17 cajas ‘vintage’ decorativas y baratas para la casa
Decora cualquier rincón de casa y almacena diferentes productos en estas cajas metálicas de diseño retro
Guardar los productos que más utilizamos y hacerlo de la mejor manera no siempre es fácil. En EL PAÍS Escaparate ya os hemos contado alguna manera de conseguirlo con una inversión muy ajustada: como a la hora de poner orden dentro del frigorífico u organizar los armarios de la cocina en un santiamén. Sin embargo, lo que en este artículo os proponemos es almacenar muchos productos que tenéis por casa en unas cajas vintage metálicas (baratas y perfectas para decorar) como estas disponibles en Amazon.
Las hay de todos los tipos y formas, aunque nos hemos decantado por las cajas retro rectangulares y circulares o en forma de tubo. Muchas de estas cajas vintage metálicas quedarán de lujo en cualquier estantería de la cocina, el salón o las habitaciones: ya sea de temática cinéfila (Desayuno con diamantes), automovilística (las míticas Vespa) o de otro estilo: para guardar el café, el cacao, las palomitas y hasta los medicamentos. Y con la mejor relación calidad-precio: ningua de las recipiente vintage con tapa que hemos elegido supera los 30 euros.
⋅Rectangulares o cuadradas
Lata metálica con diseño de Audrey Hepburn
Una de las películas más icónicas de la historia del cine no podía faltar como decoración en un envase de este tipo. Hablamos del filme Desayuno con diamantes, con la mítica Audrey Hepburn como protagonista. El envase de metal, con una capacidad de 3 litros, quedará genial en cualquier estantería del salón.
Recipiente para los amantes de las Vespa
Una capacidad de 1,3 litros, tapa hermética que asegura la estanqueidad de lo que guardemos y unos dibujos que nos evocan a otra época. Agarre cómodo, aspecto bonito y un acabado de calidad. Su cierre es de acero y tipo clip.
Caja metálica Kellogg’s de gran tamaño
Los cereales son un alimento que, para muchos, nos acompañan en cada desayuno. Sin embargo, las cajas de cartón donde vienen almacenados muchas veces se rajan o estropean por el uso. Este recipiente, hecho en metal, es el accesorio donde mejor van a estar conservados. Con una temática muy de los años 50, sus dimensiones son 26 x 19 x 8 cm.
Contenedor PopCorn con dibujos en relieve
Para los amantes de las palomitas, este diseño les cautivará. Con unas dimensiones idóneas para guardar varias bolsas de este rico tentempié y un recipiente que quedará de cine en el salón de casa.
Caja metálica para guardar comida de mascota
El lugar perfecto para acumular la comida de nuestras mascotas de manera fresca y seca. Su tapa es extraíble y dispone de cierre hermético. La caja está hecha en acero resistente y tiene una capacidad de 4 litros, pese a su tamaño compacto: 8 x 19 x 26 cm. “He comprado dos cajas de esta marca y son fantásticas. Las utilizo para guardar el pienso del gato y van de maravilla, abre y cierra bien, no huele nada una vez cerrado”, dice un usuario.
Recipiente plano y retro con tapa de bisagra
Su cuidado diseño vintage sorprenderá a propios y extraños. Además, su práctica tapa con doble bisagra hace de este accesorio un agradable espacio para guardar distintos tipos de alimentos de pequeño tamaño. Su exterior tiene una capa de mate brillante y quedará genial en cualquier mesa de centro. Tiene una capacidad de 2,5 litros y unas dimensiones de 23 x 16 x 7 cm.
Envase metálico para almacenar café
Otro de los ingredientes que no suelen faltar en una cocina es el café. En este recipiente podremos guardar sus envases (en especial los que se quedan abiertos) además de las famosas cápsulas. Si deseamos verter el café molido dentro de él, también nos servirá, ya que puede caber más de 500 gramos sin problema. La dureza del material también es otro punto a destacar por los usuarios que ya lo han adquirido.
Recipiente para almacenar el cacao
El chocolate, ya sea en polvo o en tableta, tiene que cumplir unos requisitos mínimos de conservación, sobre todo en épocas donde el calor se intensifica. Por eso, este accesorio es ideal para nuestraas pretensiones. Tiene 1,3 litros de capacidad y unos dibujos en relieve que nos recuerdan a las publicidades de los años 50. “Precioso, me encanta cómo queda en el armario. Entra un bote de cola cao pequeño, más que suficiente”, afirma un cliente.
