¿Cuál es la mejor lima eléctrica para pies? Probamos cuatro que son portátiles
Con diferentes funciones, cómodas de utilizar y prácticas, probamos cuatro limas eléctricas para pies
La mejor lima eléctrica para pies
Una consecuencia del verano, y no una positiva, es que nuestros pies llegan al otoño, cansados y secos. Han vivido varios meses de sandalias, arena caliente, agua salada y piscinas, y el resultado deja mucho que desear. Darles el cuidado que se merecen ahora que vuelve el clima fresco, hará que lleguen a la nueva estación hidratados y con mejor aspecto. Un elemento del cuidado de los pies que ha sido tradicional durante años son las piedras pómez, perfectas para limar asperezas y presentes en todos los hogares. Pero hay otra manera de obtener mejores resultados, en menos tiempo y sin esfuerzo: las limas eléctricas para pies.
¿Qué es una lima eléctrica?
Estos aparatos portátiles y ligeros tienen la apariencia de una afeitadora eléctrica, pero realmente cuentan con cabezales de diferentes densidades y durezas para tratar las callosidades y endurecimientos en los pies. Utilizarla es lo más simple del mundo, solo encender y poner sobre la zona afectada. Hay que tener cuidado, eso sí, de no utilizar la mayor potencia o los cabezales de mayor dureza en zonas de piel más sensible, para no hacer daño.
¿Cómo evaluamos estas limas eléctricas?
Para probar estos cuatro modelos tomamos en cuenta:
- Funciones y versatilidad: ¿Qué funciones ofrece? ¿Sirve para varias cosas: limar, callosidades, pulido?
- Velocidad y control: ¿Tiene control de velocidad? ¿Se controla sin problema?
- Fuente de alimentación: ¿Necesita cable o funciona con batería recargable?
- Facilidad de uso: ¿Es de uso simple? ¿Se sostiene bien en la mano mientras se utiliza?
- Seguridad: ¿Hay peligro de lesiones? ¿Es seguro?
Habría que aclarar antes de hablar de cada una que todas cumplieron muy bien su función, no fue fácil elegir la ganadora.
Lima eléctrica para pies de SHORAN
Por qué la recomendamos: este dispositivo es muy fácil de utilizar y tiene un diseño muy cómodo y con el peso justo para cogerlo en la mano. No necesita cable (se carga via USB) y señala en una pantalla cuánto le queda de batería, para poder cargarlo a tiempo. Incluye tres cabezales, muy fáciles de cambiar, con distintos niveles de dureza, y dos velocidades. Además, incluye dos limas manuales de regalo, para zonas más inaccesibles, y un cepillo para limpiar el cabezal y el cuerpo del aparato después del uso. Es realmente muy eficiente y cómoda, y lastimarse es virtualmente imposible. Y tiene una luz led si quieres utilizarla en la oscuridad.
Sus puntos débiles: otras de las limas de la comparativa cuentan con más opciones de cabezales, pero la verdad es que este modelo funciona bastante bien. Es un poco más pesado que otros de la lista y no tiene protector para sus cabezales.
Lima eléctrica de Essy
Por qué la recomendamos: como en el caso anterior, se carga a través de USB y se utiliza sin cable, por lo que es muy cómoda. Tiene también una luz led, dos velocidades y tres opciones de rodillos recambiables. Este modelo, además, incluye dos rodillos de respuesto, que siempre es una ventaja si le pasa algo a los originales. Tiene un cepillo de limpieza para los cabezales y es bastante ligera en la mano y fácil de utilizar. Y su pantalla digital señala cuánto tiene de batería. Y tiene una protección de plástico para que el cabezal no se active por error sin estar cubierto.
Sus puntos débiles: el botón de encendido es muy susceptible, casi con rozarlo se enciende, lo que puede ser poco práctico.
Lima eléctrica de Scholl
Por qué la recomendamos: este aparato es sencillo de utilizar y tiene un bonito diseño. Cuenta con dos botones distintos para encendido y para las dos velocidades que incluye, lo que hace que sea más simple utilizarla. Funciona con pilas y para los primeros usos incluye las cuatro necesarias.
Sus puntos débiles: si hay una marca icónica cuando se trata del cuidado de los pies, es esta. Pero ¿cumple su lima con esta promesa? La respuesta es que no. En comparación con las demás que probamos, este modelo es el que menos funciones tiene de todos. Cuenta con un solo cabezal de dos asperezas mezcladas, lo que hace que se sienta solo la mayor. Este rodillo es, además, más incómodo de poner en el aparato. Requiere de cuatro pilas AA para funcionar lo que, también, agrega más peso y un gasto agregado. Es más voluminosa que las demás, no incluye cepillo limpiador y es más incómoda de utilizar. En relación calidad-precio no vale la pena.
Lima eléctrica de Wolady
Por qué la recomendamos: recargable via USB y muy ligera, esta lima cuenta con tres cabezales fáciles de intercambiar y dos velocidades. Tiene también una pantalla led que señala el estado de la batería y un cepillo de limpieza para los rodillos. Funciona bastante bien y es muy cómodo, es levemente más pequeño que los demás lo que puede ser una ventaja para transportar.
Sus puntos débiles: puede que haga falta un cabezal con más aspereza si tus pies están en mal estado o cuentan con rugosidades muy rígidas. Los tres incluidos son bastante similares y para callosidades leves. Sus instrucciones dicen que es impermeable pero advierten no mojarla demasiado... vamos, que es mejor evitarlo.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de septiembre de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.