una marquesina o una valla.
⋅El más sencillo: toca conectarlo a la red doméstica de agua. Basta con enroscar la llave de corte en la manguera y unirla al sistema del nebulizador
Como apunte adicional, algunos usuarios han aclarado que, para evitar posibles fugas de agua, se debe quitar la pieza azul adosada a cada válvula para insertar el tubo y luego cerrar cada una de ellas a presión, como indican aquí.
¿Cómo programar el nebulizador de agua de la terraza?
Pese a que los pasos anteriores que os hemos explicado son clave para una buena instalación, no podemos olvidarnos de dos aspectos a tener en cuenta: tanto la altura donde vaya colocado el sistema de nebulización como la separación de las boquillas por donde sale el vapor de agua. Por tanto, debemos colocar el nebulizador a tres metros del suelo y separar las boquillas 50 centímetros entre sí.
“Buen material y muy completo, lo mejor de todo son las válvulas nebulizadoras, ya que son de metal y no de plástico. El tubo es de un plástico duro pero flexible, lo cual hace que sea fácil la instalación y los cortes; así como la conexiones de los empalmes que también vienen incluidos”, se congratula otro usuario.
Programador de riego automático
Así que, si todavía no cuentas con un producto como este, no esperes demasiado porque sus beneficios superan con creces la inversión: purifica el ambiente, aporta mayor humedad y apenas se gasta energía. Con tan solo diez metros de tubo y unas cuantas juntas de metal (nada de latón o plástico) y con elevada resistencia a los rayos UV y a la corrosión. Con un precio muy atractivo: 16,99 euros. ¡Baja la temperatura de tu terraza este verano invirtiendo muy poco!
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de septiembre de 2021.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.