Lote de tres botes metálicos para el té
Es posible que tu armario se vuelve un territorio más hostil al acumularse las cajas de té e infusiones que vamos escondiendo dentro de él. Con estos tres productos olvídate de ese desorden. Conserva de una vez por todas estas bolsitas como se merecen dentro de ellos. Su tapa está diseñada para que no se escapen los aromas y disponen de un cierre tipo pinza. Cada uno de los recipientes tiene una capacidad de 150 gramos y un tamaño de 11,5 x 8,2 x 8,2 cm.
Recipiente para galletas con asa en la tapa
Si deseas darle un cambio de look a la cocina, este es el accesorio que andas buscando. Puedes guardar en él cualquier alimento, aunque está pensado para hacer las funciones de galletero. Su forma cuadrada, su color beige y la tapa con asa anatómica que incorpora lo convierten en un candidato ideal. Tiene unas dimensiones de 14,5 x 14,5 x 19 cm.
Seis cajas de pequeño tamaño con tapa desmontable
Alfileres, botones, clips, etc. son productos que deben estar separados y ser de fácil acceso. Por eso, nada mejor que hacernos con este pack de seis cajitas hechas de material de hojalata. De peso ligero, tamaño portátil, superficie lisa y sin bordes afilados. Sus tapas son desmontables y cada uno de los recipientes tienen diseños muy chulos. El tamaño es de 9,5 x 6,9 x 2,6 cm, ideales para transportarlas en una mochila o bolso.
Botiquín metalalizado con asas laterales
¿Harto de almacenar productos tan delicados como las medicinas desperdigadas por los cajones del baño? Pásate a este producto de diseño y tenlo siempre a la vista, todos estos productos sanitarios en un mismo lugar reunidos. Está fabricado en metal y se divide en cinco compartimentos y en dos niveles distintos. Su exterior está galvanizado y dispone de una capa de recubrimiento en polvo seco.
⋅Circulares o tubulares
Tarro de cocina retro en varios colores
A la venta en seis colores distintos, este recipiente es otra forma de guardar convenientemente los distintos útiles de cocina, como espátulas, pinceles, cazos y otros accesorios. Está fabricado de cerámica de elevada calidad, diseñado para resistir astillas, manchas y decoloración. Con un peso de 500 gramos, tiene unas dimensiones de 21,11 x 16,99 x 16,51 cm.
Barril de galletas vintage
A veces, lo simple es lo que más nos conviene en lugares como la cocina. Este barril para colocar todo tipo de cookies y galletas dentro de él. Su tapa es hermética y equipa una goma para evitar que el aire o la humedad penetren en los alimentos. Su estética tan elegante se adapta a cualquier decoración. Con un tamaño de 21 x 19 x 19 cm, dispone de dos años de garantía.
Set de tres recipientes para bizcochos
Guardar y transportar los bizcochos y pasteles que terminamos no está reñido con la estética. Y es que siempre hay que almacenarlos en lugares frescos y secos, como los tres productos que destacamos. Con un diseño único y colorido, el lote viene en tres tamaños distintos: 22,5 x 10 cm, 22 x 9,5 cm y 17 x 8,5 cm. Tienen forma circular y tanto en su base como en la tapa disponen de un filo fino y dorado que le da ese punto elegante al conjunto.
Juego de dos botes de pequeño tamaño
Con un tamaño de 18 x 8 x 8 cm, estos dos recipientes son idóneos para almacenar objetos pequeños: ya sean pulseras, anillo, pendientes o pastillas. Son de hojalata, tiene tapa y vienen serigrafiados con lemas positivos en inglés que aluden a conceptos como la vida y el amor.
Hucha retro de 1 litro de capacidad
Otro producto que quedará de cine en donde lo coloquemos es esta hucha icónica de la mítica Vespa. Con una estética muy original, está hecha en metal y tiene un acabado mate. Con un espacio interior amplio, dispone de unas dimensiones de 10 x 10 x 13 cm. Su tapa es extraíble.
*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 30 de abril de 2021.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram y suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.